La Gracia siempre funcionó
20254
post-template-default,single,single-post,postid-20254,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.4,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La Gracia siempre funcionó


La Gracia siempre ha estado presente en nuestra conexión con Dios. No llegó a nosotros únicamente a través de Jesús; ¿se perfeccionó en Él? Sí, pero antes de Su maravillosa llegada, la Gracia ya funcionaba.


Dios no está en los extremos, Él está en el centro y debemos aprender a conciliar con ello. Hoy estudiaremos por qué la Gracia siempre ha funcionado y también haremos un pequeño repaso sobre los mensajes que hemos compartido en las últimas semanas.


Acompáñame a seguir explorando nuestra relación con Dios a través de los pactos y por qué la Gracia de Dios siempre ha sido y seguirá siendo esencial.

Hay dos pactos que siempre han corrido paralelos y que siempre han funcionado en la vida del hombre. Cuando nosotros miramos el primer día, comenzamos vemos que cuando estudiamos la Biblia, hay diferentes maneras de estudiarla, y una es lo que se conoce como la teología de los pactos. Dentro de este concepto, se dice que hay tres pactos en particular: el pacto de la redención.

El pacto de la redención no es otra cosa que el pacto que hicieron el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo entre ellos mismos para redimir al hombre. Ese no lo vamos a explicar hoy. No sé si lo expliquemos en algún momento dado, pero la realidad es que de ahí es que comienza todo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se unen para crear al hombre y declaran que lo van a redimir desde antes de la fundación del mundo. Es un pacto que entre ellos tres hicieron, y cada uno cumplió su parte de su pacto a cabalidad.

De ahí, cuando usted mira, hay dos pactos que operan entonces en la vida del hombre: el pacto de las obras, que es el que vamos a ver hoy, pero, paralelamente, está el pacto de la gracia corriendo. La gracia de Dios siempre ha funcionado. No es correcto pensar que la gracia se introduce con el Señor Jesucristo. Llega a un grado de perfección, llega a un grado maravilloso porque Jesús viene a hacer el sacrificio perfecto. Ahora, innegablemente, todos los que hemos conocido el pacto de la redención y lo hemos aceptado, podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia para hallar oportuno socorro constantemente.

Pero la gracia siempre funcionó. Mientras estaba el pacto de obras, la gracia de Dios siempre funcionó con el hombre: trayendo perdón, trayendo libertad, teniendo paciencia Dios con el hombre, trabajando Dios con el hombre con misericordia. Aunque el pacto de las obras estaba también en función.

Yo sé que lo que estoy diciendo es profundo y lo vamos a tocar de forma simple en los próximos días pero es bien importante que vayas también, releyendo, el p primer mensaje de esta serie. Ahí podrás ver un poquito más todos estos detalles.

2 Comments
  • Ana Maria Victoria Cornejo Seminario
    Posted at 08:11h, 06 January Reply

    AMÉN 🙌 AMÉN 🙌 AMÉN 🙌 GLORIA AL PADRE CELESTIAL GLORIA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS VIVO GLORIA AL ESPÍRITU SANTO DADOR DE VIDA Y CONSOLADOR DE LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN HALLELLU YAH

  • Oswaldo Monier
    Posted at 09:01h, 06 January Reply

    Por Tú Gracia Divina Es Que Somos Salvos, Gracias AMADO PADRE CELESTIAL Por Todo Tú Amor Y Misericordias
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

Post A Comment