¿Cómo interpretamos lo que Dios nos dice?
16295
post-template-default,single,single-post,postid-16295,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Cómo interpretamos lo que Dios nos dice?

Siempre nos han dicho que para leer la palabra de Dios y para entender de manera correcta lo que Dios nos dice, debemos tener el corazón dispuesto y los ojos bien abiertos, porque si no, nos pasa justo lo que estoy hablando en este video, si quieres entender a qué me refiero…¡Corre a reproducirlo!

Pero vamos a lo que hoy quiero que veamos como premisa principal dentro de todo lo que vamos a compartir. Y es que no puede ser tan solo la confianza en la provisión, sino la confianza en el conocimiento. 

Mira lo que dice Génesis capítulo 3, el verso uno en adelante: “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” Antes de seguir, mira qué interesante. 

Mira, Génesis dice ahí: “No comáis de todo árbol.” ¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de todo árbol?” Pero cuando usted va a Génesis 2, la instrucción de Dios es: “Come de todo árbol, excepto de este”. Vuelvo y repito, la instrucción de Dios es “come de todo, excepto de este.” La serpiente va y le dice: “¿Conque Dios ha dicho que no comas de todo árbol?” Esa no fue la instrucción. ¿Cuál fue la instrucción? “Come de todo, excepto de este.” Y qué le dice la serpiente: “No comas de todo árbol”, poniendo un pensamiento totalmente opuesto en la mente de la mujer, eventualmente también en la mente del hombre. 

Y desde ahora quiero que entiendan algo: Dios siempre trabaja desde lo que podemos hacer para llevarnos a lo que no nos conviene. La serpiente solo nos enfoca en lo que no nos conviene. Me explico. Toda la Biblia funciona de esa manera. Dios le dice al hombre: “De todo esto puedes comer, excepto de este.” No lleva al hombre al árbol. Le dice: “Esto que está aquí tú no puedes comer, pero esto sí.” No es lo mismo. No es lo mismo decirle a una persona: “Esto que está aquí no lo puedes hacer, pero esto sí.”

Ahora ya si lo hago de esa manera, la premisa es desde lo negativo a lo positivo. Es encontrar desde lo negativo algo positivo versus decirle: “De todo esto se puede,

excepto esto.” Porque Dios lo que quiere es que te enfoques en lo que se puede, no en lo que no se puede. La religión se enfoca en lo que no se puede en vez de lo que se puede. Y el mundo se enfoca en lo que no se puede porque Dios siempre quiere que tú te enfoques en lo que se puede. Eso es toda la Biblia. 

Cuando vamos a Deuteronomio 28, comienza con las bendiciones de la obediencia: “Bendito serás en el campo, bendito en la ciudad no de pena sino de bendecido.” Ahora si no haces esto, esto es lo que te va a pasar. ¿Por qué razón? Porque el enfoque que Dios quiere darte es en todo lo que puedes, no en lo que no puedes. 

Estamos estudiando los últimos versos de ese sermón, que es Mateo capítulo 7 hay dos cosas que son sumamente estrictas. Jesús advierte de dos cosas, o de tres cosas: uno, de los falsos profetas. Es como que el mensaje cambia y ahora: “Cuídate de los falsos profetas que se visten de aquello, se visten de lo otro. Dos: cuídate de los falsos discípulos. Y desde ahora les digo, hermanos: hay más falsos discípulos que falsos profetas.” Entonces aquí hay muchos nombres. 

El punto es que tenemos que saber el punto es el cimiento que vas a poner. Usted dice: ‘Pastor, pero eso no es tan difícil’. Bueno, el mensaje comienza: ‘Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia. Bienaventurados los que son pacificadores. Bienaventurados aquellos… Bendecidos’. Todo lo que tú ores y  oras en lo secreto, Él te va a recompensar en lo público. 

Tú que eres divorciado, tienes esperanza. Y después de todas las bendiciones, de todas las cosas positivas: enfócate. Ten cuidado con los falsos profetas y ten cuidado con ser un falso discípulo. Porque Él quiere que tú te enfoques en qué: en lo bueno y no en lo malo. ¿Qué predica mucha gente en Puerto Rico, de otras iglesias? Los falsos profetas predican lo negativo. 

¿Y por qué nos critican a nosotros? Porque yo predico: ‘Bienaventurado’. Pero cuídate. Ah, pero Jesús siempre perdona todas las cosas. Como perdonó a aquella mujer encontrada en el acto del adulterio, le dijo: ‘Mujer, ¿quién te condena? Aquí no hay nadie’. Y todo el mundo tiró la piedra y la dejó libre. Sí, él se paró y le dijo: ‘Mujer, no hay nadie que te condene, pero no lo hagas más’. Pero la religión, ¿qué hace? No hagas nada para después hacerte creer que te perdonaron. 

Entonces hay otros que predican la primera parte, como que te perdono, pero nunca te llegan a la advertencia. La forma de Dios enseñar es: ‘Esto es todo lo que puedes hacer, excepto esto’. La serpiente siempre se enfoca desde lo ‘excepto’. Y lo ‘excepto’ muchas veces son las excepciones. Muchas veces no son para toda la vida. Es de acuerdo al lugar donde tú estás, el nivel en el que tú estás, el nivel en el que te encuentras. 

Porque lo que hoy un bebé no puede hacer, mañana necesita hacerlo. Entonces depende de nuestra relación. Me explico: hay cosas que nunca debemos hacer, pero hay cosas que todo va a depender del contexto en el que nos encontramos. 

5 Comments
  • Alicia Farías González
    Posted at 08:03h, 02 August Reply

    Amén, amén… Dios establece la diferencia,entre de lo que puede pasar si obedeces o desobedecer… Dios le continúe bendiciendo grandemente, gracias Pastor Otoniel.

  • Oswaldo Monier
    Posted at 09:43h, 02 August Reply

    Grandes y Poderosas son Tus Obras Amado Padre Celestial
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Danny Escobar
    Posted at 11:40h, 02 August Reply

    Soy de Venezuela

  • Ana maria
    Posted at 19:06h, 02 August Reply

    Amén Así es 🙏🏻

  • marttha
    Posted at 12:03h, 03 August Reply

    Amén en la obediencia está la bendición

Post A Comment