El Espíritu que te hace libre
16780
post-template-default,single,single-post,postid-16780,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El Espíritu que te hace libre

¿Por qué te digo que el Espíritu Santo te hace libre? Pues, resulta, que Él va a interceder por ti. Es el intermediario entre ese plano terrenal y el plano celestial. Además, es el consejero ideal, porque guía tus pasos, tus decisiones y tu fuerza. Delante de Dios, hablará en favor tuyo. Para que eso suceda, debemos reconocer Su existencia y creer en El.

El término Paracleto tiene unas implicaciones muy profundas que no nos da tiempo hoy a explicarlas todas y yo tan solo las voy a mencionar y te quiero mostrar un ejemplo para que oremos en un momento.

La palabra en el original es la palabra Paracleto significa “consolador” en español, pero en inglés la palabra sería “advocate”. Básicamente, Jesús dijo: “voy a enviarte otro Paracleto, otro consolador”.

Pero no es un consolador simplemente de ayuda, no es un ayudador simplemente como un servidor. La tarea principal de un Paracleto es ser un advocate, es como una persona, es como un término de abogado. Es un término de litigación, es como un término legal de darte un asistente legal, eso es lo que es Paracleto, eso es lo que es el Espíritu Santo.

Él va a presentar defensa en favor tuyo, esa es la función principal del Espíritu Santo. Él va a ser tu Paracleto, Él va a estar allí abogando por ti, Él va a estar allí intercediendo por ti, Él va a estar allí hablando de ti, Él va a estar delante del Padre declarando la sangre de Cristo que está sobre tu vida, Él está declarando el perdón de tus pecados. Es ese asistente que tienes ahí al lado tuyo, que puedes pararte ahí porque te va a defender.

Por eso es que el Espíritu Santo es quien te convence a ti de pecado, de justicia y de juicio. Pero también te hace libre de toda culpa, porque es el Espíritu Santo quien te dice que tú eres un hijo de Dios, que tú eres un hijo de Dios, que tú eres un hijo de Dios. Recuerda que tú eres lavado por la sangre de Cristo.

Paracleto, en particular, cuando nosotros la miramos, tiene otras palabras que nos permiten entender un poco más fácil lo que es la obra del Espíritu Santo en nuestra vida.

Esa palabra Paracleto incluye un montón de funciones. La primera que yo quiero que tú entiendas es que él es consolador. Él es el Confort. Él es quien te da consuelo. Él es quien te da consuelo. El Espíritu Santo te da consuelo como Jesús le dio consuelo a sus discípulos en muchas ocasiones. El Espíritu Santo es quien te va a consolar cuando tú necesitas de alguien. Él es el que va a estar ahí y te va a dar consuelo y va a cuidar de ti y te va a dar esa paz que tú necesitas.

El Espíritu Santo, cuando nosotros miramos esa palabra Paracleto, quiere decir también consejero. Si alguien te puede ayudar y dirigir tu vida y darte instrucción y consejo, es la persona del Espíritu Santo. Él es el que te va a ayudar a dirigirte en todo momento. Te va a ayudar a tomar las decisiones correctas.

El Espíritu Santo dice en la Biblia que será así tu ayudador en múltiples ocasiones. Él será quien te asista para seguir hacia adelante. Pablo decía que es a través del Espíritu Santo que nos hacemos fuertes en medio de nuestras debilidades. Cuando tú estás débil, es él quien te carga, es él quien te impulsa. Y es por la fuerza del Espíritu Santo que tú puedes completar la tarea de tu vida y seguir hacia adelante.

No Comments

Post A Comment