¿Qué hacer cuando nos han dejado caer?
18610
post-template-default,single,single-post,postid-18610,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Qué hacer cuando nos han dejado caer?

Hay momentos donde quedamos un poco desconcertados. Y es que confiamos en alguien que en algún momento dado, no fue nuestro soporte cuando más lo necesitábamos, sencillamente, nos dejó caer. 

Hoy vengo con unas historias, que te ayudarán a entender qué debemos hacer en esos momentos donde sentimos que se nos mueve el piso.

Pero para todos Dios tiene acceso y para todos Dios tiene una solución, y no hay razón para que tu vida sea limitada por el resto de tus días. Simplemente porque alguien te dejó caer. Si hay algo que Dios quiere venir a sanar es la cojera, porque tú fuiste hecho para saltar, para brincar, para correr, para adorar a Dios y para caminar hacia el destino que Dios tiene para ti.

El segundo ejemplo que elijo en la Biblia es el ejemplo de Mefiboset. El ejemplo de Mefiboset es que era el hijo de Jonatán, el hijo, el nieto de Saúl y cuando Saúl comete el error y Dios lo descarta como rey, van a poner a David como rey. Jonatán llega a un acuerdo con David, se hacen amigos y Jonatán, que era quien se supone que siguiera a Saúl porque era el hijo legítimo, hace un acuerdo con David y le dice a David: “David, acuérdate de mi familia. Yo no voy a estar aquí.” Jonatán sabía que él iba a morir y que para poder darle espacio a David él tenía que morir. Así que Jonatán dice: “Mira, por favor, acuérdate de los míos”. Y cuando muere Saúl, muere Jonatán. Jonatán tenía un hijo que se llamaba Mefiboset y dice la Biblia que cuando David ahora entra en el reinado, una de las sirvientas, por miedo a que mataran a Mefiboset, lo coge en sus manos, bebecito, sale corriendo y cuando está corriendo lo deja caer al suelo y dice la Biblia que desde ese día quedó lisiado, pero quedó lisiado en las piernas y quedó lisiado en el corazón. Desde que David entra en el reinado, siempre hacía un edicto y gritaba: “¿Habrá alguien de la casa de Saúl a quien yo pueda bendecir? ¿Habrá alguien de la casa de Jonatán?” Y Mefiboset estaba comiendo en lugares donde no tenía que comer solo porque alguien lo dejó caer y estaba lisiado. Un día, gloria a Dios, le dejan saber lo que David quería hacer y aquel muchacho lisiado finalmente se sienta a la mesa con David. 

Es bien interesante porque en una mesa tus piernas no se ven y Dios siempre tiene un espacio reservado para ti en la mesa, a pesar de que tus pies estén lisiados, porque alguien te haya dejado caer. Y muchas veces en nuestra vida hay gente que nos deja caer: la iglesia ha dejado caer a muchos, pastores han dejado caer a muchos, amigos han dejado caer a muchos, socios han dejado caer a muchos, padres han dejado caer a muchos, algunos con intención, algunos sin intención, algunos sabiendo que nos van a lastimar, otros simplemente por el deseo de ayudarnos a salir, nos llevan a cometer errores que nuestras piernas se vuelven lisiadas y teniendo tantas cosas de parte de Dios, pudiendo estar cerca y disfrutar de todo lo que él tiene para nosotros, las heridas de nuestros pies y de nuestro corazón nos limitan y nos detienen. 

¿Porque alguien me dejó caer? Si difícil es levantarte de las consecuencias de tu propio pecado, a veces más difícil es levantarte de las consecuencias que hay en tu vida porque otro peca en contra tuya. Pero para todos Dios tiene acceso y para todos Dios tiene una solución y no hay razón para que tu vida sea limitada por el resto de tus días. Simplemente porque alguien te dejó caer. Si hay algo que Dios quiere venir a sanar es la cojera, porque tú fuiste hecho para saltar, para brincar, para correr, para adorar a Dios y para caminar hacia el destino que Dios tiene para ti.

4 Comments
  • Wiliam Antonio Chacón Vargas
    Posted at 20:10h, 24 June Reply

    Amén gracias por hablar a mi vida bendiciones.

  • Oswaldo Monier
    Posted at 06:08h, 25 June Reply

    Sólo Tú Eres Nuestro Soporte, Los Brazos Que nos levantan Cuando Caemos AMADO SEÑOR JESUCRISTO
    AMÉN 🙏🙏😘🙏🙏

  • Marlyn Monet
    Posted at 17:58h, 25 June Reply

    Amén 🙏🏼 Gracias por este mensaje. Lo recibo y lo aplico 🙌🏼🙌🏼 Bendecido eres Pastor. Dios te continúe bendiciendo para que nos sigas instruyendo con ejemplos claros que podemos aplicar y reconocer en nuestras vidas

  • marttha
    Posted at 16:49h, 26 June Reply

    Amén Gloria a Dios
    Tengo un Padre que me sostiene con su infinito Amor y Misericordia

Post A Comment