Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-321-8888

El Lugar de tu Esperanza

Los que tenemos fe en el Señor, los que creemos, no tenemos tal cosa como falsa esperanza.  Sí hay cosas que son falsa esperanza porque las premisas son incorrectas.  Por ejemplo, el pecado del mundo se origina porque Satanás le hace creer a Eva una falsa expectativa; Le dice: Con que Dios ha dicho que morirás si comes de este árbol; ciertamente no morirás.  Usa erróneamente unas palabras de Dios para crearle una falsa expectativa de que no va a tener un resultado que Dios dijo que iba a tener si cometía ese error.  Ahora, bajo una mala percepción, una mala idea, ella come de ese árbol esperando no morir, cuando Dios había dicho que ella iba a morir.  Eso sí es una falsa expectativa; Cuando te vas contrario a lo que Dios ha dicho y comienzas a creer cosas incorrectas. 

Una falsa expectativa es decir que algo es de un color cuando es de otro; Eso es negar la realidad.  Fe es llamar las cosas que no son como si fueran, no es llamar las que son como si no fuesen.  Si tú quieres que sea de otro color, no es que te pares a decir que es de otro color; Tú tienes la esperanza de que pueda llegar a ser de otro color.  Entonces, comienzas a declarar que, aunque es de tal color, puede ser de otro. 

Hay diferencia entre tener esperanza y ser optimista.  Se nos dice que tenemos que ver el vaso medio lleno.  La persona que piensa catastróficamente, no solo lo ve medio vacío, sino que piensa que se va a vaciar, no va a tener qué tomar y va a morir.  Es perder tu trabajo y pensar que tu cónyuge se va a molestar, te va a dejar de amar, vas a perder el carro, la casa, que no vas a conseguir otro trabajo; El catastrófico no solo ve todo mal, sino que ve que se va a poner peor.  El negativo lo ve medio vacío; El positivo, medio lleno.  El optimista ve que se puede llenar, pero lo cree porque ve que hay un galón de agua.  El que tiene esperanza no ve el galón de agua, pero todavía cree que se puede llenar porque su esperanza no viene de lo que ve, sino de lo que percibe, y lo que percibe está en el espíritu. 

Tú tienes que tener esperanza; Que tu percepción sea que tu refugio, tu Salvador, es el Dios Todopoderoso; Respiro y alivio vendrán de alguna parte.  ¿Cómo lo sabes?  ¿Estás viendo algo?  No; Pero lo percibes; Algo dentro de ti te dice que algo va a cambiar; las promesas de Dios te lo dicen.  ¿Cómo lo sabes?  No lo sabes, pero lo esperas; No lo sabes, pero algo te dice que las cosas están cambiando para bien. 

Tú tienes que aprender a percibir las promesas de Dios en tu vida y moverte hacia lo que Él tiene para ti.  No estés esperando a ver el galón de agua para creer que el vaso se va a llenar; Si tienes que verlo para saberlo, entonces no es fe porque tienes que ver para creer.  Tampoco es esperanza; Esperanza es cuando tú no ves nada, pero en el espíritu algo te dice que Dios está presto para hacer algo a favor tuyo.  Si hueles bien, si miras afuera, si abres tus oídos espirituales, vas a percibir que Dios se está moviendo a favor tuyo. 

En 2 Reyes 4, vemos una mujer, que tenía dinero, riquezas, pero no tenía un hijo.  El profeta pasaba frente a su casa de tiempo en tiempo; Y un día ella le dice a su esposo: Percibo que este hombre es hombre de Dios; Hagámosle un aposento para que, cuando pase, se quede aquí.  Le preparan un cuarto, poniendo cama, mesa, silla, candelabro.  Un día el profeta pasa por allí, e insistentemente ella le pidió que se quedara.  Ella percibía algo diferente en aquel profeta.  Tu percepción, en ocasiones, te ha fallado; Has percibido cosas de gente que te han engañado; Pero no tengas miedo a percibir, a intentar otra vez más, a hacer un cuarto para las cosas que Dios tiene para tu vida.  No permitas que las experiencias pasadas te limiten a ti de percibir las cosas que están pasando delante de ti.  Porque las cosas pueden pasar delante de ti veinticuatro horas al día pero, hasta que tú no les hagas un cuarto, nunca se van a quedar en tu casa, en tu vida. 

