Pabellón de la Fe, 00987 Carolina, Puerto Rico • Tel:+1 787-625-5858

No te Mezcles

Oprime la imagen y mira el vídeo de esta prédica

Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra; para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado con vosotros, ni hagáis mención ni juréis por el nombre de sus dioses, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos. Mas a Jehová vuestro Dios seguiréis, como habéis hecho hasta hoy.”  Josué 23:6-8 

A Josué le ocupaba que el pueblo cambiara sus convicciones.  Estos versos se refieren a las convicciones que debes tener, y las que deben estar grabadas, fuertemente adheridas, en tu corazón y en el de tu familia.  Esas convicciones forman el sistema de valores fundamental en la estructura de tu familia, y no puedes dejar que el mundo las influencie.  Otra cosa que le preocupaba a Josué era que el pueblo se conectara con la gente incorrecta, que se mezclaran con ellos.  Quería que supieran que, aunque estarían alrededor de la gente incorrecta, no se podían mezclar con ellos.  

Los padres cristianos son constantemente bombardeados con estos pensamientos.  Para evitar, dentro de tu capacidad como padre, que esto suceda, una de las cosas más importantes y responsables que puedes hacer es conocer las amistades de tus hijos y a sus padres.  ¿Cómo lo puedes hacer?  Prepara espacios de conversaciones con tus hijos donde ellos puedan hablar de sus amigos; por ejemplo, puedes preguntar: ¿Qué hiciste hoy?  Esta pregunta llevará a una conversación donde tus hijos comenzarán a contarte de lo que hicieron y con cada persona que interactuaron durante su día.  Podrás hacer otras preguntas, como: ¿De dónde la conoces?  ¿Qué te parece esa persona?  ¿Es tu amigo?  También puedes dejarles saber que, antes de que vayan a casa de alguna amistad, tú debes primero conocer a sus padres.  Las personas con las que se mezclan tus hijos van a tener influencia sobre ellos; es por eso que conocerles es tan importante.  Debes saber que existen casos donde niños de entre 12 a 14 años de edad tienen problemas de drogas o alcohol, introducidos a ellos, en su mayoría, por amistades de su edad.  

Los niños aprenden por modelaje; por eso, también tienes que preocuparte del tipo de personas con las que tú haces amistad.  Los adultos tienden a descuidarse en esto porque piensan que son más fuertes y que no son tan fácilmente influenciados.  La verdad es que, casi siempre, son más susceptibles de lo que piensan.  No puedes enfocarte solo en tus hijos y bajar la guardia con tus propias amistades, tus actividades sociales, los lugares donde te relacionas, pensando que eres fuerte para batallar con todas estas cosas que te pueden ofrecer.  Los adultos pueden ser igual de débiles o susceptibles que los niños, fácilmente influenciados.  

Un estudio mostró que, en una tienda donde se vendían vinos de diferentes partes del mundo, la gente compraba influenciada por el tipo de música que se tocaba esa semana en la tienda.  En diferentes semanas, se puso música de diferentes países, y en cada semana las ventas más altas eran las de los vinos correspondientes a esos países.  Esto prueba que el ser humano es fácilmente influenciado por toda la información, buena o mala, que recibe.  Así que, si le sirves a Dios, tienes que saber escoger no solo tus amistades, sino también la música que escuchas, los programas que ves.  Haciendo esto, te beneficiarás y enseñarás a tus hijos a hacer lo mismo porque lo ven en ti.  Lo mismo sucede con familiares.  La forma en que tus familiares crían a sus hijos no es la misma en la que tú crías los tuyos.  Y, aunque no puedes escoger a tu familia ni cómo se comportan, sí puedes escoger cómo compartir con ellos.  Josué dice: Vives entre ellos, pero no te mezcles con ellos; o sea, no actúes como ellos, no seas influenciado por ellos.  

Cuando dos cosas se mezclan, se hacen parte una de la otra.  Cuando unes café y leche, obtienes café con leche, y no tienes manera de sepáralo.  Eso es lo que podría suceder con tu corazón y el de tus hijos, se puede mezclar con las personas de pensamientos y conductas incorrectas.  Cuida tu núcleo familiar; puedes compartir, ir a cenar, ir de vacaciones, hacer alguna actividad con tus familiares, pero procura no mezclarte.  Háblalo con tus hijos; diles: Vamos a compartir con ellos, pero nosotros hacemos las cosas de otra manera, estos son nuestros valores. 

