¿Cuál es tu experiencia con el Espíritu Santo?
17101
post-template-default,single,single-post,postid-17101,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cuál es tu experiencia con el Espíritu Santo?

Para muchos es difícil entender la obra del Espíritu Santo, porque no saben quién es, no han tenido la experiencia que se debe tener con el Espíritu. Trabaja en tu relación con Él y sé testigo de Su revelación.

Levanta al cielo y repite conmigo: a la 1, a las 2 y a las 3. Hoy es día de victoria porque la palabra de Dios es el mapa de mi vida, la brújula de mi destino, la luz que alumbra mis pasos y la llave que abrirá puertas de salvación, de sanidad, de bendición, de prosperidad y de fe para mí y mi familia. Juntos declaramos y creemos que seremos empoderados por la gracia de Dios.

Comenzamos el miércoles a hablar una nueva serie de mensajes que se titula: “Hola, soy el Espíritu Santo”. Y, ¿por qué ese título? Porque “Hola, soy el Espíritu Santo” es la premisa principal de esta serie de mensajes. Es el hecho de que creo que las primeras impresiones que uno tiene con una persona pueden determinar nuestra relación en el futuro con ella. Todos nosotros hemos tenido una experiencia así, donde nos han presentado a alguien, naturalmente hablando, algún amigo, alguna persona, nos ha presentado a alguien y la primera impresión que recibimos de esa persona fue la errónea. Lo vimos orgulloso, lo sentimos arrogante, lo que sea, y decidimos desde ahí: no vuelvo a tener una relación con esa persona. Pero a todos yo creo que nos ha pasado en alguna ocasión, donde hemos vuelto a buscar a esa persona, dar una segunda oportunidad, una tercera oportunidad, una cuarta oportunidad y, luego de varias conversaciones, nos damos cuenta de que no era como de primera intención yo había visto. Así creo que pasa con el Espíritu Santo. Mucha gente, cuando habla del Espíritu Santo, su primera impresión es alguien que te hace temblar, alguien que te hace hablar en un lenguaje que tú no entiendes y alguien que es tan inesperado que trabaja solo en el caos o en lo que es sorpresivo y te da miedo. Esa es la experiencia que algunas personas tienen. Muchas personas, aún en la iglesia, su primera impresión del Espíritu Santo es una primera impresión nuevo testamentaria. En otras palabras, lo que conocen es Hechos capítulo 2, donde un día descendió el Espíritu Santo como lenguas de fuego sobre un grupo de personas y se convirtieron miles de personas y, entonces, de ahí es que es la única experiencia que tienen. Pero la realidad es que la persona del Espíritu Santo la vemos desde el libro de Génesis y yo creo que, si usted quiere conocer al Espíritu Santo correctamente, tiene que mirarlo desde el principio para luego poder entender qué es lo que ocurre en el Pentecostés. 

Si su única impresión es lo que pasa en ese día y no sabe todo el desarrollo y la obra del Espíritu Santo en la vida del hombre y del pueblo de Dios, nunca podrá entender esa otra expresión, qué es lo que ocurre y qué es lo que pasa y tampoco podrá entender lo que hoy nosotros debemos esperar con una relación con el Espíritu Santo. La semana pasada fue un tiempo maravilloso, demasiado extenso para poder repasar todo. Dimos tan solo algunas premisas importantes que yo creo que usted debe siempre tener claro cuando vaya a estudiar la persona del Espíritu Santo. Solo te recuerdo una de ellas, que bien importante para hoy. Te decía la semana pasada lo importante de entender que el Espíritu Santo es una persona. Y de primera intención eso parece simple, porque lo oímos, lo oímos, lo oímos, lo oímos, lo oímos, pero nuestra mente realmente no lo recibe. ¿Por qué no lo recibe fácilmente? ¿Por qué? Porque si yo te digo Dios Padre, todos sabemos en nuestra mente lo que es un padre, lo que es un padre, lo que debería ser o lo que podría ser o lo que es un padre. Si yo te digo Jesús, el Hijo de Dios, hay una imagen clara de lo que es ser un hijo. Pero te digo Espíritu y, ¿cuál es la imagen de un espíritu? ¿Cómo tú procesas en tu mente lo que es un espíritu? Mucho de lo primero que vemos es el fantasma Gaspar en nuestra cabeza.

¿Ves algo que no tiene personalidad? ¿Entonces cómo tú procesas eso? Para colmo, a través de toda la Biblia observamos sus manifestaciones, como las que vamos a ver hoy, y sus descripciones para poder entender su obra, no la persona. Pero no hay una figura que te haga entender a la persona. Si no entiendes cómo a través de la Biblia demuestra que él es una persona, te mostré la semana pasada, por ejemplo, solo un par de versos donde observamos que el Espíritu Santo se entristece. El viento no se entristece, una persona sí. Así, el Espíritu Santo le da alegría. El viento no le da alegría, pero el Espíritu a una persona sí. Así que cuando yo voy a ver al Espíritu Santo, tengo que ver la obra, tengo que ver el poder, tengo que ver cómo se expresa en la Biblia y cómo nos lo presentan. Pero no lo puedo separar de la persona. Y para poder ver a la persona, tengo que leer toda la Biblia y ver la descripción de su reacción en nuestra relación con él. Y ahí podemos combinar las dos cosas.

¿Qué es lo importante de eso? Lo más importante para mí en ese sentido es que si lo único que tú entiendes del Espíritu Santo es la manifestación del poder, lo vas a utilizar. Hay gente que lo único que hace es tratar de usar al Espíritu Santo: usarlo para sentirse bien, usarlo para que lo ayude, usarlo para aquello. Y la clave para dañar cualquier relación es usar a la otra persona. Al Espíritu Santo se tiene que nosotros tenemos que tener una relación con él. Y tendremos acceso a su poder, tendremos acceso a su manifestación. Pero si lo único que veo es su manifestación, lo trataré de usar y nunca tendré una verdadera relación con él. Hay gente que la única relación que tiene con el Espíritu Santo en la semana es ir a un culto, que alguien le ponga la mano y caerse. Pero durante la semana no hablaron con Él.

3 Comments
  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 08:45h, 01 December Reply

    01 12 23 ESTOY MUY TRISTE PORQUE CULMINO EL CALENDARIODE FE,,,,,LE PIDO POR FAVOR AL PASTOR FONT INICIE OTRO DESDE EL 01 DE ENERO,,,,,HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2024,,,,,,,LATUFF SADELA DESDE VENEZUELA…..

  • Oswaldo Monier
    Posted at 10:01h, 01 December Reply

    Nunca me abandones y acompañame por siempre Precioso Espíritu Santo en el largo camino de esta vida
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Martha
    Posted at 11:47h, 07 December Reply

    Amén precioso Espíritu de Dios

Post A Comment