Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

La Oración, tu Estilo de Vida

El quinto tipo de oración es la intersección, que no es otra cosa que interponerte tú por otra persona; Es orar por otros, batallar espiritualmente por otra persona.  Es cuando Dios te despierta en la noche y pone un nombre en tu cabeza y comienzas a orar por esa persona; No sabes lo que esa persona está pasando, lo que está viviendo, pero te paras en la brecha y sientes lo que está sintiendo, experimentas lo que está viviendo, e intercedes.  A lo mejor, esa persona ni sabe que estás intercediendo por ella, pero te interpones en lo que está pasando y comienzas a declarar el caso de esa persona delante de Dios.  Esto es otro nivel de oración; Es cuando Dios te puede usar como intercesor. 

Lamentablemente, estos términos los minimizamos en la iglesia; Se repiten tanto que se les pierde el sentido.  No todo el mundo puede interceder por alguien; No es que tú dices palabras de intersección, no es una fórmula; Porque oración es mucho más que palabras.  La única persona que puede interceder por otro es el que está en posición de hacerlo.  Jesús es nuestro máximo intercesor; Él se puede parar e interceder por ti delante del Padre, porque pagó el precio.  En Génesis, uno de los ejemplos más grandes de intersección lo vemos con Abraham.  Dios dice: ¿Ocultaré algo yo de mi amigo?  Y Abraham, tiene que interceder para que Dios no pase juicio sobre Sodoma y Gomorra.  Pero Dios no le pide permiso a Abraham; Dios comparte con Abraham lo que va a pasar.  Dios no necesita permiso tuyo; Lo que pasa es que en esta tierra, Dios sí requiere que haya alguien que tome autoridad, porque el poder de Dios en esta tierra se manifiesta a través de nosotros.  Por eso es que Él se tiene que hacer hombre para morir por nosotros en la cruz del Calvario.  Así que, cuando tú intercedes, no es porque Dios necesita permiso o tú le prohíbas a Dios; Es porque Dios está diciendo: Necesito a alguien en la tierra que, desde la tierra, tome autoridad sobre esto que está pasando.  Pero no puede ser cualquiera; Tiene que ser alguien en posición de hacerlo, que tenga testimonio, que viva una vida recta, que Dios lo levante en la noche y diga: Tu oración se va a oír; Te estoy levantando a ti, porque estoy peleando en el Espíritu y necesito a alguien aquí en la tierra que esté peleando también; Estamos en esta dimensión y necesito a alguien de peso para esto.  No vaya a ser que te pase como a aquellos que fueron a reprender demonios, y les dijeron: A Jesús conocemos, a Pablo también, pero no tenemos idea de quiénes son ustedes; No les vamos a hacer caso.  La intercesión es algo serio.  Cuando tú intercedes, y Dios te ha dado el ministerio de interceder, tienes que saber que tu vida tiene que llegar a ese grado donde, realmente, tus palabras tienen peso y autoridad. 

En múltiples ocasiones, Dios te puede levantar a ti para orar por alguien; Cada vez que venga a tu mente el pensamiento de una persona, no pienses que simplemente lo recordaste; Tómalo como de parte de Dios, envía una oración: Señor, no sé dónde se encuentra, pero envío tu Palabra, cualquier cosa que necesite en esta hora, súplele.  ¿Tú quieres interceder?  Llama a esa persona, y dile: No sé por qué, pero Dios te puso en mi corazón por alguna razón, ¿Está todo bien? ¿Hay algo por lo que pueda ponerme de acuerdo contigo? ¿Algo que pueda hacer por ti?  Interponte delante de esa persona y Dios, y el mundo y párate firme y toma autoridad. 

Estos cinco elementos, tú los puedes tener en una misma oración, o cada uno de ellos es una oración en sí mismo.  Puedes sacar un rato para dar gracias; Puedes sacar un rato para adorar; Puedes pedir, confesar tus pecados, y puedes interceder por otros; Todo esto, en una misma oración, o cada una de estas puede ser una oración por sí sola.  Pero tú debes ir más allá que solo palabras.  Esta debe ser toda tu vida.  Oración es más que hablar con Dios, más que palabras; Es todo un estilo de vida.  Oras en la mañana, y también presentas cada momento; No sales de tu casa sin orar, no comienzas la marcha en tu auto sin orar, no empiezas a trabajar sin encomendar tu día de trabajo a Dios, no te acuestas sin orar.  Tú y los tuyos deben entender que esto es un estilo de vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 6 de Marzo 2019

Código del Programa: OE-02C

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

58 thoughts on “La Oración, tu Estilo de Vida

  1. Buen día Pastor Otoniel, la herramienta más poderosa que tenemos los hijos de Dios es la oración, y si podemos interceder por alguien mucho mejor, pero tenemos que ver que contamos con el respaldo de Dios mil bendiciones Pastor

      1. Rafael Reyes says:

        Amén en nombre de JESÚS.