En el pasado, has abierto las puertas a personas en tu vida y has sido decepcionado, pero de la misma forma que han pasado cosas negativas delante de ti que tú las has albergado en tu casa, Dios tiene bendición, tiene gente, tiene cosas, oportunidades maravillosas, que todo lo que hace falta es que tú percibas que vienen de parte de Él. 

El profeta se quedó allí, y le dio el milagro que ella esperaba; Preguntó qué necesitaba que hiciera por ella, y ella le dijo que nada; Pero el profeta sabía que no tenía hijo y que quería uno, y le dice: El año que viene.  Ella le dice: No juegues con mis sentimientos.  En otras palabras: No tengo esperanza.  Pero la palabra que el profeta le dio, se cumplió. 

Años después, ese niño sale con su papá al campo a trabajar, y estando en el campo, muere.  Aquella mujer llevó el niño al cuarto que ella había preparado para el profeta, y salió a buscar al profeta.  De camino, se encuentra a Giezi, criado del profeta, quien le pregunta cómo está todo, a lo que ella responde: Todo está bien.  Eso es positivo, optimismo para algunos; Pero aquella mujer demostró esperanza.  Positivo hubiera sido dar gracias a Dios por los doce años que tuvo a su hijo, pensar que a lo mejor eso era lo que Dios quería.  Ella no obró en positivismo ni optimismo, sino en esperanza; Ella se dio cuenta que el milagro que ella necesitaba en ese momento saldría del mismo lugar que salió el primero.  Esperanza es cuando tú vas al lugar correcto a buscar el milagro que tú necesitas porque sabes dónde es que tienes que ir a buscarlo.  El resto del mundo lo que tiene que saber es que todo está bien.  No puedes decirle a Giezi tu problema porque Giezi no lo puede sanar, no lo puede levantar.  Deja de hablarle de tus problemas a gente que no lo puede resolver.  Ve al mismo lugar de donde salió el primer milagro, y recibe tu milagro. 

Esperanza es ir al lugar correcto a buscar la solución a tu problema.  Tú vas a la iglesia, porque tú sabes que ese es el lugar correcto.  La gente no lo entiende pero tú vas para buscar en el lugar correcto la solución que Dios tiene para tu vida.  Naturalmente, vas a tener el mismo problema, la misma dificultad, pero hay algo que te va a decir que todo está bien.  No ves el galón de agua, no ves el trabajo todavía, pero todo va a estar bien, todo va a cambiar, todo va a mejorar porque el Dios al que tú le sirves te lo ha prometido. 

Levanta tu esperanza y créele a Dios por algo más grande.  Hazle aposento otra vez a las cosas que Dios tiene para tu vida. 

Mensaje transmitido por Televisión y Radio Miércoles, 30 de Enero 2018

Código del Programa: TE-01B

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

image

47 thoughts on “El Lugar de tu Esperanza

  1. Amén y amén. Gloria a Dios!

    1. Mario OLVERA Almazán says:

      Amén la gloria es de nuestro Dios aleluya lo recibo de Dios Todopoderoso aleluya cien millones de gracias a Dios.

  2. Henry Marin says:

    Bendita la Esperanza que esta en Cristo Jesús. Aleluya. Bendiciones Pastor.

  3. Damaris says:

    Amen amen Dios lo bendiga todo está bien en el nombre de Jesús

  4. Damaris says:

    Dios lo bendiga todo está bien en el nombre de Jesús

    1. Elizabeth says:

      Amen Aleluya .gracias bendito padre por darme esa esperanza esa promesa que ahora se cumple tu tienes un propósito para mi y se esta cumpliendo gloria a ti señor Jesús recibo esta maravillosa palabra y la declaro en mi vida en el poderoso nombre de Cristo Jesús .

  5. Buen día Pastor Otoniel. Hoy levanto mi mirada al cielo donde esta la fuente de vida y tengo la convicción que mis oraciones han subido como olor fragante y bajan con respuestas a mi vida, porque mi esperanza es Jesus y El me ha dicho Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia Gloria a Dios y la iglesia Fuente de Vida.

