Etapas de la vida de Jesús con el Espíritu Santo
16775
post-template-default,single,single-post,postid-16775,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Etapas de la vida de Jesús con el Espíritu Santo

El espíritu Santo estuvo presente en cada una de las etapas de la vida de Cristo. 10 etapas. Si eres un estudioso de la Palabra podrás reconocer cuales son, pero si no las conoces o no sabes a qué etapas me refiero, entonces necesitas ver este video de principio a fin. ¿Y por qué estuvo presente en cada etapa de su vida? Porque era una forma del Espíritu Santo mostrarnos que así como acompañó a Jesús en su vida, también lo hará con nosotros si decidimos creer.

Hay 10 etapas que yo puedo marcar en la vida de Jesús que son importantes que tú entiendas, recibas y creas, que entiendas primero que en todas estas etapas el Espíritu Santo estaba presente. 

No voy a ir a todos los versos, solo te voy a mencionar los versos para los que les gusta hacer sus notas. Hay 10 etapas y te las menciono rápido y vamos una por una de forma breve para llevar de otro punto. 

Número uno, la concepción, cuando lo concibieron; número dos, su nacimiento; número tres, su crecimiento; número cuatro, el bautismo; número cinco, la tentación; número seis, el inicio de su ministerio; número siete, su obra en la tierra; número ocho, su muerte; número nueve, su resurrección; número diez, su ascensión o cuando Él sube al cielo. 

Diez etapas en las que nosotros vemos la vida de Jesús y vemos al Espíritu Santo involucrado en cada una de ellas. Número uno: su concepción. Su concepción fue milagrosa y tenemos que recordar que el ángel le dijo a María: “Oye bien María, el Espíritu del Señor vendrá sobre ti y vas a concebir”. Así que vemos al Espíritu Santo dentro de la concepción. Vemos al Espíritu Santo número dos dentro de su nacimiento. Cuando nosotros miramos su nacimiento nos damos cuenta en el verso 35 de Lucas qué dice: “Respondió el ángel: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” y te habla ahí y ahí nacerá el Hijo de Dios. No tan solo en la concepción sino también en el nacimiento. Para la concepción usted puede utilizar Mateo capítulo uno el verso 20 cuando Dios le dice a José: “lo que está en ella del Espíritu Santo es engendrado”. Lo que ella concibe es por el Espíritu Santo. Lucas usted lo puede usar para establecer el nacimiento es por el Espíritu Santo. 

Número tres: el crecimiento, el desarrollo, el crecimiento. Lucas 2 dice que dice: “Y el niño crecía y se fortalecía y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre Él”. ¿Quién le dio la sabiduría a Jesús en su crecimiento, su desarrollo? El Espíritu Santo. 

En el bautismo, cuando se bautizó, sabemos referencias como el libro de Lucas capítulo tres que cuando se bautizó los cielos se abrieron, descendió una paloma, se oyó la voz del cielo del Padre y descendió el Espíritu Santo sobre Él. En la tentación nos dice la Biblia que él fue llevado al desierto por el Espíritu, así que todas las etapas de Jesús vemos a quién: al Espíritu Santo. 

No Comments

Post A Comment