    1. Juany Orozco says:

      Lo creo y lo declaró. Solo al orar puedo comúnicarme contigo Señor. Gracias por tan maravillosa palabra en esta mañana. Amén

      1. Marta herrera says:

        Amen

    2. Martha cecilia giraldo says:

      Amen. Gracias.
      Bendiciones

      1. Monica says:

        Amén!! Gracias Pastor cada párrafo que leo son de bendición para mi vida y aprendo mucho con cada palabra . Dios lo bendiga

    3. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

    4. José esmilis CalvanaponnAlvarado says:

      Amén

    5. Buenos días amanecimos vivos gracias al señor el es muy bueno;
      Gracias amado pastor Font por sus bendiciones diarias, son de mucha ayuda,y sabiduría, para aplicar.

  2. Ingris says:

    Amén
    Recibo esta palabra y gracias Dios mío por darme una respuesta a mi despertar en las madrugadas pensando y soñando con mis hijos y esposo .
    Y es que tengo que orar más y más.

    1. yamileth silva de falcon says:

      Que devocional tan interesante, hay muchas respuestas para una pregunta que tenía en mente, pero como esto no es casualidad Dios a través de sus hijos de su palabra nos responde, gracias señor porque cuando me despiertas y siento esa necesidad de orar, y vienen nombres a mi mente, yo me preguntaba ¿estará bien que llame a la persona y le pregunte como esta? y me ha pasado que una persona que no he visto en años, Dios la pone en mi mente y corazón oro por ella y inesperadamente de una manera u otra nos encontramos, me llama, envia mensaje, en fin que maravilloso es nuestro Dios viviente, toda gloria y honrad para Dios nuestro señor jesucristo amén.

      1. Bendiciones pastores, una vez más agradecida por su palabra de aliento, apesar de la situación actual de Venezuela, estoy firme confiando en Dios Todopoderoso, ese Jehová que pelea nuestra batalla, aprovecho de pedir oración por mi recuperación fui operada de mi rodilla derecha , para la gloria de Dios todo salió bien , pero la recuperación es lenta, así que oren por mí , amén bendiciónes

  3. Eduardo Martinez España says:

    AMEN..DIOS PADRE ES BUENO.

  4. Gilberto says:

    Buenos días, sus orientaciones espirituales me dan animo, gracias, Dios los bendice

  5. Nidia Carey says:

    Gracias Padre Dios por tu palabra, bendice a mis hijos entra en sus corazones y llénalos de tu Espíritu Santo, en el nombre de Jesús. Amén.

    1. Buenos días pastor , y Hermanos , si bien es cierto ahun ni soy digna de llevar su palabra e , oído nombres de personas y si saber que hacer me e preguntado el por qué están en mi cabeza , ahora pues comprendo gracias a Dios por esta posibilidad de orar por ellos , Amén

    2. diana garcia says:

      Amén. Recibo la palabra y lo pongo por obra en mí vida.

  6. Bendecido día para usted y su familia.

    Muchas gracias por la palabra, y me guía y me ayuda a entender mejor los caminos por los que debo seguir de la mano de mi Padre Dios.

  7. Amèn 🙌 Gloria a Dios

  8. mirta soraya portilla torres says:

    . gracias señor por que tu palabra es viva y eficaz amen….

  9. Vanessa lopez says:

    Muy linda la enseñanza Dios los bendiga 🙏

  10. Estimado Pastor Otoniel, agradezco a Dios por su ministerio, por sus reflexiones me bendice mucho, soy un pastor de Chile y me deleito en cada mensaje recibido, de igual manera, los de la pastora Omayra Font, mis saludos bendiciones para usted familia y ministerio.

    1. FAV Editor says:

      Gracias por tus palabras. Definitivamente la palabra es la fuente de vida. Te bendigo

  11. AMEN gloria a DIOS, bendito y alabado sea el SEÑOR JESÚS

  12. Mariela saenz says:

    Amén. Alabado seas mi padre. Gloria a Dios. En tus benditas manos pongo todos mis pensamientos, mi trabajo y mi vida bendicela con tu Santo espíritu. Bendiciones mis pastores.

