Las heridas que te ayudarán a progresar
17398
post-template-default,single,single-post,postid-17398,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Las heridas que te ayudarán a progresar

Muchas veces vivimos circunstancias que según la sociedad, deben limitarnos y deben obstaculizar nuestro camino a la prosperidad, pero hoy yo quiero mostrarte todo lo contrario, quiero enseñarte que esas circunstancias o heridas, más bien te servirán de empuje para progresar como deseas.

Quiero hacer una aclaración y detesto hacer aclaraciones, pero en el mundo en que vivimos tenemos que hacerlas, ¿verdad? Porque todos lo van a sacar de contexto, Oprah Winfrey, al igual que muchas personas que tienen éxito en la iglesia o ciertos sectores de la iglesia, no quieren aceptar el éxito que han tenido. 

Lamentablemente, también los critican por quizás tener ciertas posturas. Oprah Winfrey ha sido criticada por cierto sector de la iglesia por ciertas ideas que tiene, ciertos ideales que ha tenido a través de los tiempos, profesa ser cristiana y, pues, bueno, hay un grupo de personas que dice: ¿cómo puede ser cristiana y creer en estas cosas y demás? Yo no estoy aquí hoy juzgando su moralidad, si es cristiana o no lo es. Eso es algo que tiene que ella mirar con Dios. No estoy mirando hoy aquí de ninguna manera su vida moral, pero no podemos de ninguna forma negar que ha tenido éxito y yo creo que tenemos que tener dos cosas claras antes de ver la entrevista y por qué la traigo.

Número uno: yo creo que, como creyentes, podemos ser sabios de celebrar el éxito de una persona, aunque su vida moral o espiritual o sus pensamientos no estén totalmente de acuerdo con nosotros. Ahí es donde vemos la gracia de Dios, que hace que el sol salga para buenos y para malos y aquel que aprovecha la gracia y el talento de Dios sobre su vida puede superar cualquier circunstancia, de la misma manera que ella, hay mucha gente que ha tenido grandes éxitos en la vida y que son un gran testimonio de cómo superar los problemas, las dificultades y poder levantarse a pesar de las situaciones difíciles. 

En Puerto Rico tenemos una persona muy conocida hoy en día, como Bad Bunny, que yo creo que es una historia de éxito. Le guste a la gente o no, me agrade a mí o no su estilo, lo que dice, lo que hace. Es verdad que tenemos que saber que hay un joven que tuvo una oportunidad, salió de Vega Baja y llegó a ser lo que es hoy en día, tan sencillo como eso y uno no puede tener envidia ni criticar a medio mundo. Yo creo que podemos celebrar el éxito de una persona y aprender de los éxitos de cierta gente que nos dan de alguna forma esperanza naturalmente.

Número dos: hay que aclarar que éxito no es igual a ser un líder moral y espiritual. Tenemos que tener esto bien claro, no podemos permitir que el éxito de una persona sea lo que haga que ellos sean una influencia sobre nuestra vida. Una cosa es ver el éxito y otra cosa es saber que no deben ser influencia en mi vida, porque éxito no es igual a liderazgo moral, a liderazgo espiritual. 

Y eso tenemos que nosotros tenerlo claro, es muy triste que la gente de éxito son las que el mundo los pone a liderar nuestros países, sin darnos cuenta de que éxito no te da la capacidad de ser un verdadero líder para llevar una nación al lugar que debería llevarla, pero tampoco podemos irnos al otro extremo de no saber que tuvieron éxito y que lograron el éxito y que lograron alcanzar ciertas cosas a pesar de las dificultades que han vivido. 

Todo el mundo, claro conmigo. Teniendo esas dos aclaraciones, hablemos un poquito de Oprah Winfrey, pero como ella hay muchos otros más. Esta mujer, en el día de hoy, se dice que vale alrededor de 2,5 billones de dólares. Ese es su net worth y ella cuenta en su historia, a través de los tiempos, cómo fue maltratada y abusada. Esta joven quedó embarazada a la edad de 14 años. Tuvo su bebé y lo perdió automáticamente. Fue abusada por varias personas, entre ellas por su mamá y por su abuela. La historia que ella cuenta ahí es que un día fue a buscar agua al pozo. Su abuela la vio y dice que ella metió la mano en el agua del cántaro y, por esa razón, su abuela tomó un palito, un palo, y le dio una golpiza. 

