Que el Desierto no te Mate
1838
post-template-default,single,single-post,postid-1838,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Que el Desierto no te Mate

En medio de la espera, hay ciertas cosas que provocan aflicción de corazón.  Pero, cuando tú logras levantar tu espíritu, a través de tu relación con la persona del Espíritu Santo, eres capaz de sostenerte, en medio del tiempo de espera, de crisis, en el momento en que las cosas no salen como pensabas.  Dios comienza a mostrarse a tu vida, poco a poco, dándote señales y, cada momento que pasa, en vez de angustiarte, te llenas de expectativa por lo que va a ocurrir.  El Espíritu Santo te da testimonio de lo que se acerca, de lo que viene para tu vida de parte de Dios.  Y el Espíritu te da esta fortaleza para que tu espera sea con expectativa, para que puedas luego disfrutar de lo que Dios va a hacer en tu vida. 

Dios es fiel para el que sabe esperar en él.  Deja de estar preguntándole a Dios cómo y por qué.  Lo que tienes es que buscar quién es Aquel que está en ti; Cristo en ti es la esperanza de gloria.  Quizás no sepas cómo salir de esta, pero algo te dice que vas a salir.  Hay algo dentro de ti que no te permite perder la cabeza; el que está dentro de ti, te dice que todo va a estar bien.  Quizás no puedes explicar cómo tienes paz en medio de todo, pero la Biblia te dice que la paz que sobrepasa todo entendimiento, guarda tu corazón.  Cuando tú vives de esta forma, entonces, definitivamente, puedes alcanzar lo que Dios te ha prometido. 

Josué tuvo que esperar los mismos cuarenta años que esperó Caleb para entrar a la tierra prometida.  Él pudo haber tomado la actitud negativa de rendirse.  Lo primero que Dios le dice a Josué es que llegó el momento de cruzar el río, otra vez; pero Josué no se desmotivó.  Si había que cruzar un río otra vez, pues lo pasaba; si había una dificultad, pues la pasaría; Josué haría lo que tuviera que hacer, y no se iba a rendir porque delante de él hubiera algo tratando de impedir el paso a la promesa de Dios. 

En Josué 5, antes de cruzar el mar, Dios mandó a Josué a circuncidar a los hijos de Israel. 

Esta es la causa por la cual Josué los circuncidó: Todo el pueblo que había salido de Egipto, los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto. Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado.”  Josué 5:4-5 

El camino de la vida no te circuncida.  El camino del desierto mató a los circuncidados.  La circuncisión fue la señal que pidió Dios a Abraham para marcar su pacto con él.  Esta es una marca que solo tú puedes ver.  Dios le había prometido descendencia a Abraham, por lo que Abraham no podía relacionarse con cualquier mujer, y aquella marca se lo recordaba.  Aquella marca era señal del pacto; lo interesante es que todos los hijos de Israel tenían que circuncidarse.  Todos los que salieron de Egipto, salieron circuncidados; pero, aunque salieron circuncidados, dice la palabra que eran hombres de guerra.  La pregunta es, si eran esclavos, ¿en qué momento se prepararon ellos para la guerra?  En realidad no eran hombres de guerra por preparación en la milicia, sino que eran hombres de guerra porque Dios los hizo hombres de guerra, porque tenía un pacto con ellos.  La circuncisión de ellos marcaba que habían pasado de esclavos a hombres de guerra, hombres que Dios podía usar para entrar a la tierra prometida.  El problema es que esos hombres llevaban la marca del pacto, pero su corazón desfalleció; y, cuando el corazón desfallece, terminan en el desierto, y la Biblia nos dice que el camino del desierto los mató. 

A muchos, los ha matado el desierto, el caminar de la vida, el dar vueltas.  Eran hombres de guerra, capacitados por Dios, tenían un pacto con Dios, Dios les iba a dar la victoria; pero las experiencias que han enfrentado en la vida, las vueltas del camino, los han matado.  Pero Dios levantó un grupo de jóvenes que no fue circuncidado inmediatamente al nacer, ni en el desierto, porque el camino no circuncida a alguien.  Hay quienes dicen que los problemas forman carácter, pero no es así; los problemas revelan el carácter que tú tienes.  No hay tal cosa como que Dios te esté pasando por un desierto para procesarte y darte un nuevo carácter.  Tú puedes pasar por un desierto circuncidado, y morir en el desierto.  Los problemas lo que revelan es la fe que tú tienes, en quién tú crees, el carácter que tú tienes; y estos hombres de guerra que habían salido creyendo que Dios los iba a bendecir, por falta de fe en el corazón, terminaron muriendo en el desierto, dando vueltas. 

