¿Qué tipo de hambre tienes?
16371
post-template-default,single,single-post,postid-16371,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Qué tipo de hambre tienes?

Todos tenemos hambre, solo que algunos tienen hambre del mundo, y otros tenemos hambre de Jesús; el hambre de Cristo es profunda y está unida al crecimiento, al discernimiento y a la gracia en tu vida. Identifica que tipo de hambre tienes y trabaja en pro de ella.

Esto le pasó a Job. Job vivió un momento trágico en su vida y dice la Biblia que era un hombre bueno, un hombre recto, un hombre bueno delante de Dios, un hombre casi perfecto. Y de repente comienza a tener un ataque en su vida. 

Se dice que por un par de meses, alrededor de nueve meses dicen los estudiosos, Job lo pierde todo. Pero después pasa todo un proceso de restauración, donde Dios le devuelve todas las cosas y en medio de todo ese proceso obtiene amistades que van con él y lo critican. Su propia esposa no entiende todo lo que está pasando y le dice a Job en un momento dado: “Si Dios te está haciendo esto, ¿para qué tú sirves a Dios? Mejor muérete, muchacho”. ¡Qué duro que tu esposa te diga eso! 

Pero era por amor, sí, es verdad, no la veo tan mala porque ella no quería que el tipo sufriera tanto. Entonces ya lo veía sufrir tanto que decía: “Muchacho, mira, mejor que te mueras”. Por supuesto, no me ames tanto así. Y Job dijo cosas bien inteligentes y bien necias. 

Pero al final dice la Biblia en el libro de Job capítulo 42 verso 1: “Respondió Job a Jehová y dijo: Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía”. 

Job, durante todo ese proceso, dijo: “Señor, tú tenías cosas maravillosas que yo no entendía. Yo estaba pasando por todo este proceso y no entendía lo que estaba pasando. Pero ahora veo todas las cosas maravillosas que mi mente no había comprendido”. Entonces dice: “Oye, te ruego y hablaré; te preguntaré y tú me enseñarás. De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza”. 

Job dice: “Sabes qué, ahora te veo como tú eres. Ahora, después de haber pasado por todo este problema, por estas dificultades, me doy cuenta de que había cosas ocultas que yo no comprendía; cosas que no estaba listo para entender; pero que ahora que tú me has dado esta victoria puedo entender que todo tú lo puedes; puedo comprender las cosas grandes que tú tienes para mi vida; puedo comprender las maravillas de tu poder. Te pido perdón Señor por todas las tonterías que he dicho en mi vida porque las dije en ignorancia; simplemente porque no conocía; pero ahora te conozco”. 

Ese es el punto al que todo cristiano debe llegar en su vida: lo que conozco me ayuda; lo que no conozco lo dejo a un lado y lo creo por fe. Pero va a depender del hambre que nosotros tengamos; no importa el grado y el nivel que hay en nuestra vida de relación con Dios; es necesario que todos tengamos hambre de Él. 

8 Comments
  • Abel Agüero
    Posted at 07:02h, 17 August Reply

    Estimado pastor Otoniel,mi nombre Abel y soy pastor de una pequeña congregación en Argentina, no tengo estudios teológicos no tengo seminarios hechos pero siento un profundo amor a Dios, a mis hermanos y a la obra del Señor. Usted podría ayudarme en el ministerio a la distancia. Desde ya gracias y Dios lo siga bendiciendo

  • Violeta Padilla
    Posted at 08:04h, 17 August Reply

    Tremenda enseñanza la de Job

  • Oswaldo Monier
    Posted at 08:57h, 17 August Reply

    Tengo Hambre de conocerte más y más a Tí AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • marttha
    Posted at 12:26h, 17 August Reply

    Amén sólo el tiene palabras dé vida eterna y es nuestro alimento diario

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 13:09h, 19 August Reply

    Excelente enseñanza…..

  • Sandra Judith Aguilar Muñoz.
    Posted at 09:20h, 20 August Reply

    Gracias pastor por cada enseñanza. Felicitaciones por su 👏 libro 📖 👏

  • Oswaldo Monier
    Posted at 14:49h, 21 August Reply

    Toda la Gloria y toda la Honra para Tí Amado Padre Celestial
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • LATUFF SADELA
    Posted at 15:34h, 22 August Reply

    BUENA PALABRA ME GUSTAN TODOS LOS MENSAJES DE OTONIEL….

Post A Comment