No todo tiene por qué tener sentido
16460
post-template-default,single,single-post,postid-16460,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

No todo tiene por qué tener sentido

A veces nos comemos la cabeza tratando de encontrarle sentido a todo, le echamos la culpa a Dios, le echamos la culpa al mundo o incluso a nosotros mismos, pero hoy te digo, no todo tiene por qué tener sentido, lo que sí debes saber, es que hay una razón por la que estás aquí hoy, y tu propósito es encontrar esa razón. 

Si yo te dijera hoy que todo se va a perder, si te dijera hoy que en Puerto Rico está chavado y cada vez más chavado, ¿cuál sería la actitud que tendrías? ¿Qué actitud tendríamos en nuestro país? La que mucha gente tiene: no hacer nada, acomodarse, simplemente no voy a hacer nada. 

Si yo te leyera estos versos hoy, lo que él acaba de decir, lo que Daniel viene diciendo, el pueblo estará en este problema, el pueblo estará en esta dificultad, ¿cuál sería la actitud que tomarías? Bueno, muy sencillo, mucha gente se entregaría a los problemas y a las dificultades y se olvidarían de conocer al Dios que necesitan conocer. 

Lamentablemente, cuando la gente se queda en la batalla de entender lo que le está pasando y viene esta disyuntiva de ese conocimiento: ¿por qué me ocurre esto?, ¿por qué me pasa esto?, viene un montón de complicaciones y de cosas que tú nunca podrás explicar y hacerle sentido a toda la vida y a Dios. 

Es imposible y no se trata de hacerle sentido a la vida en estos días. 

Estaba con un ex gobernador y me hizo un comentario: “Pastor, usted tiene que tener cuidado con los cristianos. Tienen que tener cuidado cuando dicen cosas como ‘gracias a Dios que el huracán no vino aquí a Puerto Rico’, porque usted dice, entonces quiere decir que Dios lo mandó para República Dominicana”. Pero eso es una forma de verlo para echarle la culpa a Dios de una cosa a la otra. 

Estábamos debatiendo, entonces me está diciendo: “Pero el problema entonces de pensar así es que ustedes dirían que Dios cuida a Puerto Rico y a los otros no”. Y podemos comenzar con un debate teológico y no estábamos peleando, estábamos simplemente hablando de las cosas que el mundo piensa y cómo él mismo piensa. Y hermano, es bien complicado explicarle a alguien que no conoce a Dios. 

Porque la realidad es que los huracanes van a venir a esta isla porque estamos en medio del Caribe. Punto y se acabó. No hace falta juicio para que venga, lo que hace falta es estar en el Ecuador, en el mismo medio y algunos que sean para la Florida oyéndole a los huracanes: en un mes han cogido dos azotes y usted sabe que eso pasa cada 20 años. La vida es cíclica naturalmente, sólo ciclos. Hay una época donde nos toca, una época donde no nos toca. Pero el pueblo que conoce a Dios se esforzará y actuará. 

Hablemos de escoger. Yo no le puedo explicar esto al señor gobernador Alex gobernador hermanos: la verdad es que Dios escoge. Dios escoge y Dios selecciona gente, te guste o no, te creas seleccionado o no, te guste o no, Dios seleccionó. Eso no cambia que Dios selecciona y escoge a la gente. 

No podrías creer la Biblia si no entiendes eso y nunca podrías llegar a un nivel de relación con Dios si no comprendes eso. ¿Por qué se nos hace fácil escoger que Dios entendió que Dios escogió al pueblo de Israel? ¿Por qué? Porque si le pregunto aquí a todo el mundo: ¿Cuántos de ustedes creen que el pueblo de Israel era el pueblo escogido de Dios? Sí. Pero entonces hoy no puedes, la pregunta que tengo es: ¿Entonces por qué los escogió a ellos? Porque Él quiso. y está bien.

No, pero usted tiene que entender el contexto. ¿Qué contexto ni qué contexto? Hace miles de años atrás Él vio a Abraham y dijo: “A ti te quiero”. ¿Y qué parámetro usó? Yo no sé qué parámetro usó. Simplemente usó que Él quería escoger a Abraham y si lo escogió en el pasado también puede escoger gente en el día de hoy. Lo entiendas o no. 

Pero tratamos de hacerle sentido a la vida, una pregunta clásica que me hacen siempre: ¿Por qué le pasan cosas malas a gente buena? Pastor, lo primero que te pregunto es: ¿Tú eres bueno? Ah, yo… Yo intento. No soy perfecto pero intento. Pero eres más grande que Jesús porque cuando a Jesús le dijeron: “Maestro bueno”, el mismo Jesús dijo: “Solo hay uno solo bueno: el Padre”. Así que si tú tienes idea y te crees bueno, estás a otro nivel. Esa no debe ser la pregunta. 

La pregunta es: ¿Por qué le pasan cosas buenas a la gente mala? Y ahí caigo yo porque todo lo que tengo es por la gracia y por la misericordia de Dios porque Él decidió hacer algo conmigo al igual que ha decidido hacer algo contigo y hasta aquí te ha cuidado, hasta aquí te ha traído. Pero cuando la gente trata de entender y comprender todas estas cosas comenzamos a tener la actitud incorrecta y comenzamos a fracasar en nuestra vida y comenzamos a entregarnos a la vida, al mundo, a los problemas, a las dificultades y nos olvidamos de actuar y nos olvidamos de tomar decisiones.

7 Comments
  • LATUFF SADELA
    Posted at 08:49h, 13 September Reply

    SOY LATUFF SADELA DESDE VENEZUELA,,,,,,,,PASTOR NUNCA DEJA DE SORPRENDERME,,,,,,,Y QUIERO CONFESARLE ALGO,,,,,,YO HE COPIADO ALGUNOS DE SUS MENSAJES Y LOS HE PREDICADO,,,,,,EN IGLESIAS DONDE ME INVITAN……

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 08:52h, 13 September Reply

    MARAVILLOSO MENSAJE,,,,,,,QUIEN CONOCE VERDADERAMENTE A DIOS,,,,,SE MANTIENE FIRME COMO UNA ROCA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA……

  • Sileni Rosales
    Posted at 09:15h, 13 September Reply

    Amén, amén, amén 🙏
    Que bendición tan grande poder recibir las palabras de aliento que llenan y sobre todo comprender el propósito de Dios!
    Dios les siga bendiciendo y llenando de su espíritu para que puedan impartir el mensaje!!

  • LATUFF SADELA
    Posted at 09:26h, 13 September Reply

    BUEN MENSAJE………LATUFF SADELA..

  • DENIS DIAS
    Posted at 12:18h, 13 September Reply

    A si es Pastor esta palabra es muy cierta, yo me pregunto que vio DIOS en mi para darme una promesa, y a pesar de las circunstancias que he vivido, me digo SEÑOR pero podrias a ver escogido a X o Y persona que tiene dinero esta intelectualmente mucho mas prepara, y no a mi que tengo un sin numeros de situaciones que me hacen la peor opcion, pero nuevamente me viene su palabra es mi gracia, y esta debe ser suficiente para ti.

  • Oswaldo Monier
    Posted at 15:28h, 13 September Reply

    SOLO TÚ CONOCES MIS PENSAMIENTOS, NUNCA ME ABANDONES AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • marttha
    Posted at 11:15h, 21 September Reply

    Amén cierto y verdadero el mensaje sólo Dios sabe todo de cada uno de sus hijos

Post A Comment