¿Cómo ves el mundo?
17297
post-template-default,single,single-post,postid-17297,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cómo ves el mundo?

Quiero hacerte ver con este video que la prosperidad no tiene fórmulas, y que la forma en la que ves el mundo es única, y como ves el mundo de forma única, así es Dios contigo, Él va a darte las bendiciones que tú necesites en el momento ideal, deja de compararte y entiende que así como Dios te hizo con tu visión, esa es la que te llevará a prosperar.

Cuántos vieron al caballo moverse hacia delante, caminar hacia el frente. ¿Alguien lo vió caminar hacia el frente? ¿Quiénes lo vieron caminar para atrás? A lo mejor al principio. A lo mejor hay otros que lo vieron caminar hacia frente, pero piensan que es un truco, pero no. En realidad es una ilusión óptica. Está caminando para el frente y para atrás al mismo tiempo. Tú lo vas a ver de acuerdo a tu cerebro. Tú lo vas a ver de acuerdo a cómo tu cerebro procese la información. Es impresionante. En realidad, es que no está caminando, está estático, pero tú lo vas a ver de acuerdo a cómo tu cerebro procesa la información.

Otra cosa que se hizo viral hace un tiempo atrás es un traje. No sé cuántos vieron ese que es un traje que uno lo ve en azul y otros lo ve en verde. Este, ¿verdad? Nadie lo ve rojo, porque como que el rojo en Puerto Rico está desapareciendo.

El punto es que son ilusiones ópticas y la realidad es que, eh, uno lo va a ver de acuerdo a cómo el cerebro procese la información. Según en particular de este caballo, se supone que si tú eres una persona que eres dominada por el cerebro, el hemisferio derecho, lo vas a ver de una manera. Déjenme asegurarme que lo diga exactamente cómo es, para aclararlo. 

Si usted lo ve caminando hacia atrás, usted lo está viendo a través del hemisferio derecho. Si usted lo ve caminando hacia delante, usted lo está viendo a través del hemisferio izquierdo. Quiere decir que usted es más controlado por el hemisferio izquierdo que el hemisferio derecho, o viceversa. Depende de cómo lo estés viendo. No sé cuán científico sea esto, pero es lo que se dice y la verdad es que, a través de los tiempos, sabemos que nuestro cerebro, nuestros hemisferios, cómo funcionan y cuál domine nos va a ayudar a procesar la información de una manera diferente. Es interesante, porque aquellos que son dominados por el hemisferio derecho se supone que sean un poco más creativos, te gusta ver las cosas un poquito más en el macro. 

Aquellos que están dominados por el hemisferio izquierdo, por lo general, tienden a ser más analíticos, a pensar demasiado, a ser unas personas que son mejores en matemáticas, en resolver ese tipo de problemas. 

Entonces, es bien interesante porque, vuelvo y repito, todas estas cosas siempre están en estudios, pero la realidad y el punto detrás de todo lo que yo quiero mostrarte es que podemos todos ver una realidad y verla de manera diferente, porque nuestro cerebro la procesa de forma diferente. Por lo tanto, no podemos asumir que todo el mundo aprende de la misma manera y tampoco podemos asumir que todo el mundo va a entender de la misma forma y tampoco podemos asumir que todo el mundo va a ver lo mismo. Y ahí es donde, entonces, viene cómo nosotros procesamos todo lo que recibimos, incluso de parte de Dios.

Dios va a hablar a nuestras vidas de acuerdo a la manera que nosotros podamos entender, de acuerdo a la manera que lo podemos procesar. Por eso, aunque hay principios universales, no existe una fórmula exacta para resolver los asuntos de todo el mundo, porque lo que te funciona a ti no te funciona a ti, no te funciona a ti, no te funciona a ti, porque vemos la vida desde puntos diferentes.

 Por eso, yo soy muy cuidadoso y no me gusta mucho cuando hay gente que quiere imponer una fórmula, a mí no me gusta enseñar fórmulas. La única razón por la que enseño una fórmula es para llevar un punto, pero yo prefiero explicarte el porqué de la fórmula, qué es lo que hay detrás de todo ese asunto, para que tú lo puedas aplicar en tu vida. Por ejemplo, cuando vamos a las reuniones de matrimonio, a mí no me gustan mucho los seminarios de matrimonios que quieren que todo el mundo se lleve de una misma manera y todo el mundo tiene que comportarse así y nadie no. Los matrimonios tienen que comunicarse y hablarse suave el uno al otro y hablarse así, suavecito, en una voz. No, no, eso no funciona para todo el mundo.

6 Comments
  • Ana Maria Victoria Cornejo Seminario
    Posted at 06:58h, 12 January Reply

    Gloria a Dios Aleluya muchas gracias Pastor Otoniel Bendecido saludos desde Perú con mucho amor 🙏 🙌

  • Oswaldo Monier
    Posted at 09:41h, 12 January Reply

    Lléname de Discernimiento, Sabiduría y Fortaleza: Espiritual, Mental y Corporal para ensanchar mi sitio AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 10:45h, 12 January Reply

    PASTOR FONT SUS MENSAJES ME BENDICEN MUCHO,,,,,,Y NO SOLO A MI,,,,,AQUI EN VENEZUELA LO APRECIAMOS Y RESPETAMOS MUCHO….

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 10:48h, 12 January Reply

    USTED ES MUY AMADO Y RESPETADO EN MI PAIS VENEZUELA,,,,,Y LOS PASTORES LO ADMIRAN MUCHO…..

  • Hugo Garrido
    Posted at 11:07h, 12 January Reply

    Muy interesante la verdad, aveces quisiéramos que todos piensen o actúen como uno lo hace, pero no va a ser así, el Señor nos hizo diferentes y únicos a cada uno.

  • Martha
    Posted at 11:50h, 12 January Reply

    Amén gracias por la palabra

Post A Comment