Las cosas son como son
17904
post-template-default,single,single-post,postid-17904,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Las cosas son como son

Parece sencillo entender esto, pero realmente a muchas personas, incluyendo cristianos,  nos cuesta comprender que las cosas son como son, por más crudas que puedan ser, aunque sea reconocer nuestras fallas y nuestras sombras. 
Hay situaciones en las que en vez de querer tomar el control, debemos ocuparnos.

Si Dios creó en el principio los cielos y la tierra, ¿por qué estaba desordenada? ¿Quiere decir que Dios creó algo desordenado y vacío? ¿Por qué las tinieblas de nuestras vidas no se van con conocimiento, sino que se van con la luz de Cristo que llega solo por fe?

Génesis capítulo 1, el verso 1, dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Cierto, eso es lo que dice ahí. Verso 2 dice: “Y la tierra estaba desordenada”. Y la pregunta es: si Dios creó en el principio los cielos y la tierra, ¿por qué estaba desordenada? ¿Quiere decir que Dios creó algo desordenado y vacío?

Bueno, la respuesta es esta: hay una explicación teológica que, cuando uno estudia, se llama la teoría de El Gap o la separación. Queriendo decir que entre el verso uno y el verso dos ocurrieron millones de años. No te puedo dar toda la explicación de dónde salen todas esas palabras, pero está esa teoría que explica que Dios crea al mundo en un momento dado, crea el universo y crea la tierra. Y entre el verso uno y el verso dos hay una separación de tiempo. Y quien desordena la tierra es Satanás.

Así que la tierra estaba formada de momento. En el cielo viene la rebeldía de Satanás y Satanás fue echado a la tierra. Si Satanás fue echado a la tierra, la tierra tenía que haber estado creada de antemano. Entonces Satanás es echado a la tierra con sus secuaces y desordenan la tierra.

Cuando Dios ve la creación, aunque estaba desordenada porque ya Satanás no cabía en el cielo, no podía estar allí, ahora Dios dice: voy a restaurar la tierra. Y para restaurar la tierra envía al hombre para que tome dominio sobre la tierra y le quite la tierra a Satanás. Por eso es que la primera tentación, la tentación de Jesús, fue siempre en el desierto con Satanás. Porque el dueño de la tierra, hasta que Cristo murió y resucitó, era Satanás. Porque el hombre le había entregado la autoridad.

Así que todo se pierde para aquel que pregunta: ¿dónde están los dinosaurios? Entre el verso uno y el verso dos. En serio, entre el verso uno y el verso dos están los dinosaurios. Y por eso la única referencia bíblica que usted va a ver a dinosaurio es en el libro de Job, que es el libro más antiguo de la Biblia. Aunque está en el medio, es el más antiguo de la Biblia. Y entonces se dice que era del conocimiento de esa época. Así que ahí tiene una breve explicación.

Okay, dejemos eso ahí por un lado. Veamos la parte práctica que yo quiero que tú entiendas en el día de hoy. ¿Qué ocurre para que la tierra se desordene? Llega Satanás. Hay ausencia de luz. Llega el enemigo y, cuando llega el enemigo a la vida de uno, lo que hay es desorden. Lo que hay es vacío. Tiniebla. No es otra cosa que vacío, desorden, donde nada puede irse.

Tan pronto usted entra a un cuarto, lo primero que usted hace es encender la luz. No todo el mundo quiere encender la luz, porque cuando tú enciendes la luz lo primero que ves son todos los regueros que tienes. Pero tú nunca puedes arreglar tu cuarto ni ningún lugar si primero tú no enciendes la luz y enfrentas el desorden que hay.

Porque hay un montón de gente que no prospera financieramente porque no quieren ver las cuentas. Porque cuando ven las cuentas, en dónde gastan, cómo han botado el dinero, ahí es que viene la depresión y el crujir de dientes, dice la Biblia, y el llanto y el lloro. Porque no enfrentas la verdad de la vida. Enfrentas la verdad, pero hasta que tú no enciendes la luz, tú no puedes qué.

Arreglar el desorden que tienes es porque no hay luz. Y lo primero que Dios quiere traer a tu vida es luz. Lo primero que Dios quiere es traer iluminación a tu cabeza. Y de las primeras cosas con las que te vas a enfrentar es lo mal que estás. Cómo tienes que ordenar tu vida. Cómo tienes que arreglar todas las cosas. Y tienes que enfrentarte a eso. Tienes que enfrentarte a esa palabra. ¿Pero qué hace la religión? La religión trata de darle explicación a tu reguero. Pero explicar tu reguero no lo soluciona.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:55h, 20 March Reply

    Que Tu Presencia, Tu Palabra y Tu Luz AMADO SEÑOR JESUCRISTO Permanezca por siempre en Nuestras Vidas
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Martha
    Posted at 11:05h, 20 March Reply

    Amén qué tú luz nos ilumine siempre

  • Edilsa
    Posted at 21:13h, 21 March Reply

    Que la luz de Jesús siempre guíe nuestro camino y lograr ordenar nuestras vidas atravez de su luz admirable
    Bendiciones Pastor Otoniel

Post A Comment