Jesús fue capaz de caminar en esta tierra, entre la gente, y afectar a este mundo, sin mezclarse y sin cambiar sus convicciones.  No se trata de enajenarnos, se trata de tener tus pensamientos claros, saber que tu llamado es ministrarles, influenciarlos a ellos, y no ellos a ti.  No puedes excluirte del mundo; la Biblia dice que tienes que ser luz, en medio de las tinieblas; que el mundo se preservará porque eres la sal de esta tierra.  Por lo tanto, tienes que saber que caminarás entre ellos, sin mezclar tus pensamientos, ni ceder a sus presiones.  Tal vez eso es lo que ha estado pasando en tu casa.  Hoy estás viviendo las consecuencias de haberte mezclado y escuchado a la gente incorrecta.  Pero detente un momento y cree que Dios obrará el milagro en tu vida y en la de tu familia.  


Mensaje transmitido por Televisión y Radio el Miércoles, 2 de Agosto de 2017

Código del Programa: YC-07


Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

Creemos contigo por ti y tu casa

Oprime para Oración

61 thoughts on “No te Mezcles

  1. Alejandra says:

    Gracias por esta palabra. Dios le bendiga.

    1. JHON says:

      AMENNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    2. Mirta Marina Alonso says:

      amen amen gracias señor porque siempre m hablas bendito seas paraDios la honra y gloria

    3. Jose Trinchese. says:

      Pronto moriré, como todo el mundo. Ustedes saben en su corazón que nuestro Dios no ha dejado de cumplir nada de todo que nos prometió. Todo lo que prometió, se ha hecho realidad. Pero así como ha cumplido con todo lo bueno que les prometió, también cumplirá en castigarlos si lo desobedecen. Dios hizo un trato con nosotros, y espera que lo cumplan. Si ustedes no le son fieles. Amén Amén que así sea. Pastor Bendiciones a la Distancia.

    4. MARIO OLVERA ALMAZAN says:

      AMEN LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS.

    5. Carmen pagan says:

      Amén.Poderoso mensaje.

  2. Chachis Elizondo says:

    Amén 🙏🏻, bendiciones Pastor

  3. Vivo siempre endeudado. Tengo 66 años y soy un verdadero profesional en el campo del derecho civil, pero no alcanzo a cubrir mis obligaciones puesto que tengo una pensión muy pequeña. Soy padre de tres hijos y mi cónyuge . No tengo vivienda propia. Ayúdeme pastor con sus oraciones. Me comprometo a colaborar económicamente a título de diezmo. La paz y el amor de DIOS sea con usted, su esposa y los miembros de la Iglesia.

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por usted, sus finanzas y su familia.

  4. Yasmine Acuña Medina says:

    Así es amén miles de bendiciones pastores

  5. Anel says:

    Amén declaró paz en mi familia de mis padres y yo y Salud,amor,protección amén trabajo prosperidad económica amén

  6. ROSA FLORES says:

    Gracias familia. Por esta enseñanza que me lleva a reevaluarme a como no mezclarme con las cosas de este mundo y enseñar a mis hijos a no hacerlo y que nuestras convicciones o las convicciones Del Padre Celestial sean firmes en mi vida familiar y a mantenernos firmes, enfocados en la Visión de Nuestro Señor Jesucristo, en su davar profético. Caminando y modelando el diseño de vida que Él, creó para mi y mi familia 👪. Una vez mas Gracias y bendiciones , que Nuestro Padre Celestial, derrame sobre usted y su ministerio toda sabiduría de lo alto, para que sigan enviando mas enseñanzas llenas de la verdad y de las bendiciones de Nuestro Creador. Y su palabra llegue a los lugares mas recóndito de está tierra. Gracias y bendiciones.

  7. Buen día Pastor Otoniel, la reflexión del día de hoy nos ayuda a poner en práctica todo lo que hemos aprendido de los principios y son los ejemplos que convencen, pues el plan de Dios es familiar, bendiciones Pastor

  8. olga says:

    gracias pastor amen yo y mi familia nos mezclaremos con nuestro señor jesucristo amen amen

  9. Nely silva says:

    Amen Pastor gracias Bendiciones para ustef

  10. Diana says:

    Amén señor Jesús. Recibo está palabra. Que Dios me de pleno conocimiento para obrar siempre siempre en mi vida a favor de él. Declaró que desde hoy mi hija y yo les servimos a Dios según su voluntad.

