Conoce dos métodos de apologética
17462
post-template-default,single,single-post,postid-17462,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Conoce dos métodos de apologética

La fe también viene acompañada de conocimiento, de una teoría que explica muchas de las cosas que ocurren en el mundo.

Hoy mi misión es enseñarte.

Como parte de nuestro estudio, déjame darte algunos conceptos básicos para llevarte a un pensamiento muy poderoso en el día de hoy y ponerlo en contraste con el concepto de apologética. Si vamos a estudiarlo y a verlo a profundidad, y usted en algún momento dado en las clases, cuando tengamos el instituto y todo lo que vamos a hacer, usted las podrá tomar, hay varios métodos de apologética que son los más conocidos, debo decir.

El primero se conoce como apologética clásica y es simplemente argumentos básicos a través de los cuales se dan razones o se argumenta de la veracidad del Evangelio. Cuando miramos lo que es apologética clásica, lo que dice es que toma un pensamiento del mundo y usa el mismo pensamiento o la misma evidencia que el mundo te da para presentar argumentos a favor de Dios. En otras palabras, toma los argumentos racionales e inteligentes de la gente, usa la misma evidencia para entonces argumentar hacia Dios. Por ejemplo, voy a dar un ejemplo rápido que me puede venir a la cabeza para que usted entienda: básicamente, si alguien viene con la teoría del Big Bang, perfecto. ¿Qué es el Big Bang? Una explosión. ¿De dónde viene esa explosión? Ah, un sonido. ¿Okay, quién hizo ese sonido? Entonces los científicos no saben de dónde decir.

Entonces, ¿qué dice un cristiano? Ese sonido yo te puedo creer en el Big Bang porque el sonido que se oyó fue la voz de Dios que hizo esa explosión. Ve, estoy dando un ejemplo básico simplemente para que usted entienda cómo funciona esa apologética. Es tomar los mismos argumentos y buscar la evidencia a través de la palabra del Señor y argumentar a través de esos mismos conceptos. Por supuesto, hay gente que debate esto porque dicen que no debemos pelear y tratar de razonar las cosas que deben ser por fe, pero este es un método que se usó o se usa a través de los tiempos.

Un segundo método que es lo que se conoce como la apologética evidencial y esto es lo que se llama el método inductivo. Lo que hace es que se usa data para llegar a conclusiones, no se usa el pensamiento para llevar a conclusiones. En otras palabras, la clásica usa un pensamiento de alguien, lo que tú me dijiste, lo que tú me hablaste, para darte otros argumentos. En lo que es la evidencia, utilizó los hechos, los facts, la data que tengo para llevar algunos argumentos.

Número tres, lo que se llama la apologética presuposicional. Yo quiero que usted entienda unos conceptos básicos para llevarte a un punto en un momento. Por favor, no quiero aburrir a nadie aquí, espero que lo aproveche. Esto es la gente que piensa que básicamente una persona no creyente no puede recibir evidencia alguna de la verdad. Por lo tanto, son aquellos que ya han comenzado en ellos la obra del Espíritu Santo con los que podemos tratar. ¿Qué piensa esta gente apologética que usan este concepto? Dicen: oye bien, el problema del ser humano es que el ser humano tiene de depravación, un término teológico, y en su mente realmente no hay manera en que yo pueda darle ninguna evidencia a nadie que lo pueda convencer. Hasta que el Espíritu Santo no comience a obrar en la vida de una persona, yo no puedo hacer nada para defender la fe. Por lo tanto, mi defensa de la fe o la apologética no va tanto para el no creyente, sino básicamente para el que ya ha comenzado a creer. Me expliqué. Es la gente que dice: no hay manera de yo, sí puedo decirlo de alguna forma práctica.

2 Comments
  • Martha
    Posted at 11:30h, 09 February Reply

    Amén

  • SADELA JOSE LATUFF PINEDA
    Posted at 14:24h, 11 February Reply

    AMEN PASTOR FONT

Post A Comment