El sentido de propósito
16499
post-template-default,single,single-post,postid-16499,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El sentido de propósito

¿Cuál es tu sentido del propósito? seguramente aún sientes que no lo conoces, y todos los días estás intentando encontrarle un sentido a tu vida, pero el consejo que te doy, es que dejes de intentar entender y mantén la mirada siempre en Dios, esfuérzate, y cuando menos lo esperes llegará a ti, a pesar de las circunstancias, buenas o malas, tu sentido del propósito. 

La realidad es que hay cosas en nuestra vida que nuestras oraciones no van a cambiar, hay cosas que Puerto Rico va a tener que vivir, nos guste o no. En el pasado se tomaron malas decisiones y vamos a tener que pagar las consecuencias. Habrá generaciones que tendrán que pasar algunos momentos difíciles, definitivamente. Pero eso no quita la palabra de Dios sobre tu vida: el pueblo que conoce a Dios se esforzará y hará proezas. El pueblo que conoce a Dios se esforzará y hará proezas. Pastor, pero vienen problemas. 

A mí no me importan los problemas que vengan, el pueblo que conoce a Dios hará proezas, se va a levantar, va a actuar, se va a esforzar. Tú y yo no nos podemos entregar a la mente fatalista del mundo. 

El salmista decía en el libro de Salmos, capítulo 139, verso 16: ‘Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritos todos aquellos días que fueron formados para mí, cuando no existía ni uno solo de ellos’. Lo que Dios escribió de ti se va a cumplir, a pesar de todo lo que esté pasando, a pesar de todo lo que está ocurriendo. ¿Cuál es el llamado de Daniel al pueblo? ¿Qué es lo que debe resurgir en tu vida en los momentos más complicados, hermanos? 

Lo que debe resurgir en tu vida es un sentido de propósito, de misión, de destino, donde tú y yo podemos hacer la diferencia y podemos sobresalir por encima de los demás, a pesar de lo que estamos viviendo, eso es lo que hace la diferencia los hijos de Dios. 

Eso es lo que hace la diferencia el testimonio más grande de Daniel,  no fue únicamente que cayó en el foso de los leones. Seguro que sí, Dios lo libró y Dios lo sacó de allí, pero antes de eso y después de eso, Daniel sobresalía por encima de los demás. Daniel sobresalía por encima de todo el pueblo, de sus hermanos y por encima de sus competidores, porque el pueblo que conoce a Dios se esforzará y hará proezas. El pueblo que conoce a Dios va a permanecer diferente. 

No es que no vas a vivir problemas, no es que no vas a pasar por dificultades, no es que no vamos a pasar por momentos difíciles; es que tú vas a sobresalir. Cuando la gente te vea y la gente te mire, tiene que decir: ‘Ahí hay algo distinto, hay un espíritu distinto, esa persona es diferente. Esa persona habla diferente, camina diferente, piensa diferente.

El pueblo que conoce a Dios se va a esforzar, se va a levantar, va a actuar, se va a atrever a hacer cosas diferentes y va a sobresalir por encima de los demás y esa es la característica de Fuente de Agua Viva: puede venir terremoto, puede venir huracán, puede perderse el edificio; nos volvemos a levantar. ¿Sabe por qué? 

Porque hay una misión que cumplir y la palabra que Dios ha dicho toda palabra se tiene que cumplir. ¿Qué es lo que yo quiero que tú comprendas en el día de hoy? Deja de tratar de entender y hacerle sentido a todo lo que está pasando en tu vida; conoce a Dios. 

A pesar de todo lo que te está pasando, se va a levantar en ti una confianza, una fuerza, una fortaleza; y cuando la gente te vea te va a decir: ‘Pero hay alguien diferente’. ‘Pero ustedes están invirtiendo, ustedes están haciendo, ustedes se están atreviendo’. ‘Pero usted no ha visto los problemas’. Y detrás de la conversación está que no deberíamos hacerlo porque Puerto Rico está complicado y como que esto no va a cambiar y que los problemas que vienen, pues no.

Cuando mucha gente se quita, tú sigues, cuando mucha gente renuncia, tú te levantas, cuando mucha gente decide que no van a invertir y que no van a hacer nada con su vida, tú te levantas y la gente te dice: ‘Pero, ¿cómo? ¿Acaso tú no sabes todos los problemas que hay, que vienen?’. Sí lo sé, y como quiera voy a seguir. 

No Comments

Post A Comment