La gran mentira
17567
post-template-default,single,single-post,postid-17567,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La gran mentira

El día de hoy hablaremos de la GRAN MENTIRA, sí, eso que para el mundo es mentira, lo niegan, cierran sus ojos ante eso y se rebelan. 
Para nosotros es una verdad sólida, pero si el mundo decide llamarlo mentira, entonces prefiero creer en esa mentira.

Esta mentira me hace feliz. Esta mentira me hace vivir diferente. Esta mentira me hace ver el mundo diferente. Esta mentira me da optimismo en un mundo que lo que me da es desánimo y tristeza. Esta mentira es la que me hace ver lo mejor de la gente porque creo que esta mentira me dice que la gente puede cambiar.

La existencia de Dios no se puede basar primero en evidencia. Se basa en la fe, pero no una fe ciega. Porque primero está la fe y luego la evidencia. Primero se inicia la fe y ahora veo la Biblia y ahora veo mis experiencias y ahora veo la evidencia a mi alrededor porque es la fe la que abre mis ojos de mi entendimiento para poder ver la realidad de Dios.

Te voy a mencionar varios versos muy importantes rápidamente para entonces orar. El problema de mucha gente, hermanos, es que niegan a pesar de la evidencia la existencia de Dios. Calvino decía una frase donde él explicaba que todo ser humano tiene un básico conocimiento de que Dios existe. El problema de muchos es que se rebelan a ese conocimiento.

Salmos capítulo 14 el verso 1 dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien”. El necio dice que no hay Dios. El necio mira la evidencia alrededor y dice que no hay Dios.

Romanos capítulo 1 te lo leo rápido del verso 18 al verso 19 por cuestión del tiempo dice la Biblia: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó”. Qué te muestran estos versos. Lo que te muestran estos versos es muy sencillo. Dios siempre ha buscado revelarse a nosotros. El necio es el que se niega a creer que Dios no existe y nos descarriamos en nuestros pecados y nosotros comenzamos entonces a pensar de forma errónea y hemos permitido a través de todos estos tiempos que suplantemos nuestra relación con Dios por ideas filosóficas, por ideas de decepción en la mente, por principios realmente elementales del pensamiento humano tratando de satisfacer una necesidad que solo se satisface con creer.

Por eso es que en el día de hoy en apologética más que darte dato científico, más que hablarte del pensamiento ontológico, de todos los pensamientos que hay que quizás lo vamos a ver la semana que viene, una maneras de tú procesar ciertas ideas teológicamente hablando para argumentar la existencia de Dios, nada de eso es tan importante como la revelación en tu corazón y que tú entiendas que sin él no puedes vivir.

Pastor, pero es que eso es una mentira. Pues es la mejor mentira que se puede vivir. Gloria a Dios. Es la mejor mentira que se puede vivir. Esta mentira me hace ver a los que están a mi alrededor con misericordia. Esta mentira que la gente dice me hace tener paz. Esta mentira me hace que todos los días salga a trabajar y a luchar por un Puerto Rico mejor. Esta mentira me hace salir a trabajar con esperanza que a pesar que tengo problemas siempre mi mañana será mejor que mi presente y que mi pasado. Esta mentira me hace vivir libre de culpa de que hay un Dios que me perdona a pesar de que el hombre me condene toda la vida por mis errores. Yo no podría vivir con la culpa toda mi vida de lo que los hombres digan y lo que los hombres señalen. Si no tuviera un Dios a quien ir y orar y hablar y sentir y experimentar su presencia trayendo libertad a mis pensamientos.

2 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:54h, 01 March Reply

    La gran mentira me Fortalece mi Fé y mi Amor Hacia Tí AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Martha
    Posted at 11:07h, 01 March Reply

    Aleluya. Qué Gran Mentira pará mí vida Gracias mi Sr

Post A Comment