  13. thais cabrera says:

    Bendiciones pastor es muy edificación orar es la mejor arma que tenemos

  14. Verónica Sánchez says:

    Gracias Padre Amado por utilizar a tu siervo para instruir a tu pueblo. Bendiciones querido Pastor

  15. Si es así y Dios lo usa pero a veces se me hacen tan difícil las cosas porque otras personas las logran fácil y yo con tremendo trabajo que m disgusto y decaigo en la oración
    Dios lo bendiga mucho

  16. Nely Silva says:

    Amén Pastor gracias

  17. marttha says:

    Amén tomó la palabra
    Si mi Sr por éso nos trajiste a éste mundo p seguir tu ejemplo

  18. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!
    MUCHAS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!
    RECIBO ESTA PALABRA PARA MI Y TODOS LOS DE MI CASA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ, AMEN, AMEN Y AMEN.

  19. Claudia Aguilera says:

    WoWW quede asi 😮 realmente la oracion de intercession es mas poderosa de lo que pensamos, y sobre todo estar en esa posicion es mas que un privilegio. Tener esta revelacion no es para cualquiera, solo para el que este dispuesto y viva de acuerdo a los estandares de Dios, porque mi Dios es un Dios de estandares muy altos.
    Gracias Pastor Font, oportuna palabra para mi vida.

  20. Gracias por la bendición de su palabra y el conocimiento que nos imparte, le cuento que cuando estoy en Cartagenera Bolívar Colombia , hago parte del grupo de intercesora de la iglesia en la que me reúno ahora tengoun año de estas en Bogota y como tenemos un grupo por medio del cual intercedemos por las personas que solicitan oración , yo acá sola oro por las necesidades y también por las mías, también pido oración por ejemplo a usted y su esposa , que se y me consta por la respuesta de Dios a mi petición,. Acá en bogota asisto a la IGLESIA FILADELFIA, solo los domingos y he hecho ayunos de 21 dia como lo hicimos en este mes de febrero, y son de mucha bendición, Gracias Pastor Otoniel, sigo aprendiendo

  21. Roxana Morales says:

    Mil Gracias!! Dios de Bendiga a ti y tu quierida familia. Yo leeo tus mensajes y mas q nunca estoy entiendo todo. Gracias a nuestro Senior de los Cielos y a nuetro Jesus Christo.

    Amen!

  22. Leticia says:

    Thank you, for that word.

  23. GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE Y GRACIAS A USTEDES PASTORES POR ESTA PALABRA QUE COMO SIEMPRE ME HA LLEGADO EN EL MOMENTO INDICADO POR FAVOR LES PIDO ME ACOMPAÑEN EN ORACION DE INTERSECCION POR MI HIJO ARMANDO UGAS, LO DETIENEN DETENIDO EN LA GUARDIA NACIONAL Y NO LO DEJAN NI VER POR NOSOTROS SU FAMILIA, DEJANDO CLARO QUE EL ABOGADO DE EL Y TODA MI FAMILIA ES MI REY Y SALVADOR JESUS.

  24. Pastor un gran saludo me llamo Cynthia y escribo desde Venezuela. ¿Como puedo saber si tengo la capacidad y la preparación para interceder por cualquier persona?
    Una vez lo hice por una joven que no conocía, pero ella era amiga de una amiga mía y esta al contarme que ella estaba presa por una injusticia y que tenia una hija pequeña me puse en su lugar, me compadecí de ella, de su situación, me puse en su lugar y todas las noches Oraba por ella hasta que por la justicia e infinita misericordia de Dios esta joven quedo en libertad.

    Me gozé al conocer la noticia, sobre todo porque ni los mismos abogados que la defendían pudieron explicarse como el Juez del caso la libero tan rápidamente y así de fácil y yo supe de inmediato que no fue otro sino Dios obrando! Amén

    Ahora hay un joven de la calle, vive en la calle, duerme en cartones, está enfermo de una pierna no puede caminar… y casi siempre lo veo desde la ventana de mi casa y al verlo me siento triste, me preocupo al verlo así y estoy pendiente si llego a dormir, si esta allí todavía y no se por que y he comenzado a orar por el de la siguiente forma: Señor yo te pido en el nombre poderoso de Jesús, que tomes el control de la vida de este joven que no se como se llama, no se lo que hizo para estar así, no soy quien para juzgar pero te pido por él para que envíes a tus ángeles acerca de el y lo ayuden” Amén

    Ahora bien al leer este mensaje no se hasta donde llegar… si traspasar e ir mas allá de la oración abordándolo y preguntarle su nombre, en que puedo ayudarlo, sin saber que clase de persona sera, y lo que me vaya a pedir.. me da temor acercarme a él porque no se que clase de persona sea y lo que vaya a hacer. Que puedo hacer?