El desierto no debe acabar contigo, pero tampoco pienses que el hecho de atravesar el desierto es lo que te da derecho a poseer la tierra prometida.  Dios los entró a la tierra prometida, sin estar circuncidados.  Así que, el Jordán, lo cruzaron sin estar circuncidados, pero dentro de la tierra, para poseerla, tienes que circuncidarte; porque no puedes poseer la tierra, si no tienes un pacto con Dios. 

No permitas que las circunstancias de esta vida acaben contigo.  No permitas que el desierto te mate.  No permitas que el camino acabe contigo.  La promesa que Dios te dio, créele que la vas a alcanzar.  Este desierto no puede acabar contigo.  Procura que el desierto no te mate, y tú vas a entrar en la tierra prometida.    


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Viernes, 4 de Noviembre de 2016

Código del Programa: DE-05A

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida. 

 

85 Comments
  • raysa
    Posted at 11:16h, 04 November Reply

    Es muy cierto que tenemos que ser fuertes ante tantas dificultades que tenemos en nuestras vidas y confiar en dios nuestro padre celestial y dejar que el haga su obra en el momento que el decida hacerlo amen

    • luz marina
      Posted at 12:21h, 04 November Reply

      Amen que Dios tenga misericordia d nosotros porq este desierto esta muy largo

      • Ramona-Ramirez
        Posted at 15:16h, 04 November Reply

        Amennnnnn!!1–SEA-LA-GLORIA-Y-EL-HONOR-AL-QUE-VIVE-PARA-SIEMPRE!!!..ALELUYA!!!

    • Rossana Hidalgo Vasquez
      Posted at 14:07h, 04 November Reply

      GRACIAS HERMANOS POR ESTE MENSAJE HERMOSO JUSTO LLEGA ESTE MENSAJE CUANDO ESTOY ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN COMO LO LEÍ EN EL MENSAJE. AMEN HERMANOS Y QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO PARA LLEGAR A MAS PERSONAS.
      QUIERO PEDIRLES HERMANOS ORACIÓN POR MI SALUD YA QUE ESTOY ATRAVESANDO POR UNA SITUACIÓN MALA EMOCIONALMENTE ALGO ASÍ COMO DEPRESIÓN Y ANSIEDAD TENGO MUCHOS PROBLEMAS DE DEUDAS Y CREO QUE ESO ME TIENE ASÍ.

    • Oscar Lopez
      Posted at 17:39h, 04 November Reply

      AMEN, es cierto llevo casi mas de un año, en este desierto que e ido pasando solo por la misericordia de DIOS,porque si no no creo que lo pasaria, el me a dado fuerzas, actitud de vencedor,paciencia y mas aciencia, asi sigo a la meta,porque se que lo que viene es grande, grande para mi vida y los mios, espero llegar luegoporque si se desepera y dan ganas de tirar la toalla, animo, a segjuir en el nombre de Jesus, amen yaleluya. en Dios hare proezas.

    • jaime
      Posted at 19:36h, 04 November Reply

      es muy cierto lo que dice ese mensaje amen….sera el mismo desespero que hace que las cosas fluyan como mas lento pero siento que lo que he pedido de corazon esta muy proximo gracias

    • Juana
      Posted at 21:53h, 04 November Reply

      Mensaje de esperanza. confiar en Dios es lo mejor que nose puede pasar. EL cumplirá su promesa y nos dará su milagro. La Verdad es que no desmayar e, seguiré esperando en él porque él hará. La gloria sea para ti Señor

    • wanda espinoza lopez
      Posted at 00:17h, 08 November Reply

      El desierto esta matando mi vida y no se q hacer . ya no tengo mas ganas de seguir adelante y solo tengo ganas de quitarme la vida. Sera q Dios me perdonara si lo hago?

      • FAV Editor 3
        Posted at 12:25h, 10 November Reply

        ¡Bendiciones!

        Gracias por escribirnos. Por causa de la gran cantidad de personas que nos escribe a diario, y la gran responsabilidad que tenemos con cada palabra que compartimos con nuestros hermanos, es para nosotros muy importante aconsejarle en este momento que consulte con su líder espiritual. Quisiéramos poder ayudar y tener la respuesta para todas interrogantes, pero a través de un correo electrónico no tenemos la capacidad de tener un panorama completo de la delicada situación que nos comparte y sería irresponsable de nuestra parte compartir alguna instrucción específica con usted.

        Le exhortamos a mantenerse en oración. Nosotros sí hemos declarado la bendición de Dios sobre esta situación y confiamos que usted recibirá discernimiento. Manténgase firme, creyendo en el Señor, y él le dará todas las respuestas. Y, nuevamente, es importante que considere el buscar consejería con su líder espiritual. Sabemos que Dios pondrá una Palabra que traerá luz.