  11. EVIS DUARTEgr says:

    Amem Gloria a Dios por bendecirme con sus mensajes

  12. maria evelyn Milano says:

    Amen hermanos es verdad

  13. Sugey Marin says:

    Amén! En el nombre de Jesús. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo.

  14. Dalcia Colina says:

    Amen . Dios le bendiga siempre por ser canal de bendiciones con cada predica q regalan .

  15. Nelson Rafael Garcia Quinto says:

    Amen yo lo creo si que DIOS obrara el milagro en mi familia y cualquier cosa que aya querido contaminar nos queda disuelta en el nombre de JESÚS ALELUYA

  16. Margarita Rosa Romero says:

    Amén…bendito sea el Señor por su palabra…..como dice un dicho muy popular “juntos pero no revueltos”.El no mezclarnos es una de las maneras de Dios para ser guardados del mal. Bendiciones mis pastores.

  17. Juany Orozco says:

    Aleluya. Mensaje de vida y esperanza, Dios es nuestra guía nuestro amparo y fortaleza. Todo es posible para él y esperar en él es lo mejor que nos puede pasar, gracias Señor por todas tus bendiciones sobre nuestra vida. Bendecidos sean en nombre de nuestro Señor Jesucristo

  18. AMEN!!!-Asi mismo es, Graciass Pastor por este mensaje.Puede q yo no les influencie ahora porq los valores y principios se estan perdiendo en nuestra sociedad!, pero yo por Fe y Amor a El no me dejare influenciar, solo porq quiero modelar a mi Rey, y agradarle solo a El.

  19. Amén pastor , Dios le guarde.

  20. Ivonne zapata says:

    Buenos días, soy madre cabeza de familia y en este momento estoy desempleada. Sé que el señor sabe cuando es el tiempo perfecto, sabe mis necesidades y me ama.. Más si embargo necesito empleo para poder pagar las deudas que tengo y cumplir con todo… Estoy fortaleciendo mi fe y paciencia en el señor. Agradezco por favor oren por que ese empleo que Dios tiene para mi, sea manifiestado próximamente. Muchas gracias y Dios los bendiga

    1. FAV Editor 3 says:

      Nos ponemos de acuerdo en oración por su empleo.

  21. Norma Diaz says:

    El mensaje está tremendo.Cuando me convertí tenía a mis hijas grandes, como las crié en el catolicismo ,cuando me senté a conversarles sobre mi entrega a Cristoby que estaba hiendona una Iglesia Cristiana, me dijo la mayor de 18 años a mí no me vas a convencer le dije no yo eso no lo puedo hacer solo Dios es el que puede. La más chica de 12 años no contesto y al pasar el tiempo se fue a estudiar a Tallahassee yo soy de Miami. Allá se convirtió se casó con un muchacho cristiano. hoy tiene 49 años y se han alejado de la iglesia , tienen dos niños adoptados y la mayor se casó con un muchacho católico tienen dos hijos de 21,y 19′.Espero solo en Dios ya que para Dios todo es posible. .Bendiciones Pastor

  22. gonzalo says:

    Amen pastores sus consejos son bendiciones

  23. Dios los bendiga a usted, su familia, su ministerio y su nación.

  24. Elizabeth Arguedas Porras says:

    Bendiciones hermanos su ministerio por muchos años a sido mi formador, mi guia, mi aliento etc Dios por medio de ustedes me a fortalecido en este tiempo duro y me a animado a seguir adelante.
    Yo soy pastora en Costa Rica y le doy gracias y le bendigo porq su ministerio a sido mi ayuda a la distancia y yo se q pronto Dios me va a solucionar mi economia y todo lo q a evitado q el ministerio se desarrolle mil bendiciones

  25. JESUS MOISES RUIZ RODRIGUEZ says:

    AMEN GRACIAS POR LA PALABRA QUE LLEGA A MI VIDA Y QUE A SIDO DE MUCHA BENDICIÓN HOY DECLARO QUE SERE LUZ Y SERE DE INFLUENCIA EN MI FAMILIA Y CON LOS QUE ME RODEAN..

