¿De dónde viene la salvación?
17065
post-template-default,single,single-post,postid-17065,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿De dónde viene la salvación?

La salvación está más cerca de ti de lo que crees, lo que sucede es que, debes, y es necesario, entender el papel del Espíritu Santo en tu vida, dentro de ti. La seguridad de salvación viene de lo que el Espíritu Santo haga en ti y tu decisión de aceptar Su Poder. 

Número dos: lo segundo que es importante recordar. Esto es bien importante. Yo sé que va a ser duro al principio, pero oiga bien: el Espíritu Santo nunca ha querido ser la figura central de la iglesia y creo que la iglesia comete el error de hacer del Espíritu Santo el centro de todas las cosas. 

Y yo sé que es duro lo que estoy diciendo, pero hermanos, uno de los problemas de nuestra sociedad, ¿sabe cuál es hoy? Que todo el mundo es espiritual. Los mundanos son espirituales. “Pero lo he visto, yo no voy a ninguna iglesia, pero soy bien espiritual. Yo no voy a ningún lugar, yo no, pero yo soy espiritual”. Entonces, si la iglesia nos volvemos en ese mismo término, espirituales, perdemos de vista lo que es la obra redentora de Cristo. Y el centro de la iglesia es Cristo y su obra redentora.

Y el Espíritu Santo, todo lo que va a hacer siempre, es apuntarte a Cristo, llevarte al centro que es Cristo, siempre, siempre. ¿Qué te hace diferente a una iglesia que a un centro espiritista? Los espiritistas son espirituales. Bien sencillo: que los ritos que ellos hacen no tienen nada que ver con la obra redentora de Cristo. Son ritos espirituales, entre comillas. Entonces, si tenemos una iglesia bien espiritual, pero que no conoce la obra redentora de Cristo, no se da cuenta de que la misión del Espíritu Santo siempre es llevarnos a conocer a Cristo. Te doy tres versos en el libro de Juan, capítulo 14, verso 25 al verso 26:

“Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”

El Espíritu Santo te va a recordar: recuérdate lo que dijo Jesús, recuérdate lo que dijo Jesús, recuérdate lo que dice Jesús, recuérdate lo que dice la obra de Cristo, recuérdate lo que dice en tu vida. El Espíritu Santo es quien da testimonio de que tú eres un hijo de Dios dentro de ti. Esa voz del Espíritu Santo es la que te dice que tú eres un hijo de Dios. No hay tal cosa, no debe haber ningún cristiano que diga: “No me siento salvo nunca”. 

Tú no debes pensar que tu salvación se siente. Tu salvación se cree. Y dentro de ti está el Espíritu Santo que te dice dentro de ti: “Tú eres salvo. Y tú eres un hijo de Dios”. Aunque no te sientas salvo, Él murió por ti en la cruz del Calvario. Por eso es que mi seguridad de salvación no viene de lo que tú pienses, no viene de lo que tú creas, ni viene de lo que yo mismo pienso. Viene de lo que él me dice en mi interior 24 horas al día. 

Que el Espíritu Santo es quien me recuerda: “Tú eres un hijo de Dios, tú eres un hijo de Dios”. Un día pecas, un día fallas, y ahí está la voz del Espíritu Santo: “Tú no deberías estar aquí, tú eres un hijo de Dios. Tú no deberías estar haciendo esto, tú eres un hijo de Dios. Tú eres un hijo de Dios, tú eres un hijo de Dios”. Y de momento tu mente te dice que tú eres un pecador, que tú no sirves para nada. Y ahí viene el Espíritu Santo y te dice: “Tú eres un hijo de Dios”. Y algo dentro de ti te recuerda: “Tú eres un hijo de Dios”. Y te apunta a la obra redentora de Cristo. Mira lo que dice Juan, capítulo 16, el verso doce:

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.”

¿Qué va a hacer el Espíritu Santo en tu vida? Glorificar a Cristo en ti. Porque tu vida en esta tierra y en el más allá está en una sola cosa: en que tú conozcas quién tú eres en Cristo Jesús. Y él te va a recordar: tú eres un hijo de Dios, lavado por la sangre del Cordero. Tú eres un cristiano, tú eres un creyente, tú eres un hijo de Dios. Eso es lo que él va a hacer constantemente en tu vida. Eso es lo que va a hacer. Hebreos, capítulo 12, el verso uno, que dice:

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestra tan gran nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

¿En quién tenemos que tener puestos nuestros ojos? En Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Y el Espíritu Santo no va a llamar la atención para Él. El Espíritu Santo no va a llamar la atención para su vida.

Entiéndelo en el día de hoy: él siempre va a mantener tus ojos enfocados en aquel que dio su vida por ti en la cruz del Calvario. Porque al fin y al cabo, no lo podrías tener ni a Él si Cristo no hubiera muerto por ti. Porque la única manera por la que tú y yo tenemos a Jesús es porque Jesús se fue. El Espíritu Santo, perdón, la única razón por la que tú y yo tenemos al Espíritu Santo es porque Jesús se fue. 

La única razón por la que hoy tú y yo podemos tener esa relación es porque Jesús salió de aquí y terminó su misión y completó su misión y se volvió en el Cristo resucitado. Y por Él, ahora nosotros tenemos al Espíritu Santo. ¿Y a quién nos quiere recordar entonces el Espíritu Santo? A aquel que nos permitió que nosotros tuviéramos hoy una relación con él de esa manera.

Con esto, de ninguna manera quiero que usted piense que estoy menospreciando a la persona del Espíritu Santo. Todo lo contrario, lo que quiero que usted entienda es cuál es su verdadera misión en nuestras vidas. Porque si no, entonces usted se vuelve otro espiritual como hay allá afuera. Y yo he visto un montón de cristianos que son espirituales, pero siempre están con miedo, siempre están pelados en todo el sentido de la palabra: emocional, espiritual, financiero. Siempre están decaídos, usted no ve progreso en su vida. ¿Por qué razón? Porque su vida no está fundamentada en la obra redentora de Cristo.

3 Comments
  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 08:26h, 24 November Reply

    HOY 24 11 23 PASTOR FONT HOY NO ENVIO EL VIDEO DE CALENDARIO DE FE,,,,,,IGUAL YO LLENE MI PLANILLA,,,,,,CON EL ESCRITO QUE ENVIO…..ES DECIR CON LA IMAGEN QUE ENVIO,,,,,,PERO YO ESTABA ESPERANDO EL VIDEO,,,,,,BUENO ME IMAJINO ESTA HOY MUY OCUPADO…..DESDE VENEZUELA LATUFF SADELA…..

  • Oswaldo Monier
    Posted at 10:14h, 24 November Reply

    Gracias Precioso Espíritu Santo por Guiarme, Fortalecerme en Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Martha
    Posted at 12:05h, 24 November Reply

    Amén Gloria a Dios
    Muy cierta y verdadera está palabra

Post A Comment