        Le bendecimos,

    • MARIO OLVERA ALMAZAN
      Posted at 20:51h, 09 November Reply

      AMEN GLORIA A DIOS

    • sonia tenjo
      Posted at 21:10h, 16 November Reply

      TOMO LA PALABRA Y DECLARO QUE SE CUMPLIRA EN MI. QUE NO MORIRE EN ESTE DESIERTO SINO QUE VIVIRE PARA RECIVIR LAS PROMESAS DE DIOS

  • LORENA
    Posted at 11:18h, 04 November Reply

    amen, amen

  • Evis
    Posted at 11:29h, 04 November Reply

    Amen yo sigo espersndo en que la promesa que Dios me dio la voy a alcanzar,a su tiempo vere su gloria y todo lo que Dios tiene para mi.Dios lo bendiga Pastor

  • Marianela Mendez
    Posted at 11:36h, 04 November Reply

    Si asi es tengo que ser fuerte ante esos desiertos que se presentan en mi vida y confiar en el Dios maravilloso que me ayuda ha tener fuerzas y seguir adelante.Gracias pastor bendiciones.

  • Luis Eli Plourde
    Posted at 11:36h, 04 November Reply

    Gracias, Espiritu Santo por usar esta via. Dios me ha hecho crecer con estos mensajes de vidas.
    Gracias pastor Otoniel Font.
    Te bendigo con Toda palabra de Victoria sobre tu familia y ministering.
    Paz

  • Fanny Alayon
    Posted at 11:39h, 04 November Reply

    Amén así es recibo y declaró esta palabra.!

  • Victoria
    Posted at 11:43h, 04 November Reply

    Procuraré mi obediencia, resistiré, en el nombre de Jesús y con sus fuerzas, y yo ya tengo un pacto con Dios: mi Sueño bendecirá a muchos! Luego Dios me dará a cumplir una misión más, de la cual ya me hablo. Te necesito Espiritu Santo en todo tiempo. Gracias.

  • Tatiana
    Posted at 11:46h, 04 November Reply

    Valiosa palabra para los que hacemos de esta promesa un rema para nuestra vida… que realmente implica el camino hacia la tierra prometida.

  • Rafael Angulo
    Posted at 11:51h, 04 November Reply

    Gracias Pastor ! Gracias por estas palabras diarias que mantienen mi fe en mi Señor ! En estos momentos estoy pasando por mi desierto y ahora mas que nunca mantengo mi fe en alto sabiendo que pronto llegare a la tierra prometida. Amen

  • Petra Mercedes Salazar
    Posted at 12:16h, 04 November Reply

    Amen!! Gracias por la palabra cada dia.

  • Nora Lougedo
    Posted at 12:25h, 04 November Reply

    Yo estoy en ese momento…40 años de desierto es demasiado, mi salud se deterioro pero mi fe en Dios sigue intacta y creciendo cada día! !!

  • Mary Luz
    Posted at 12:31h, 04 November Reply

    Gracias por esta palabra llegó a mi corazón y es una gran bendición, por que estoy viviendo el desierto con mi familia en enfermedad y estoy como Job que se queja él uno y el otro y yo ya había atravesado el desierto y ahora me tocó de nuevo con mis hijos y familia es duro pero estas palabras me fortalecen y no estamos solos el esta con nosotros y no nos probará más allá de lo que resistimos

  • Sugey Marin
    Posted at 12:36h, 04 November Reply

    Amén! Es necesario que el Señor envíe fuego para que estemos preparados para la bendición. Bendiciones

  • Ingris
    Posted at 12:44h, 04 November Reply

    Amen esta palabra es mía y nada ni nadie me la quitará.
    Dios me la regaló a mi.
    Y el no miente. Te amo padre celestial.
    Pastores gracias por existir.

  • emperatriz
    Posted at 12:46h, 04 November Reply

    A Dios sea la gloria la honra y el poder, bendigo tu vida ministerio y familia, he aprendido a estar confiada en su promesa si el dijo que lo haría lo hará y con grandes cosas, me llenan sus predicas y me han sido de ayuda gracias

  • Nidia Carey
    Posted at 13:05h, 04 November Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font por esta Palabra de bendición para mi vida Dios lo bendiga siempre… La promesa que Dios me dio, la creo y sé que la voy a alcanzar en nombre de nuestro Señor Su Hijo Jesús. Amén.

  • DIDIER
    Posted at 13:26h, 04 November Reply

    Amen, tomo esta palabra y se que el espíritu santo esta en mi y me ayudará a salir de toda dificultad, e el nombre de Jesús.

  • Nancy García
    Posted at 13:30h, 04 November Reply

    Gracias ? sus palabras me consuelan.

