La experiencia de conocer a Dios
17561
post-template-default,single,single-post,postid-17561,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La experiencia de conocer a Dios

Para conocer a Dios necesitamos vivir, porque es a través de las diferentes etapas de la vida donde Él nos plantea enseñanzas; a través de diversas situaciones Él se nos muestra. Es ahí donde debemos y podemos entenderlo, pero intentar descubrir quién es Dios,  en su absoluta esencia es perder la fe en Él.

Yo soy el que soy. Yo soy el que soy. No me vas a poder entender totalmente. Yo soy mi propio dios. Yo voy a definir lo que yo soy y todo el mundo me va a tener que aceptar por lo que yo defino. Si pudiéramos entender quién es Dios, dejaría de ser Dios. Pero la palabra del Señor dice: “El que se hubiere de alabar, no te alabes en que me entiendes; alábate en que me entiendes y me conoces, porque el entendimiento que tienes es de haberme conocido”. Mira si esto es así, que es tan complicado el asunto, que miren lo que pasa en el libro de Éxodo, capítulo 3.

Éxodo, capítulo 3. Esta es una famosa historia que usted y yo conocemos. En el verso 13, cuando Dios está llamando a Moisés, le dice: “Dijo Moisés a Dios: He aquí que yo llego a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?”. Y respondió Dios a Moisés: “Yo soy el que soy”. Y dijo: “Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros”.

Hermano, analicemos esa palabra, ese nombre: yo soy el que soy. ¿Qué rayos es eso? Está diciendo: Mira, yo soy el que soy. Okay, so what? Dígame cómo usted procesa eso en la mente. Yo soy el que soy. Dile que yo soy el que soy, que yo soy el que soy, punto. Está bien, pero tú eres el que eres, ¿qué? Pues el que soy. Ya, yo soy el que soy. Y cuéntales y diles a ellos que yo soy el que soy. Y mira lo que dice después, para que veas el proceso, en el verso 15.

En el verso 15, además, dijo Dios a Moisés: “Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos”. El Señor hizo una aclaración. Oye bien, Moisés: yo soy el que soy. Ellos me conocen como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Pero te tengo que decir que yo soy más que eso. Yo soy el que soy. Pero lo que ellos entienden de mí es lo que conocen, que le explicó Abraham, Isaac y Jacob. Y cómo conoció Abraham, Isaac y Jacob a Dios. No por la Biblia, sino por una experiencia de conocer a Dios a través del trayecto de la vida. Y en cada etapa de su vida, Dios se le mostró de una manera diferente. Y ellos se encargaron de contarle a sus hijos y a sus nietos: este es Dios.

Ahora, yo soy el que soy. Yo soy el que soy. No me vas a poder entender totalmente. Tienes que simplemente aceptarlo. Tienes que simplemente recibirlo. Y oigan bien, hermanos: el único en este mundo, en este universo, que puede decir eso es Dios. Y por qué yo hago esa aclaración. Porque hoy, un montón de gente allá afuera dice: yo soy lo que soy. Nadie tiene derecho a decir yo soy lo que soy. Nadie, solo Dios. Porque tú no eres lo que eres si alguien no te creó. Tú eres lo que Dios te creó. Tú no eres lo que tú quieres ser. Tú eres lo que Dios te creó. Porque el único que es lo que es, y que nadie lo puede entender, y que nadie lo puede definir, es el Dios Todopoderoso.

Todo aquel que dice yo soy el que soy, lo que está diciendo es: yo soy mi propio dios. Yo voy a definir lo que yo soy y todo el mundo me va a tener que aceptar por lo que yo defino. Y el único en este mundo, en este planeta y en este universo que puede hacer esa declaración es el Dios preexistente a todos nosotros. Porque él es el único que no fue creado. Todos nosotros fuimos creados por el Dios que es todo lo que es. Él más nada

2 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:57h, 28 February Reply

    Quiero Conocerte cada día más y más AMADO PADRE CELESTIAL: YO SOY EL QUE SOY JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, NUESTRO SEÑOR
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Martha
    Posted at 05:36h, 29 February Reply

    Amén tú heres mi Dios todo poderoso

Post A Comment