Las heridas fueron tan grandes que no se cicatrizaron y, al otro día, cuando iban para la iglesia, se puso el traje y manchó de sangre el traje con el que iba a la iglesia y, como eso, hay un montón de otras historias que ella cuenta. Termina el pedacito de las entrevistas que yo te acabo de mostrar, ella diciendo lo que le llama a ella como sabiduría postraumática. Ella dice que hay sabiduría después de los traumas, que se puede aprovechar lo que te ocurrió, lo que te sucedió, para prosperar y para avanzar y para aprender de esas tragedias. 

Como ella, hay un montón de otras personas en el mundo que han logrado superar la aflicción, el maltrato, la amargura, el dolor y que no han permitido que las circunstancias negativas de la vida les detengan en alcanzar lo que es avance, progreso. Y oiga bien: es verdad que existe sabiduría después de los traumas, puede existir sabiduría después de la aflicción, puede existir aprendizaje después de todos los problemas que tú has tenido en tu vida. 

Pero, para ti y para mí, como cristianos, hay algo más poderoso que la sabiduría y es la promesa de Dios, que ha dicho que, a pesar de tu aflicción, a pesar de tu problema, a pesar de tu pasado, a pesar de tus dificultades, a pesar de tus traumas, a pesar de todas las heridas que has tenido, hay una promesa de Dios que dice que tú eres destinatario y que tú eres capaz de prosperar y de aprovechar tu vida de manera tal que nada te pueda detener. Y hay una promesa que dice que, a pesar de la aflicción, Dios te puede levantar, Dios te puede prosperar y yo vengo hoy en fe a romper todo ciclo de trauma en tu mente, de aflicción de tu pasado, para que puedas avanzar en tu vida. 

Que sí, tenemos que aprender de los traumas, seguro que sí, pero más que aprender, tenemos que saber que hay una promesa que dice que, a pesar de tus problemas, tú estás destinado a prosperar, tú estás destinado a avanzar y, por eso, es que tú no te puedes quitar, por eso es que tú tienes que creer la promesa de Dios para tu vida. Es bien interesante cuando nosotros ponemos esto en perspectiva. 

En el día de hoy, en los días pasados, hemos estado hablando acerca del tema “yo creo en prosperidad”. Es una idea importante que tú comiences a cambiar en tus pensamientos y en tu corazón lo que es el verdadero deseo de Dios para ti.

4 Comments
  • Beatriz Watson Fetzer
    Posted at 07:44h, 16 January Reply

    Bendiciones, pastor Otoniel y familia.
    Gracias por su mensaje; así mismo es; aún así nos critican, sabemos de antemano que las promesas de Nuestro Eterno YHHW Elohim ( jamás llegarán tarde.
    Durante 24 años; lo inició en enlace, escuchándole; a usted; siempre puedo decir gracias a Dios por la misericordia que Dios a puesto en ustedes jamás dejaron caer el propósito de Dios.
    Gracias en los días de mis oscuros, por sus oraciones.
    Aún durante estos años de proceso, sigo esperando cada una de las promesas de mi Rededor. . Bendiciones porque nada es imposible para el que cree.

  • Ana Maria Victoria Cornejo Seminario
    Posted at 12:29h, 16 January Reply

    Doy testimonio del poder de Dios sobre mi vida después de tanto dolor Dios me recogió me levanto y me dio el amor de Padre limpio mis heridas y erradico cicatrices AGRADECIDA CON DIOS POR todo lo que ha hecho en mi vida la de mis hijos hace y hará YO LE CREO A DIOS SU PALABRA NOS EDIFICA SUSTENTA VIVIR EN CRISTO JESÚS ES VIVIR EN GOZO PAZ Y ÉL ES EL QUE PROVEE EL CORDERO CADA DIA BENDICE NUETROS HOGAR EL TRABAJO DE MIS HIJOS NOMBRE POR NOMBRE NOS HACE PROSPERAR TENER LA MARCA DE CRISTO Y LA UNCIÓ DEL ESPÍRITU SANTO ES TENERLO TODO .YO CREO EN LA PROSPERIDAD TODO VIENE DE DIOS POR EL EN ÉL Y PARA ÉL NUESTRO CRISTO JESÚS AMADO HECHO ESTÁ AMÉN AMÉN AMÉN ASI LE CREO CON MUCHA FE AMOR CONFIANZA ESPERANZA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMÉN AMÉN AMÉN ❤️ 🙌 🙏 BENDECIDO PASTOR OTONIEL MUCHAS GRACIAS SALUDOS DESDE PERÚ 😘

  • Martha
    Posted at 18:52h, 16 January Reply

    Amén Aleluya
    Sr en ti creo en ti espero y en ti confío
    Bendiciones

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 12:15h, 22 January Reply

    AMEN AMEN AMEN DIOS BENDIGA SU VIDA Y SU FAMILIA MI PASTOR FONT…..

Post A Comment