  • Ximena
    Posted at 13:37h, 04 November Reply

    Gracias a Dios por la palabra revelada en el pastor Otoniel gracias. Y si que el desierto no nos mate. Y si los problemas revelan el carácter que tienes guao gracias que linda esta prédica Dios lo bendiga pastor.

  • marleny
    Posted at 13:42h, 04 November Reply

    amen yo recibo esta pálabra, gracias por esta palabra yo se que DIOS me sacara de esta dificultad si DIOS lo dijo yo lo creo que Dios los continue bendiciendo grandemente

  • Diana
    Posted at 13:44h, 04 November Reply

    Amén. Gloria a Dios por estas palabras en el momento preciso. Tomó esta palabra y declaró que nada me va a sacar la fe en Dios.

  • Daisy Belandria
    Posted at 13:45h, 04 November Reply

    Amen. La gloria a Dios. Palabras que me llegan porque lo estoy viviendo. Tengo mucha Fe de que todo va a salir bien. Y voy a alcanzar la promesa que Dios tiene para mi. Para entrar a la tierra prometida. Mi experiencia sera un testimonio.

  • liliana ruedas montaño
    Posted at 13:57h, 04 November Reply

    hola que Dios los bendiga pastores, y que cada dia Dios se manifieste en sus vidas y les siga guiando para que nos ayuden, gracias por estas predicas, ahora en estos tiempos estoy pasando por un desierto pero sus predicas me animan a seguir alimentado mi fe, y reconociendo que tengo un Dios grande y poderoso,… que el señor cuide de uds en su entrada y en su salida,… gracias Dios lo bendiga

  • liliana ruedas montaño
    Posted at 14:01h, 04 November Reply

    hola que Dios los bendiga gracias pastores por su enseñanzas se que cada dia nos animan y alimentan mi fe,… y me recuerdan que tengo un Dios grande y poderoso,…que Dios los siga guiando cada dia, que el Señor sea su entrada y su salida en todo tiempo,….. desde LOJA-ECUADOR

    • Alejandrina Torres
      Posted at 22:26h, 04 November Reply

      Bendiciones pastor otonier muchas veces desceperamos x cualquier cosa dificultades siempre vamos a tener pero esta palabras nos hace cada día de confiar en Dios el lo es todo yo no quiero morir en el desierto Amén.

  • yulis B
    Posted at 14:08h, 04 November Reply

    Gracias Pastor en verdad Dios me ha hablado hoy a través de su palabra…me sigo agarrando de.las promesas de Dios para mi vida y mayor es el que vive en mí….esta dificultad es temporal y pasajera…

  • yully
    Posted at 14:45h, 04 November Reply

    Amen amen la recibo en el nombre de Jesus

  • LUIS GUAMAN
    Posted at 14:57h, 04 November Reply

    GRACIAS POR LAS PALABRAS DE ANIMO, CADA QUE LEO ESTA PALABRA DE BENDICION RECOBRO ANIMO,,,

  • Isabel Franco
    Posted at 15:08h, 04 November Reply

    Gracias por sus atinados mensajes traen esperanza a nuestros corazones en momentos de dificultad. Dios les continúe bendiciendo y prosperando.

  • Miguel Sanchez
    Posted at 15:49h, 04 November Reply

    Parémonos y creamos, el desierto es grande pero nuestra fe mayor

  • TAMARA RODRIGUEZ
    Posted at 16:00h, 04 November Reply

    DIOS BENDIGA Y SI REALMENTE LLEGAR CADA DIA A MI TRABAJO(ESTA DIRECCION ES MI TRABAJO) Y LO PRIMERO QUE RECIBO SON SUS BENDICIONES ES DE GRAN GOZO Y ME LLEVA A REALIZAR MIS TAREAS COMO PARA EL SEÑOR CON EXCELENCIA NO ESPERANDO RECOMPENSA DE HOMBRE SINO DE DIOS.
    DESDE URUGUAY .ROCHA.LA PALOMA ENVIO PARA UD. Y SU CONGREGACION MIS MAS GRANDES DESEOS DE BENDICION Y PROSPERIDAD .
    ATTE
    TAMARA

  • Maria Soto
    Posted at 16:04h, 04 November Reply

    Todo lo que ud dice es lo que me esta pasando a mi. Lo recibo y sigo esperando en el Senhor y que su voluntad se manifieste en mi vida sin desesperar, porque como dicen “el que espera desespera”, y ese desesperar es por la incertidumbre de no saber que va a pasar y como va a ser, y cuando, y si falta mucho mientras, que hago. Esto ud tambien ya lo dijo antes, y yo pense que persona tan ansiosa, pero ahora resulta que esa persona era yo. Bueno Pastor le agradezco sus Palabras, y seguiremos esperando pero EN EL SENOR. Ah! Queria decirle que hace tiempo estoy tratando de mandarle la ofrenda pero en algun lugar del camino para enviarla me dicen que coloque la clave o algo asi, y yo no se que poner y lo que pongo me dice que no corresponde. No habria una forma mas sencilla, como enviarla por western union, o una cuenta bancaria. Le dejo la inquietud y aguardo su respuesta a mi mail. DIOS LO BENDIGA MUCHO.