  6. Nely Silva says:

    Amén, Amén y Amén que sea hecho gracias Pastor

  7. diana garcia says:

    Amén….lo creo. Y recibo la palabra.

  8. Idalia says:

    Amén. Depósito mi esperanza en Jesús. Y confío que veré mi milagro. 👏👏👏

  9. Gloria al Dios Padre Todo Poderoso . recibo, declaro y decreto esta palabra para mi vida en el poderoso nombre de Jesús, Amen

  10. Luz Barajas says:

    Buen día
    Aún no he visto todo, pero la fe me ha llevado a ver poco a poco la mano de Dios moviéndose a nuestro favor. Y por esa misma fe que va de aumento en aumento iremos de gloria en gloria. Amén

  11. María del Rosario Castillo Méndez says:

    Aleluya Aleluya gloria a Dios gracias padre .

  12. Juan de dios Medina says:

    Bendito sea dios
    Como seres humanos tenemos la esperanza puesta en otras cosas
    Cuando nuestra esperanza es Dios
    De vemos de creer le a Dios en su promesa y cuando lo aceptemos paz todo, todo nos va a cambiar

  13. maria says:

    Bendiciones, Amen gloria a Dios por este mensaje mis esperanzas están puestas en Dios porque se, y confió que sus promesas son fieles y verdaderas grande es su fidelidad,Pastor Otoniel pido a Dios que lo continué bendiciendo grandemente cada día Dios me habla a través de sus enseñanzas.

  14. Rocio says:

    Es un mensaje directo y de gran bendicion. Justo lo que necesitaba. Bendiciones!

  15. amén , gloria a Dios bendiciones gracias por la palabra

  16. Claudia Gómez says:

    Ameeeeeeen¡¡¡¡¡¡ gracias pastores Dios Bendiga cada día su ministerio.
    Saludos desde Pereira Colombia.

  17. DAVID ARELLANO C. says:

    Amen Pastor Dios lo Bendiga.

  18. Amén Señor Jesús, tengo el apozento para Dios, para que se cumpla el milagro en mi vida, Bendito seas Señor por siempre

  19. Niger Alfredo Gomez Gordillo says:

    Amen,recibo esta palabra en el nombre de jesus,palabra de aliento y esperanza,gracias pastor,bendiciones

  20. Ruth hoyos says:

    Amen Gloria a Dios, palabras que edifican

  21. Si yo declaro en el nombre de Jesús, que DIOS tiene algo grande para mi, que este año será de bendiciones de cosas para mi y familia, creo y confió que algo maravilloso a suceder en mi vida este 2019 y también los otros años serán maravillosos y sobrenaturales, en el nombre poderoso de Jesús, todo saldrá bien voy prosperar y crecer espiritualmente, DIOS me dará la sabiduría, y me voy a reconocer mis verdaderos talentos, tendré entendimiento, más sabiduría y más fortaleza para vencer mis adversidades en el nombre de Jesús, AMÉN. LE AGRADEZCO A MI ABBA PADRE POR TODO, GRACIAS.

  22. Pastores muchas gracias por el devocional es de gran reflexion para mi este mensaje es para mi y a su vez quiero pertenecer a los 400 personas tambien pido mucha oracion por mis finanzas por mi matrimonio y por mi esposo Giovanni Esguerra que sea renovado y transformado que se aparte de sus infidelidades y que el señor rompa las cadenas de la infifelidad y retire de su vida a las mujetes que tanto dsño nos han hecho y las benfiga y las lleves lejos y conozcan de Dios

  23. Ademir says:

    Amén. 🙌 🙏

  24. marttha says:

    Amén Aleluya Gloria a Dios
    Tu Heres mi esperanza y mi pronto auxilio
    Bendiciones Pastor