    DIOS LE BENDIGA ENORME MENTE

  26. amen amen Dios los bendiga

  27. Felicia Sandi says:

    Dios le siga bendiciendo. Excelente clarificacion de lo que es ser la sal de este mundo xq vivimos en el siendo nuestro llamado mas bien a influenciarlo, concientizados en las convicciones q debemos tener, citando…” grabadas, fuertemente adheridas en nuestro corazon y en el de nuestra familia …” Ese es el deseo de Nuestro Señor Jesucristo. Muchas gracias.

  28. Alberto de la Cruz Sánchez says:

    Hola, bendiciones sobre abundantes, soy Alberto de la Cruz Sánchez, creo que este mensaje es propicio para entender un poco lo que sucede en mi país Venezuela, la mezcla de costumbres, ajenas a las que tuvimos antes de la llegada de lo que hoy conocemos como globalización han traído como resultados en nuestra sociedad, una ruptura de la estructura social en todos los aspectos, llevando a que los principios y valores se coloquen en la actualidad en los niveles más bajos. Hemos adoptado actividades que hoy por hoy muchas de ellas son confundidas entre lo licito e ilícito, al punto que hasta nuestros gobernantes se ven envueltos en dichas actividades…

  29. omar p says:

    Pastor otoniel font gracias por los mensajes de esperanza y lucha,soy cristano pido la interseccion de usted ante nuestro señor jesucristo por mi empleo soy ingeniero especialista y con estudios en estados unidos llevo tres años sin empleo la situacion en colombia es bastante caótica abrumadora tengo familia y el salir de mis deudas por la situacion economica ha sido muy dificil espero la interseccion por mi por mi pais que pasa momentos dificiles de empleo sociales y de violencia exagerada gracias

    1. FAV Editor 3 says:

      Intercedemos delante del Señor, creyendo, conforme a su palabra, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos escucha y sabemos que tenemos lo que hemos pedido. Creemos en un Dios que nos da más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Atamos y paralizamos todo aquello que esté en contra del cumplimiento del propósito y la voluntad de Dios en tu vida y la de los tuyos.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  30. Javier Curmina Rodriguez says:

    Amén!

    Gracias Señor Jesucristo
    Tú eres!

  31. gracias opr es apalabra yo pongo en este momento a mi familia bajo la cobertura de DIOS con esta palabra y renuncio a todo lo que no tenga que ver con DIOS, renuncio a la ruina ala escasez miseria a la falta de amor y unión a la enfermedad por que soy una
    hija de DIOS y como hija yo no puedo carecer de nada gracias por orar por mi y mi familia DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE. MANRIQUE MOJICA

  32. NELSON ALEXANDER MIERES URBINA says:

    AMEN…GLORIA A DIOS TODOPODEROSO JEHOVÀ DE LOS EJERCITOS EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUS. DECERTO QUE ESTAS PALABRAS HACEN REMA EN MI. HOY A LAS 5 am, EL SEÑOR ME INQUIETÒ A ESCUDRIÑAR LA PALABRA EN GÈNESIS CAPITULOS DEL 24 AL 36. PIDO AL SEÑOR QUE USTED RECIBA TAMBIEN ESTA PALABRA MI PASTOR. TE BENDIGO CON SOBREABUNDANCIA EN SABIDURIA SANIDAD AMOR PAZ FINANZAS MINISTRACION Y TODO LO QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS VIVIENTE Y VERDADERO TE PROVEA INFINITAMENTE Y A TU CASA HERMANO QUERIDO…

  33. NORMA GOMEZ VILLANUEVA. says:

    GLORIA Y HONRA AL DIOS ETERNO!!!!!HOY POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!
    QUE DIOS BENDIGA GRANDEMENTE SUS VIDAS PASTORES!!!!
    PON EN MI EL QUERER COMO EL HACER PRECIOSO DIOS ETERNO, QUIERO SER EL REFLEJO DE LO QUE TU ERES,QUIERO SER ESE UTENSÌLIO DE HONRA PARA TÌ…ENDEREZA DELANTE DE MI TUS CAMINOS. TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÙS AMÈN,AMÈN Y AMÈN!!!