  • Arles vidal
    Posted at 16:08h, 04 November Reply

    Dios los bendiga creo y estoy segura que Dios me ayudará pasar todos los desaciertos en mi vida.recibo esta palabra en el nombre de Dios

  • Mahuampy
    Posted at 16:09h, 04 November Reply

    Amén… Dios es Fiel, Amo a Dios pase lo que pase y oro para que mi fe sea inquebrantable. Bendigo este ministerio hermoso.

  • nelson garcia
    Posted at 16:12h, 04 November Reply

    Amen yo lo creo Señor se que recibiré tu promesa tu bendición porque el desierto no acabara conmigo PORQUE NO MORIRÉ SINO QUE VIVIRÉ Y CONTARE TUS OBRAS DIOS AMEN ALELUYA

  • Hayde Torres
    Posted at 16:13h, 04 November Reply

    Amen amen Gloria a dios por estas palabras de fe

  • Anel
    Posted at 16:40h, 04 November Reply

    Amén señor Jesús Que h ayga paz en mi mamá mi papá mis hermanas y mi hermano y yo amén

  • maria esneda asprilla
    Posted at 16:46h, 04 November Reply

    Tomo esta palabra por que se que DIOS me escucha todas mis oraciones y que su presencia ha sido manifiesta en cada mensaje que me da Pastor, por la cual se que DIOS no me ha abandonado, muchas gracias Pastor que nuestro Padre Celestial lo llene de su Gracia maravillosa, y que continué llegando a esos corazones y ha esas almas que claman con esa voz desde el desierto y que pueda alcanzarlas con el poder de la Gloria de Dios y que se manifieste en usted Amen.

  • maria esneda asprilla
    Posted at 16:48h, 04 November Reply

    Tomo esta palabra por que se que DIOS me escucha todas mis oraciones y que su presencia ha sido manifiesta en cada mensaje que me da Pastor, por la cual se que DIOS no me ha abandonado, muchas gracias Pastor que nuestro Padre Celestial lo llene de su Gracia maravillosa, y que continué llegando a esos corazones y ha esas almas que claman con esa voz desde el desierto y que pueda alcanzarlas con el poder de la Gloria de Dios y que se manifieste en usted Amen

  • lizandy fuenmayor
    Posted at 17:00h, 04 November Reply

    A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos…bendiciones …

  • Carolina Medrano
    Posted at 17:18h, 04 November Reply

    Gracias, en medio de cada decierto Dios me ha bendecido
    con sus palabra.
    Amen

  • ember daniel
    Posted at 17:26h, 04 November Reply

    .buenisimaesta predicae me a habló y me hizo reflexionar gracias

  • Jazmin
    Posted at 17:49h, 04 November Reply

    Amén Amén gracias a Dios por mandarme esas palabras, Dios sabe como la necesito y en la desesperación que me ataca por diferentes circunstancias que estoy pasando, gracias Dios, gracias pastor porque usted es el ángel que Dios haz mandado para hablarme a través de estos mensajes, bendiciones en el nombre poderoso de Jesús hasta que sobreabunde. Los admiro mucho por como Dios los usa a usted y su esposa ojalá pueda conocerlos en personas y darles las gracias por todos esos mensajes reconfortantes que Dios me manda con usted, siempre veo su programa en Enlace y me trae tanta paz las palabras de Dios que predica, sincera, correcta, la manera como ayuda a las personas, como trabajan y como Dios los bendice y seguirá bendiciendo en todas las áreas de sus vida. Bendiciones gracias por la palabra.

  • dulce alfonzo
    Posted at 17:54h, 04 November Reply

    Buenas tardes ,pastor y pastora
    Recibir mensaje exclusivo de ustedes ,es un privilegio que no todos podemos tener,cada día leer sus mensajes y ver reflejado por medio de ustedes lo maravilloso que es el poder de Nuestro sr Jehova y de su hijo ………..Es una muestra de su gran existencia ,que el esta hay………de su maravilloso poder …………que los utiliza a ustedes para enseñar a sus pueblo ……..Utiliza hasta las piedra porque el nos ama……y tomo al mejor instrumento al PASTOR OTONIEL ,que saca punta y escudriña muy bien la palabra para enseñar el mensaje que le fue encomendado……….que el sr los siga guardando y bendiciendo en todo….

