Yo no confío en mí
17564
post-template-default,single,single-post,postid-17564,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Yo no confío en mí

Quizás la premisa de este video les genere dudas y piensen, “¿cómo es posible que un pastor no pueda confiar en sí mismo?” Pues bien, así es. Yo dependo de Dios para ser quien soy, para enfrentar la vida y para provocar reflexiones acerca de Él. Por eso les digo, no confío en mí mismo si no tengo a Dios en mi vida.

Yo no confío tanto en mí mismo como para vivir sin la idea de que Dios es real. Quiero recordarles a ellos las enseñanzas de Abraham, de Isaac y de Jacob. Quiero mostrarles que cuando ustedes entienden esto, entonces su acercamiento a Dios es de relación, no de entendimiento. Ahí es donde yo creo que mucha gente falla en el mundo que vivimos. La gente quiere una experiencia emocional de conocimiento, y a Dios se tiene que conocer en un momento de relación con él. En nuestros momentos de oración, en nuestros momentos de meditación, en nuestro momento donde nos separamos y tomamos unos minutos y dejamos que él inunde nuestra mente, todo nuestro ser, y hable a lo más profundo de nuestros corazones. Ahí es donde él se puede mostrar en tu vida, en los momentos más complicados y en los momentos más difíciles. Ahí es donde él puede ayudarte a organizar tus pensamientos y mostrarte quién es él en tu vida, más allá de un libro, más allá de una evidencia, más allá de una relación con él. Ahí es donde está la verdadera clave.

Ahora, para que sigamos en esta misma línea, te voy a hacer una declaración que para mí es de las más importantes que te puedo hacer en este tema, para que la entiendas. La Biblia no es un libro que trata de probar la existencia de Dios. Lo vuelvo a repetir: todo el que busca la Biblia para tratar de probar que Dios existe está mal. En ninguna parte de la Biblia está el propósito de la Biblia mostrarte que Dios existe. ¿Pastor, por qué usted dice eso? Porque la Biblia asume desde el primer momento que ya Dios existe. Por lo tanto, si se escribió el libro desde el aspecto que Dios existe, la meta del libro no es probarte que existe. ¿Pero cómo usted dice eso? Génesis 1 empieza diciendo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¿Qué prueba hay de que Dios existe? Este libro asume que todo lo que va a decirte desde Génesis 1 en adelante es porque tú crees que Dios existe. Y todo el que por eso que allá fuera la gente se confunde y por eso que allá fuera la gente te dice: “Ah, que este libro se confunde. Es que Dios, mira, mira, Dios aquí así. Mira, Dios aquí ha. Y mira acá, y por qué dijo esto. Y mira acá, y mira la palabra. Y que en el 1946 le añadieron tal verso. Y en el otro le quitaron tal cosa. Y por qué Dios se contradice”. Espérate, ¿qué estás tratando de usar este libro para probar la existencia de Dios? Y con todo respeto de los amigos míos también reformadores que, como yo,

creo también que la palabra de Dios es autoridad y lo vamos a ver más adelante. Aún si este libro no existiera, hermano, Dios existe. Porque óigame bien: Abraham no tenía esto. Isaac no tenía esto. Jacob no tenía esto. El Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia, lo escribió Moisés. ¿Cómo vivieron los primeros hombres y mujeres de Dios?

Por la fe, sin esto. Por la fe, creyendo que Dios existía y que había algo y alguien más grande que lo que le habían enseñado sus antepasados. Y se atrevieron a caminar en fe y tener experiencias personales con Dios, donde Dios se les aparece y los va corrigiendo y les va mostrando en el camino. Por eso Abraham llegó a ser amigo de Dios, amigo de él, sin esto. Que tú y yo tenemos una ventaja porque tenemos esto. Debería ser una ventaja, pero se ha convertido en una desventaja, porque todo el mundo lo quiere usar para probar que Dios existe. Pero este libro asume desde Génesis 1 que ya tú entiendes que Dios existe, porque lo primero que te dice, y en Juan capítulo 1 el verso 1, ¿qué te dice el apóstol Juan? “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. El próximo verso, por favor: “Este era en el principio con Dios”. Próximo verso: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”. “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Así que todo el que trata de acercarse a Dios a través de la palabra para probar que Dios existe es un error, porque este libro no está hecho para eso. Por eso es que yo pienso que, aunque tenemos que ver la autoridad del libro, tenemos que creer primero que Dios existe. Porque la única razón por la cual este libro tiene autoridad es porque está inspirado por Dios. Y lo único que tú puedes recibir como revelación es algo que ya había existido antes de ser revelado. Por lo tanto, como creyentes, tenemos que llegar a la idea de que Dios es real y que sin él en este mundo no podemos vivir.

Yo no te puedo convencer a ti de más nada. Yo te puedo decir que, en mi caso, sin la idea de Dios, sin la relación con Dios, para todo aquel que quiera combatir que Dios no es real, mira, óyeme: tú no crees que Dios es real y que es una persona, no hay problema. Sin la idea de Dios, yo no podría vivir en esta tierra. Yo no confío en mí tanto como para vivir sin la idea de que Dios es real. Yo prefiero sostener en mi mente la idea de que Dios existe y de vivir creyendo que Dios existe, que Dios es real, y buscar conocerlo.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 09:56h, 29 February Reply

    Lléname de Discernimiento y Sabiduría para tener una Relación más Viva Contigo AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏 o

  • Carmen
    Posted at 13:42h, 29 February Reply

    Amén, amén, sin Dios nada Podemos, Dios existe y es real y quiere una relación con nosotros 🙏

  • Edilsa
    Posted at 19:23h, 04 March Reply

    Definitivamente debe sere maravilloso tener una relación con Dios.
    Como lograrlo
    Grande solo el

Post A Comment