La acción que te conecta con Dios
16390
post-template-default,single,single-post,postid-16390,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

La acción que te conecta con Dios

Cada día tus acciones deben llevarte a estar más cerca de Dios. La recomendación que te doy hoy es, antes de irte a la cama, pregúntate, ¿Qué hice hoy para estar más cerca de Dios? y pon mucha atención a tus propias respuestas.

Mientras me preparaba y estudiaba para el mensaje de hoy, donde estamos estudiando acerca del tema “Conociendo a Dios”, descubrí algo interesante que nunca había visto. He visitado varias veces la Capilla Sixtina, es un lugar espectacular y al entrar en este sitio, y aunque no soy católico ni nunca lo he sido, pero realmente es parte de la historia del mundo, y llegar a este lugar y poder visitarlo ha sido uno de los quizás highlights de mi vida. 

Entrar en la Capilla Sixtina es algo sumamente impresionante: el pensar que se pueden hacer esos dibujos de la manera que se hicieron, con la perfección con la que se hicieron, sabiendo que tuvieron que haberlo hecho acostados con unos andamios y todo lo que eso conlleva, realmente es algo impresionante.

De los dibujos o las pinturas más importantes que hay ahí están las 9 escenas que Michelangelo hizo para representar el Génesis, la más icónica, que me parece a mí que todo el mundo conoce, es el dedo de Dios, básicamente es Dios con Adán. 

Es Dios extendiéndose hacia Adán y es la representación de la búsqueda de Dios con el hombre y del hombre con Dios. Ahora, la foto o el área icónica es esa parte de los dedos, originalmente, los dedos se tocaban cuando Michelangelo lo hizo por primera vez y el Papa cuando lo vio y revisó todos los murales dijo que los dedos no se podían tocar así. 

Así que Michelangelo tuvo que cambiar la imagen y tuvo que hacer el dedo del hombre doblado en acción de extenderse porque el Papa dijo en aquella ocasión que en realidad Dios siempre ha buscado conectarse con el hombre, pero el hombre tiene que hacer una acción para conectarse con Dios. 

El hombre no siempre ha querido conectarse con Dios y aunque Dios siempre tiene su dedo extendido y estirado para conectarse con nosotros y Dios siempre nos busca, no siempre el hombre quiere conectarse con Dios y tiene que haber una acción del hombre de extender su dedo, alargar su dedo para entrar en contacto con Dios.

Y qué bonita realidad, el hombre no siempre se ha conectado con Dios, pero Dios siempre ha buscado conectarse con el hombre. Dios siempre ha buscado la cercanía y lamentablemente no lo entendemos, no hacemos de nuestra vida esa búsqueda constante de Dios y por más que Dios se extiende hacia nosotros sin darnos cuenta en muchas ocasiones nosotros nos alejamos cada vez más de Él.

Y tiene que haber una acción de cada uno de nosotros día tras día que nos lleve a esa conexión divina. 

Cada mañana tú y yo tenemos que levantarnos y decir: “Señor, hoy quiero conocerte más. Hoy quiero encontrarme contigo. Que en todo lo que pase durante el día yo pueda conocer algo nuevo de ti, que yo pueda conocer lo que tú quieres que yo haga”. 

5 Comments
  • Madeline Laboy
    Posted at 07:48h, 24 August Reply

    Hermosa reflexión

  • marttha
    Posted at 12:04h, 24 August Reply

    Amén Gloria a Dios
    Poderoso mensaje

  • Oswaldo Monier
    Posted at 14:49h, 24 August Reply

    Señor, quiero conocerte más y más cada día AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 13:56h, 29 August Reply

    VERY GOOD MUY BUENA PALABRA,,,,,,,,,LATUFF SADELA,,,,,DESDE VENEZUELA…..

  • sadela jose latuff pineda
    Posted at 14:29h, 29 August Reply

    PODEROSO MENSAJE REVELACIONAL,,,,,,,,,,LATUFF SADELA DSEDE VENEZUELA……

Post A Comment