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 18:12h, 04 November Reply

    Amen la Gloria sea para Dios

  • Jhon mario rojas
    Posted at 18:13h, 04 November Reply

    A Dios sea la gloria.. Gracias pastor. Bendiciones

  • Mildred
    Posted at 18:17h, 04 November Reply

    Gracias Pastor por esta palabra, se que Dios tiene grandes cosas para sus hijos en esa me incluyo Yo, por que El no Hombre para mentir ni hijo de hyombre para arepentirse, mi Fe y mi Esperanza estan puestas en Mi cristo de la Gloria y todo el Sacrificio que Mi Señor Jesuccristo hizo en la cruz, fue para que fueramos salvo, de toda maldad, de toda Enfermedad, de Toda opresion del enemigo, Hermanos Levantemonos que la Gloria de Dios esta sobre cada uno de nosotros, Dios los Fortalezca y les de esa paz que sobre pasa todo entendimiento, Pastor Dios los bendiga y lo siga usando.

  • Lenny
    Posted at 18:44h, 04 November Reply

    Amén por todos esos mensajes d cada dia,m gozo en la palabra d Dios porq es el alimento espiritual..!!! Amén

  • ANABELA CORDOVA
    Posted at 18:47h, 04 November Reply

    GRACIAS POR ESTE MENSAJE HA SIDO DE MUCHA BENDICIÓN PARA MI VIDA
    QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

  • Nora Gallegos
    Posted at 19:32h, 04 November Reply

    Amen.
    Asi sera yo estare en la tierra prometida porque Dios esta conmigo no importa las circunstancias y problemas yo estare en la tierra prometida.
    Bendita Palabra Pastor, Dios lo Bendiga Siempre.

  • Patricia bello
    Posted at 19:35h, 04 November Reply

    Gracias a Dios por esta palabra me anima a seguir adelante estoy pasando el desierto de escasez económico no tenemos dinero suficiente para pagar la letra de mi casa estoy orando para que Dios cancele la deuda mi esposo no tiene trabajo vende carnes aquí en la casa pero es muy poco estoy pidiendo a Dios un negocio propio yo se que el lo ara nos levantará y bendecir a.Amén

  • MARÍA ALEJANDRA AMAYA
    Posted at 23:19h, 04 November Reply

    Amén Pastores Dios los bendiga y continúe bendiciendo su hermoso Ministerio que ha sido de gran edificación, crecimiento y fortaleza en mis momentos de debilidad por compartir las hermosas y fieles promesas de Nuestro Dios Todopoderoso que veremos cumplidas en nuestras vidas en el nombre de Jesús, aunque en todo este año he transitado por el desierto nunca me ha faltado el mana, las codornices, el agua de la peña y sobre todo la cortina de nube en el día y la columna de fuego en la noche y sigo hacia adelante y con Fe para cruzar mi Jordán y llegar a mi tierra prometida no sólo para verla si no para disfrutarla y doy la Gloria a Dios por sus vidas, la de su familia y por su maravilloso Ministerio y pido a Dios mi semilla a través de la bendición de Dios por medio de la consolidación de mi nuevo proyecto que emprendí este año que aun que no lo he visto de forma monetaria, se que lo voy a ver en el nombre de JESÚS POR QUE LE CREO A SUS PROMESAS, PORQUE EL DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA Y LA ESPERO PARA TAMBIÉN SEMBRAR EN SU MINISTERIO PORQUE SE QUE SON TIERRA FÉRTIL EN NUESTRAS VIDAS

  • carlos munoz
    Posted at 00:51h, 05 November Reply

    Se que en la ubicacion de fe que estoy,solo lo sobrenatural tiene la respuesta es aqui donde le decimos a Dios ,perdoname por ser desobediente toma el control por completo de mi vida porque comprobamos que con nuestras fuerzas no podemos “bendiciones hermanos” yo no voy a morir en el desierto amen .

  • Nely Silva
    Posted at 02:42h, 05 November Reply

    Amen

  • Edgardo Huaman Lu
    Posted at 04:49h, 05 November Reply

    Gracias querido Pastor ciertamente Dios habla a través de usted. como usted decia en su programa por enlace, es la obediencia que te va a hacer madurar para que tomes las promesas de Dios y no las circunstancias ni el desierto que pasemos. Dios lo siga bendiciendo.un fuerte abrazo desde Huanuco Peru

  • Guiomar Beatriz
    Posted at 13:12h, 05 November Reply

    Que cierto, siempre pasaremos por el desierto, rodo es una prueba, tengo que reconocer, que mi caracter a veces es debil, son tantas las didicultades, no mias, sino de mi familia, que hace que nuestras emociones flutuen, pero no es mi problema, ellos tienen la solución, ir al altar del Señor, donde para êl, no hay nada imposible, entrego mis cargas de mi familia a Dios, pues no son mias, ellos le pertenecen al Señor. Amén. Dios los bendiga!!!!