  25. Laura barrera says:

    Hace casi 2 años le diagnosticaron cáncer agresivo a mi sobrina,la desahuciaron en 2oportunidades,mi familia y yo decidimos creer en un milagro para su vida y tras una guerra espiritual de oración, vigilia obtuvimos la victoria y ella sano, pero hace 1 mes aproximadamente le encontraron un tumor en el riñón ,nosotros nos pusimos a orar ,clamar por ella,hace 2 semanas aproximadamente entro a sala de operaciones le extirparon un riñón y parte de su hígado porque dicen que estaba avanzado y quieren otra vez hacer quimioterapia para mí a sido un golpe fuerte mi fe decayó,la depresión se apoderó de mí pero mi familia se levantó y ora ,ayuna ,hace vigilia pidiendo nuevamente un milagro para su vida de mi sobrina(tiene 16 años) estamos actualmente a la espera de los resultados de análisis pero la ciencia nos ofrece tan poco,al leer este artículo siento que mi corazón abatido puede tener una luz de esperanza y levantarme a luchar…

    1. FAV Editor says:

      Saludos Laura;

      Sin lugar a duda Dios hace milagros, y si lo hizo ya una vez, El lo hará otra vez. Como bien dices la ciencia les ofrece tampoco, porque quien te muestra grandes cosas para ti y tu familia es Dios. Oramos para que esos análisis salgan negativos. Cuando dos ó más nos unimos en oración, grandes cosas pasan.

      No desmayes porque el milagros está hecho.

  26. Amen gracias Dios y gracias señor por hablarme gracias por tus palabras que atiendo y ejecutare

  27. HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA says:

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  28. Maryori says:

    Amén lo creo y lo recibo para mi vida en el nombre de Jesús aleluya

  29. NORMA GOMEZ VILLANUEVA says:

    GLORIA Y HONRA A ETERNO DIOS, HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE,
    GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS PASTORES!!!!
    ARREBATO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHÌAJ.!!!!!!

  30. Cristina Gámez says:

    Amén, hermosa palabra edificante para mi vida, avivando mi fé cada día más.
    Gracias Pastor por sus mensajes, abundante bendiciones para Ud., su familia y su iglesia!!

  31. Yuli Vanessa Gomez says:

    Esta palabra ha sido de mucha bendición para mi vida, ya que en estos momentos me encuentro en una situación en la que me siento muy confundida y en la que necesito dirección para cada vez estar mas cerca de mi padre celestial, que el sea lo mas importante para mi y poder recibir de el la dirección que necesita mi vida. Muchas gracias

  32. Alma Zárate says:

    Amen y amen glorioso señor mío padre celestial,

  33. Amén gracias pastor x esa palabra de vida y abundancia. Q el señor lo siga bendiciendo grandemente

  34. Mariela saenz says:

    Amén. Te amo Dios mio. Eres mi refugio en cada tormenta de mi vida.

  35. Airin arredondo says:

    Poderoso contar con personas tan llenas del espiritu santo , es sorprendente como Dios a obrado en mi vida a traves de su ministerio, le creo al señor porque me use como instrumento de testimonio para su obra , que tremendo es contar con personas tan especiales como ustedes, espero poder sumar cada dia un grano de arena para que la gente de Dios en mi tierra se levante en fe… Bendiciones pastores!!!

  36. Amen…Gloria a ti señor….

    Gracias pastor…dios lo bendiga

  37. Rocio Ramirez Miranda. says:

    Gracias Dios, en ti tenemos esperanza, Bendito Dios.

  38. exelente yo sigo esperando y se que mi milago viene las circunstancias son adversas pero creo que Dios sigue siento el mismo y lo hara

  39. Gloria a Dios yo sigo esperando por mi promesa y te segoiuire creyendo en ti. Mi Señor te amooooo

  40. Mirta Rivas says:

    Amén. De algún lado vendrá el alivio

  41. Gracias Padre Jehova por un dia mas de vida,toda la honra y toda la gloria sea para TI .
    Papito gracias por haberme buscado y sacado de la vida que llevava gracias a ti soy una nueva persona en tu Hijo Jesucristo.
    Se y declaro en tu nombre que Soy Santo de todo cancer en el nombre de Cristo Jesus y que bienen cosas maravillosas para mi Vida se hara conforme a tu voluntad y no la Mi a en el nombre poderosisimo de nuestro Sr Jesucristo gracias gracias AMEN.😘😘👊👊

  42. SILVIA H. GÓMEZ says:

    Amén. Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *