Aprende a aplicar el discernimiento
18578
post-template-default,single,single-post,postid-18578,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Aprende a aplicar el discernimiento

El mundo siempre busca engañarnos, por eso, una cosa que debemos pedir diariamente a nuestro Señor es que nos dé el discernimiento que necesitamos para poder reconocer el momento en el que allá afuera, quieran confundirnos.

Y en los tiempos que vivimos hoy, más que nunca, va a tomar el discernimiento personal y espiritual para nosotros poder discernir entre lo que es verdadero y lo que no es verdadero. Quiero mostrarte dos fotos o dos grupos de fotos. La primera es esta del presidente o el expresidente Trump, unas fotos que salieron en los días pasados cuando estaban acusando de que él iba a ser indultado, de que iba a pasar por un proceso de juicio. Salieron estas fotos que resultan ser falsas. Eventualmente, se dan cuenta de que estas fotos son falsas, que nunca lo arrestaron de esa manera, que nunca fue así y que estas fotos fueron construidas con Inteligencia artificial. Así que luego de que sale todo este escándalo, se revela que estas fotos fueron totalmente falsas.

Salió otra también falsa que fue esta del Papa. El Papa lo vieron así vestido y usted se ríe, pero salió esta foto y se regó como que el Papa estaba tratando de alcanzar a los jóvenes ahora con su vestimenta y la regaron como si fuera pura realidad. Y esto es parte de lo que está ocurriendo en estos tiempos de lo que es la Inteligencia artificial. Simplemente a través de la Inteligencia artificial tú llenas una información, pones unos códigos y te pueden generar imágenes como estas que parecen reales. Por supuesto, desde ahora le digo que usted entra eh usted que no tiene quizás, como yo, mucha conocimiento de fotografía, usted entra y pone una simple información “foto del Papa con ropa urbana”, no va a funcionar, no va a salir esto, para que salga algo tan, tan real como esto tiene que haber una información que tú pongas de la apertura de la cámara, la luz que tiene que entrar, los grados, el que construyó esto sabe de fotografía. 

Así que lo que pone es un código gigantesco que los simples mortales nosotros no sabemos hacer. Así que para lograr algo así tiene que haber un conocimiento humano que ponga el input para que la información salga de esta manera porque para que se vea real tiene que tener sombra, tiene que tener, eh, verdad. Esa, esa veracidad que podemos decir ahí.

Ahora algo bien interesante, usted mira esto o ponme las fotos anteriores. Y usted mira esto y usted cree que es verdad, ¿sabes por qué? Lo vemos y lo vemos, cuestión de segundos, y automáticamente usted cree que es verdad. ¿Cómo se sabe hoy que una foto no es real? Por las manos. Mire todas las manos distorsionadas, lo único que la Inteligencia artificial no puede hacer hoy a perfección son las manos. Fíjate que estas manos del guardia están, eh, distorsionadas, acá le falta un dedo, se ve la separación entre los dedos. Hay unos que tienen seis dedos, la mano de trompa aquí no es proporcional, mire los dedos de este virado aquí. Si usted mira las manos se va a dar cuenta. Mira la de la foto del Papa por favor. Mira acá que tiene seis dedos, aquel tiene cuatro dedos. En la mano del Papa si usted la ve que está aguantando algo, realmente usted ve una foto distorsionada, una mano distorsionada, todavía la tecnología no llega al grado de poder eh hacer una foto real de las manos por la sencilla razón de que las manos tienen tantas miles y millones de posiciones que puede tener una mano sola o conectada que es casi imposible. Voy a decir, por ahora, casi imposible porque no dudo que algún día lo mejoren de poder con Inteligencia artificial recrear las manos así.

De ahora en adelante, cuando usted vea una foto, para usted saber si es verdadera o no, que usted va a mirar las manos y nos reímos, es la verdad porque no todo lo que usted ve cierto. No todo lo que se dice real. Aunque parezca. Y en medio de todo, si usted fija, la Inteligencia artificial los dedos están virados acá, las manos no están proporcionadas. Mira los dedos acá, como que doblados, no puede completar la imagen de forma correcta, y esto usted lo puede buscar, no es un invento mío. Pero ¿por qué esto es tan importante? Porque todos los que estamos aquí somos impresionados en cuestión de unos segundos, de milésimas de segundos, vemos un automáticamente, ya tú creaste toda una historia en tu mente. Y en los tiempos que vivimos hoy más que nunca va a tomar el discernimiento personal y espiritual para nosotros poder discernir entre lo que es verdadero y lo que no es verdadero.

No Comments

Post A Comment