  • José María Broca Gamas
    Posted at 13:56h, 05 November Reply

    Gracias Pastor Otoniel, por este mensaje Dios siga bendiciendo su vida, Ministerio y a su familia, los problemas en el desierto de la vida a veces nos agobian se nos hace difícil el camino, el razonamiento que usted hace de la vida de Josué y el Pueblo de Israel me da una palabra, el Espíritu Santo interviene y me da fuerzas para seguir adelante, si hermano mío ahora yo estoy pasando por momentos muy agobiantes en mi vida económica ahora si que el sol del desierto está en su punto sobre mi pero bendito sea mi Dios en El está toda mi esperanza y este mensaje hoy me ha dado el punto de Salida, Dios le bendiga.

  • milena ruth
    Posted at 14:19h, 05 November Reply

    Gracias por sus palabras Ps.Otoniel,esto es para mí, tomo esta palabra y aunque el camino sea duro, Dios renueva mis fuerzas y tengo su victoria. Bendiciones,oro para que Dios siga derramando su gracia y favor sobre su vida, familia y ministerio.

  • Rosa M. Viera
    Posted at 15:30h, 05 November Reply

    Amen!!!!. Si esto ha sido muy largo, pero he ido aprendiendo mientras El Espiritu Santo sigue trabajando, no puedo decir que ha sido un tiempo
    Perdido porque no lo ha sido. He Pasado bastante, pero El lo ha pasado
    conmingo y le agradezco por que me hace ser mejor ser humano y se revela
    en mi corazon. Gloria Dios tengo confianza que lo que viene es grande para mi
    y mi hogar, se que no merecia recibir nada en el principio, el esperar me hizo
    tener mas confianza y saber que El nunca me abandona y me ama. Bendiciones y gracias, les pido oracion para mi y mi hijo Eliezer.

  • Blanca bell
    Posted at 17:52h, 05 November Reply

    Hola,bonito mensaje,necsito oracion,me siento pienso deprimida,mi hermano murio este October 31,alla en mi paiz Costas Rica,mi situation economica demasiado mal,para poder haber ido,por eso y por un conjunto de problems,gracias ?aqui nuria@excelcredit.com desde Orlando FL.

  • maria
    Posted at 17:54h, 05 November Reply

    se que Dios es fiel, pero tengo un gran desanimo en mi vida hace tiempo que no oro, ni leo la biblia, muchas cosas pasan en las iglesias, y me pregunto, estos son los que ayudan a la gente a entrar al reino o a salir del reino. Me tienen desanimada algunos pastores, he perdido relación con el espíritu santo y estoy triste por ello, pero en verdad me siento sola en el desierto……quisiera tener la formula para salir de esto. muchas gracias por sus oraciones

  • JENNY MAR
    Posted at 19:00h, 05 November Reply

    AMEN NO MORIRE EN EL DESIERTO PUES MI FE ES MAS GRANDE QUE MI PROBLEMA Y MI SEÑOR VA CONMIGO ESTOY SEGURA QUE EL NO ME SOLTARA, GRACIAS POR LA PALABRA MI PASTOR DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO.

  • zulay colmenares
    Posted at 19:41h, 05 November Reply

    amen amen gloria a DIOS por las tribulaciones y pruebas estas nos llevan a nivel mayor de revelación ……si seguimos la meta de acuerdo al proposito del padre todo vendrá como bendición y por añadiduras , no desmallemos y sigamos adelante aunque se presentes gigantes el siempre nos ayudara…y crucemos el jordan no permitamos que el desanimo y la apatia nos robe la bendicion que ya es nuestra porque tenemos al cristo en nosotros y( ya no vivo yo sino cristo vive en mi) como dice el Apostol Pablo

  • ELKIN ARGEL BARRERA
    Posted at 01:03h, 06 November Reply

    Gracias pastor, realmente esta palabra la he vivido y la sigue viviendo, pero creo que Dios padre, e hijo y el E.S son suficiente para darnos la victoria.

  • Alida Spada
    Posted at 14:21h, 06 November Reply

    Amen.
    Recibo esta palabra en vida, en el nombre poderoso de Jesús.
    Bendiciones Pastor

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA.
    Posted at 20:48h, 06 November Reply

    GLORIA Y HONRA A TI MI AMADO DIOS!!!BENDITOS SEAN SUS PIES PASTORES AHORA Y SIEMPRE POR QUE, TODO LO QUE PISA LA PLANTA DE ELLOS LO POSEEN GRACIAS A DIOS.,ARREBATO!! ESTA PODEROSA PALABRA POR QUE SE PAPITO QUE EN ESTE DESIERTO HE APRENDIDO A MIRARTE CARA A CARA A EN EL ESPÍRITU SANTO,DEPENDER ABSOLUTAMENTE,SOLO DE TI,SE TAMBIÉN! EL DESIERTO ES MUY NECESARIO PARA QUE SE PUEDA CUMPLIR TU PROPÓSITO EN MI VIDA EL TRATO ES PERSONAL,MUCHAS GRACIAS PAPITO AÚN QUE A VECES (LA MAYORÍA)NO ENTIENDO SE QUE TÚ TE MUEVES CON GRAN PODER EN MEDIO DE TODA TRIBULACIÓN U, OPRESIÓN. AYUDAME A SERTE FIEL PAPITO, QUE NO ME QUEDE EN MEDIO DEL DESIERTO,TU SABES CUANTO TE AMO,TU CONOCES MI CORAZÓN ALINEA MIS PASOS A LOS TUYOS,CREA EN MI EL CORAZÓN CON EL CUAL TU TE GOCES .,ASÍ COMO YO DE TI. ENTIENDO LA PARTE MAS HERMOSA DE POSEER PARTE DE LA TIERRA PROMETIDA ES HABERTE CONOCIDO A TI Y DISFRUTAR EN TU PRESENCIA,Y CREO QUE AÚN FALTA MAS TU ERES UN DIOS UN PADRE DE AMOR,TE AMO OH DIOS FORTALEZA MÍA Y ROCA MÍA MI DIOS EN QUIEN CONFÍO.BENDICE OH ALMA MÍA A JEHOVÁ Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE.GRACIAS PAPITO!!CUAN GRANDE ERES..

  • Mariela Saenz
    Posted at 22:49h, 06 November Reply

    Gracias pastor por sus mensajes son de muchas bendiciones para mi en este momento.Dios le bendiga siempre

  • Luis Zamora
    Posted at 01:28h, 07 November Reply

    AMEN!

  • Yar
    Posted at 06:49h, 09 November Reply

    Dios mio hoy mas que nunca dependo de ti para entrar a la tierra prometida. Dame tus fuerzas para saber esperar en ti mi Dios

  • BIDDY PEREZ
    Posted at 01:20h, 10 November Reply

    Amen, amen y amen porque es el Espiritu Santo de Dios el que guia mi vida, a el le entrego todas mis cargas y se que el me va a regresar todo lo que me ha quitado el enemigo en el nombre poderoso de JESUCRISTO DE NAZARETH, me cubro y cubro a toda mi familia con la presciosa sangre de JESUCRISTO.. AMEN. y les doy gracias a OTONIEL FONT y a su ESPOSA, por recordarnos las palabras precisas para salir del desierto y poder llegar a la tierra prometida donde abunda leche y miel y sobre todo encontrarnos con el ESPIRITU SANTO DE DIOS, y ABRIR LOS ABRAZOS PARA ESTRECHAR LA PRECENCIA DE DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS y nuestro amado JESUCRISTO DE NAZARETH quien derramo su preciosa sangre por todos nosotros.

  • NELSON ALEXANDER MIERES URBINA
    Posted at 15:15h, 10 November Reply

    BENDECIDO MI PASTOR, RECIBO SUS MENSAJES CON MAS ALEGRIA MOTIVACION Y VOLUNTAD DE AVANZAR CON CRISTO JESUS, TODA LA GLORIA SEA PARA JEHOVÁ DIOS SUPREMO CREADOR TODOPODEROSO… GRACIAS PADRE NUESTRO…

  • Gabriela
    Posted at 17:04h, 17 November Reply

    Hermoso mensaje
    Y muy fortalecedor. Gracias

  • maruja rupailla champi
    Posted at 15:00h, 26 November Reply

    no morire necesito sus oraciones para q las fuerzas y la fe no me falte de tantas sali saldre tambien de estos problemas familiares y de las deudas no hacepto el divorcio de mi hijo Jean ellos se arreglaran y cambiaran seran hijos sedientos de Dios Dios los bendiga

    • FAV Editor 3
      Posted at 12:46h, 28 November Reply

      Bendiciones
      Declaramos que la fortaleza del Señor la cubre en esta hora. Fe se levanta en su corazón como nunca antes. La palabra de Dios es su espada, que la defenderá de todo ataque del enemigo.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  • viky Florez
    Posted at 20:26h, 13 January Reply

    waooooooo, tremenda palabra; gracias Dios por las nuevas fuerzas.

Post A Comment