  34. Maritza Moreno meza says:

    Gracias pastor por esas palabras

  35. zulay colmenares says:

    amen así es somos la sal de la tierra y somos luz en medio de las tinieblas por eso debemos estar atentas a las cosas que no son buenas o parecen buenas y son de muerte . debemos discernir que hacer y como hacer que resplandezca siempre la luz que hay en nosotros… saludos pastores

  36. Dios te bendiga pasyor ottoniel quisiera que me dier un concejo despues de orar por. El domingo se fue de casa mi esposo. Yo hablaba con el el para que me comuni ara li que estaba pasando. Y se quedaba fuera de la casa un falt de respeto. Hast me dijo que me iba a quemar la bibli. Que me aconceja usted pastor…

    1. FAV Editor 3 says:

      Bendiciones, gracias por escribirnos. Lamentamos su situación, quisiéramos poder tener las respuestas para todas sus interrogantes, pero la realidad es que para poder aconsejarle tendríamos que tener una perspectiva mas amplia de la situación que esta viviendo. Ya nosotros hemos orado por usted y su esposo, declaramos paz y restauración en su matrimonio. Le exhortamos a que busque ayuda de su líder espiritual, y del liderato de la congregación a la que pertenece. Si no pertenece a una congregación, le sugerimos que ore a Dios para que le guíe hacia una iglesia donde pueda recibir palabra y crecer en el Señor.
      Le bendecimos,
      Social Media Team

  37. isabel C. León says:

    Amén, Gracias amados pastores por esta reflexión, ruego a Dios que actué en vida, lo necesito urgentemente.

  38. Yanny says:

    Amén. Gracias por el mensaje Pastor ahora puedo entender porq muchas veces por andar con alguien nos pueden juzgar de una u otra forma y es por lo q Ud dice una vez relacionado o involucrado se vuelve uno ya q se mezcla por eso debo aprender con quien me relaciono ya q eso trae influencia en mi hogar sino se mantener firmes mis principios Y valores.

  39. Sonia Soca says:

    Amen

  40. Norma Gutiérrez says:

    Amén

  41. Diego Fabián Silva Murcia says:

    Amen creo y acepto esta palabra para mi vida.

  42. Yar says:

    Amén Señor eres tú quien tiene control de todo! Que seamos luz padre

  43. Amen amen amado Dios eres bueno en todo tiempo bendiciones Pastor

  44. Loyda says:

    Amen! Bendiciones Pastores FONT como siempre muy acertada esta palabra para mi Vida y para este Momento q vive mi País Venezuela! Es necesaria esta palabra para recordarnos q NO debemos contaminarnos con La Comida del Rey! Y para eso no debemos mezclarnos en nada de lo q ofrecen! Por favor pastores intercedan por Venezuela para q el Señor nos ayude en esta tribulación q estamos enfrentando! Estamos tristes y abatidos con todas las desgracias q nos han venido a causa del Pecado de la idolatría y la hechicería! También
    Pido oración por mi hermana RAQUEL q se fue a vivir al Ecuador y se encuentra enferma con ardor y dolor en la piel producto de roces con plantas y animales para q reciba sanidad y liberación! Gracias q el Señor les bendiga grandemente!

    1. admin2 says:

      Oramos siempre por Venezuela. Declaramos sanidad y salud sobre tu hermana, Raquel, en el nombre que es sobre todo nombre. Bendiciones

  45. Amen.Dios guie nuestros pasos haciendo lo agradable a El.

  46. mario moscol says:

    gracias Dios mio amoroso misericordioso nos enseñas cada dia mas para no separarnos de ti seamos fieles perseverantes siempre y por siempre bendiciones para todos Amen

  47. Mariela Saenz says:

    Poderosa palabra , gracias padre Dios por cada bendición en mi y en mi familia

  48. ELKIN ARGEL BARRERA says:

    GRACIAS PASTOR POR ALERTARNOS DE NUESTRA POSICIÓN EN ESTA SOCIEDAD, DONDE PODEMOS RELACIONARNOS PERO NO CAMBIAR NUESTRAS CONVICCIONES Y CREENCIAS EN CRISTO JESÚS.

    AMÉN

  49. anliz santaella says:

    amen gloria a Dios asi será lo declaro

  50. Mercedes Guaranda says:

    Yo creo que Dios está obrando milagros en mi vida y mi familia, toda esta situación pronto cambiará porque creo en tu palabra Señor Jesús……..Dios lo bendiga Pastor Otoniel Font.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *