Los cristianos ante el mundo
17456
post-template-default,single,single-post,postid-17456,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Los cristianos ante el mundo

Como cristianos, es crucial comprender que las personas a menudo no entienden lo que sucede cuando llevamos una vida en Cristo. A raíz de ello, hemos sido juzgados y criticados, llegando incluso al punto de hacernos dudar de quién es el Rey de reyes. 

Pero hoy, te proporcionaré una guía sobre lo que puedes hacer cuando el mundo se levante en tu contra.

Pero vamos a la palabra del Señor. Comenzamos en estos días con una serie nueva usando un nombre japonés, simplemente para llamar la atención y hablar de la defensa de la fe. Y comenzamos a hablar acerca de Shazai Gospel, el evangelio quiere decir apologética y la apologética es la parte de la iglesia o de la teología que defiende la fe.

Apologética no la podemos confundir con la palabra en inglés apology, que de ahí también sale, que es la palabra donde nosotros decimos perdón. Apology en español es la palabra perdón o pedir perdón. Pero en realidad, la palabra original apologética viene de apologia, que es la palabra en griego y era la defensa de los pensamientos en los círculos de los griegos. Y de ahí se transfiere esa palabra a través de los tiempos para hablar acerca de la apologética cristiana, que no es pedir perdón, no es excusar nuestra fe, sino que es defender la fe.

Bien interesante y no, no estamos entrando en esa parte de este estudio de cómo esta palabra ha ido cambiando a través de los tiempos. Tenemos que ver la apologética con el sentido original de la palabra original, que es apología, que es defender, no es pedir perdón. La palabra revolucionó al punto tal donde podemos pensar que apologética es simplemente pedir perdón y no tener necesariamente la defensa de la fe.

Nosotros, como creyentes, la palabra del Señor nos pide que estemos preparados para defender nuestra fe. Mira lo que dice la primera de Pedro, capítulo 3, el verso 13 al verso 16: “Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien. Más también, si alguna cosa padecéis por causa de la injusticia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo”.

Cuando hablamos de defender nuestra fe, tenemos que entender que defendemos, básicamente, entre muchas cosas, la esperanza que tenemos como creyentes. Defendemos nuestra filosofía de vida, nuestra manera de vivir, nuestra manera de hacer las cosas, ante gente que quiere desacreditarnos. Y te explicaba la semana pasada que esto comienza y la iglesia tiene que comenzar a explicar y a dar razón específicamente porque la historia es la misma a través de los tiempos. El mundo siempre ha querido hacer creer que los cristianos somos locos, que no tenemos razón, que somos gente ilógica, fundamentalista, retrógrada, que esto en realidad no sirve. Y esto pasó aún desde el momento donde los primeros creyentes reciben al Espíritu Santo. La primera acusación del día que los creyentes recibieron el Espíritu Santo era que estaban borrachos. “Esta gente está borracha, esta gente son unos locos”. Y Pedro se tiene que parar y decir: “Espera, espera, esta gente no está borracha. Esto es lo que dijo el profeta Joel”. Y comienza a hablar del derramamiento del Espíritu Santo y comienza a explicar lo que estaba ocurriendo.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:37h, 07 February Reply

    Sólo Tú eres El Único Dueño de mi Corazón y de mis Pensamientos AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • SADELA JOSE LATUFF PINEDA
    Posted at 10:10h, 07 February Reply

    AMEN PASTOR NUNCA DEBEMOS CULPAR A DIOS

  • Martha
    Posted at 07:13h, 11 February Reply

    Amén aleluya

Post A Comment