Transforma tu conocimiento en experiencia
16565
post-template-default,single,single-post,postid-16565,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Transforma tu conocimiento en experiencia

No es suficiente con leer la Biblia, con leer libros sobre cristianismo o ir a la iglesia, es necesario reaccionar a esos conocimientos. Imagina que eres un recipiente y que vas vertiendo ahí información tras información, y se queda ahí acumulada, sin ser aplicada, sin ser puesta en práctica. No es eso lo que Dios quiere que suceda contigo, Él espera que esa información pueda ser capaz de transformarte y de convertirte en un reflejo de Él en la tierra.

Hay dos palabras que hablan del conocimiento y son la palabra epignosis y la palabra gnosis, la palabra que usa Pedro aquí es la palabra epignosis y, como ustedes ven, saqué hoy mi griego y mi hebreo para impresionarlos a todos ustedes. Nada es mentira, vayan a la concordancia y lo van a encontrar. Esto es bien fácil si ustedes lo buscan. Epignosis viene de gnosis. 

Gnosis es el conocimiento carnal, natural, de la mente que se llena de conocimiento. Epignosis es el conocimiento que te lleva a un total discernimiento, a poder tener una experiencia, a poder hacer que el conocimiento mental que tienes se convierta en una experiencia de tu vida, en tu vida. Cuando nosotros hablamos de epignosis, básicamente hablamos de que nuestro corazón reaccione al conocimiento de Dios, que mi ser se alinee al conocimiento que tengo de Él. Por eso es que no se trata solo de conocer de Dios o de conocer acerca de Dios. 

Aquel que conoce solo de Dios, aquel que conoce acerca de Dios, se vuelve vanaglorioso, cree que sabe más que todos nosotros; pero si tu corazón no reacciona a ese conocimiento, si tu vida no me muestra, si tu corazón no me muestra que tú lo conoces a Él y sigues siendo el mismo amargado, el mismo frustrado, el mismo malcriado donde quiera que tú vas y cuando te miro y te veo no veo ningún cambio en tu vida, lo que me dices es que tú tienes gnosis, tú tienes conocimiento de Dios, tú tienes conocimiento acerca de Dios, pero no tienes epignosis. 

No has crecido en el discernimiento de Dios porque tu corazón no reacciona correctamente al conocerlo a Él y nosotros tenemos que aspirar a que nuestro corazón y nuestra vida completa reaccionen al conocimiento verdadero de Dios para que seamos libres de los apetitos de la carne y caminemos por el hambre y la sed de justicia, de conocerle a él cada día. 

Esa debe ser nuestra meta: llenarnos del conocimiento de Él, pero es para que mi corazón reaccione a Él y viva para Él cada día, analicemos estas dos palabras por un momento. Vemos la palabra epignosis y en otros lugares ustedes van a ver esa palabra gnosis y hay un gran reto en el tiempo, en el día de hoy con ese conocimiento cómo te acabo de mencionar. 

Gnosis quiere decir ese conocimiento natural en nuestra mente, en nuestros pensamientos. Epignosis es ese conocimiento que se mete en nosotros, en nuestros corazones, que provoca que yo viva de una manera diferente que me provoca a mí reaccionar a Dios y que mi corazón se alinee con Él. 

El problema que tenemos hoy o uno de los problemas que hay en nuestra sociedad hoy es que hoy estamos llenos de conocimiento. La gente tiene conocimiento que antes no tenía, eso da un reto para nosotros los creyentes. Antes la gente sabía menos de lo que sabe hoy o por lo menos tenía menos maneras de buscar información, la Iglesia Católica en un momento dado restringió la Biblia diciendo que el que la leía se volvía loco. Esa es la historia. 

Hoy no hay forma de restringir el conocimiento. El reto que tenemos hoy con la juventud es que conocen más de lo que realmente pueden asimilar en sus cabezas porque el conocimiento de Dios siempre estará limitado.

La única razón por la que tú y yo podemos conocer a Dios es porque Él se deja conocer pero Él se va a dejar conocer en la medida que nuestra cabeza lo aguante. Cuando ahora mi cabeza no aguanta todo el conocimiento que tengo, me envanezco en mi conocimiento y me dejo llevar por Él, no por el conocimiento de aquel a quien debo conocer. 

Entonces tenemos el reto de que la iglesia hoy no quiere dar explicaciones para satisfacer el conocimiento y la gente tiene más conocimiento de lo que pueden aguantar y la iglesia tiene que entonces llevar a entender que tu mente necesita ser satisfecha con el conocimiento de Dios. 

Vamos a tener que empezar a dar explicaciones, explicaciones que hagan sentido, por supuesto. Va a haber un punto donde hay cosas que no te las voy a poder explicar porque si te las explico, Dios deja de ser Dios y hay un momento donde tú vas a tener que creer. 

4 Comments
  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 09:21h, 05 October Reply

    HOY 05 DE OCTUBRE,,,,,ESCRIBO LA FECHA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE DE VERDAD LOS SIGO TODOS LOS DIAS,,,,,,,LO FELICITO PASTOR FONT BUEN MENSAJE,,,,,,LATUFF SADELA DESDE VENEZUELA……

  • Oswaldo Monier
    Posted at 10:46h, 05 October Reply

    Lléname de Discernimiento y Sabiduría para seguir adelante con tus enseñanzas y misericordias AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Nairobis jauregui
    Posted at 17:56h, 05 October Reply

    Gracias pastor por excelente enseñanzas..dios le bendiga

  • Gissella María Sánchez Zuñiga
    Posted at 18:27h, 05 October Reply

    AMÉN!!!!! GLORIA A DIOS ♥️,
    Pastor Otoniel Font 💖, Q Dios altísimo le colme de BENDICIONES 🙌 🙌 🙌

Post A Comment