    Muchas gracias

    1. FAV Editor says:

      Saludos Cynthia;

      Como bien dices, el orar por una persona es parte de nuestro trabajo como cristianos. Ahora bien; si en tu corazón sientes acercarte a ese joven hazlo porque no. Una declaración en su vida, llevarlo a confesión de fe puede bastar para levantar su espíritu. Recuerda que nosotros como creyentes declaramos palabra, oramos y damos la mano al necesitado siempre y cuando la otra persona tenga un corazón dispuesto. No sabes realmente cual es la necesidad que este pasando ni que lo llevó a estar allí, pero si puedes hablarle del hombre que lo puede sacar de esa vida, porque solo Dios lo puede hacer. No te cohibas de llevar palabra, como tampoco atrases el deseo de tu corazón por hacer el bien.

  25. anel says:

    Amén Amén Amén Dios

  26. Sirlendiloor says:

    Amen recibo tu palabra mi Señor Jesucristo eres mi Señor y Salvador Gracias por tu Gracia y tu misericordia que nos das cada día te bendigo y te alabó y te exaltó que tu nombre es sobre todo nombre Aleluya toda Honra y Gloria sea para ti mi Señor Rey y Soberano por los siglos de los siglos Amen y Amen 🙏🙏

  27. Mercedes says:

    Mil Gracias mil Bendiciones el señor los siga usando grandemente

  28. janet says:

    Gloria a Dios …Eme aquí Señor para servirte soy tu Hija Amada te doy toda la Gloria y Honra es sola tuya Amado señor, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo .Amen y Amen

  29. María Del Pilar Ore Contreras says:

    Gracias por este hermoso mensaje, hacer de la oración un estilo de vida, en verdad esta palabra llegó a mi corazón, sé que a veces me falta muchas cosas, espero ya estar firme en este camino del Evangelio.

    Gloria siempre sea al Padre!

  30. Edgar says:

    Amén gloria a Dios

  31. David says:

    Amén!! Mil Bendiciones pastor Otoniel! Excelente mensaje.

  32. Ruth Cisneros says:

    Amén, amén. Gracias Pastor Díos lo siga usando grandemente. Bendiciones.

  33. María Félix says:

    Amen

  34. Yumar Rondon says:

    Amen y Amen

  35. pasto alludame a orar por mi familia por mis hijos por mi esposo a restaurar mi familia se callendo cada dia mas y mas abajo y siento q yo ya no tengo fuerza para seguier pero como hago si tengo tres hijos una madre nunca puede decir q no tiene fuerza asi este como este pero siento q no estamos bien QUIERO ORAR POR FAMILIA PARA Q DIOS NOS AYUDE

  36. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Buenas tardes bendiciones, Pastor la oracio es el Arma Ponderosa del Cristiano, cuando oramos estamos Bajo la cobertura de Dios. Buena ensenanza. Bendiciones.

  37. Alicia says:

    Bendiciones,Pastor Otoniel,esta Palabra me deja un aprendizaje en relación a la oración, la cual,en los 7 años que tengo en los caminos de Dios,no estaba clara para mi, doy gracias a Dios, por compartirla y que le continue dándo sabiduria.Reitero a usted,mi agradecimiento, saludos y bendiciones para usted, y su familia.,Alicia.F.Glez.México.

  38. maria says:

    Bendiciones,Amen gloria a Dios por esta enseñanza gracias pastor por esta predicación que me llega en el momento justo cuando en mi país Venezuela estamos pasando por una crisis tremenda Dios me habla a través de usted y entiendo ahora mas que nunca la importancia de la oración Dios es bueno y nunca nos abandona. que el señor lo continué bendiciendo grandemente.

  39. AMEN, AMEN Y AMEN . RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA PARA MI VIDA EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, AMEN

  40. Omar Alirio Clavijo Tautiva says:

    Buenas Tardes Pastor, Dios Lo Siga Vendiciendo, Hermoso Mensaje En La Cual La Oracion Nos Trasmite Como Uno Debe De Entrar En Contacto Con Nuestro Señor Jesus Cristo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *