¿Qué es la codicia?
16277
post-template-default,single,single-post,postid-16277,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Qué es la codicia?

Tu deseo de crecer es algo de carácter humano, eso es lo primero que debemos entender, y a veces resulta difícil combinar lo humano con lo divino, como la fe, cuando no logramos el equilibrio entre ambas cosas dejamos de confiar en el todopoderoso y nuestro corazón se llena de codicia. La desconexión con el Dios que todo lo provee, genera desconfianza y llena tu vida de perturbación y preocupación.

Eva vio un árbol hermoso, bonito a la vista para comer pero le añade algo codicioso o ambición para alcanzar sabiduría, el árbol del Huerto, el árbol del bien y del mal no era diferente a los demás, todos los árboles eran hermosos pero ella codiciaba este árbol en particular y te mostraba la semana pasada lo que es el concepto de codicia, lo que es realmente codiciar. 

Por lo general, en el concepto más bajo para mucha gente codicia es simplemente querer más, es simplemente alcanzar más y la realidad es que Dios nunca ha condenado el deseo de nadie de querer más. 

Cuando Dios va donde Adán y Eva no les dice con qué quisiste ser como yo, porque Dios no iba a condenar el deseo de que ellos quisieran ser como Él. Cuando el joven rico va y le dice yo quiero la vida que tú tienes Señor, Jesús no le dijo nada. 

Jesús le dijo si quieres esta vida tienes que dejar esto tienes y lo codicioso de aquel joven fue amarrarse a lo que no tenía y no confiar que podía tener lo que el Señor le estaba prometiendo. 

Codicia no es meramente el hecho de yo querer más, codicia es retener en mi mente más de lo que me corresponde no confiando en que Dios me puede dar más y no estar conectado con mi creador, eso es lo que saca a un hombre del huerto del Edén. Y en la Biblia vemos a una persona que está pidiendo su herencia, podríamos pensar que somos avaros y queremos la mía y la del otro pero Jesús dice este hombre es un avaro y es un avaro porque viene a pedirle a Jesús que resuelva algo que él debe resolver y ha puesto su confianza en Jesús para que le resuelva un problema meramente natural que él debería resolver con su hermano.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 14:35h, 27 July Reply

    Limpia mi mente y mi corazón para no tener pensamientos de inmundicia y avaricia AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • marttha
    Posted at 02:18h, 28 July Reply

    Amén

  • Nairobis Jauregui
    Posted at 14:48h, 30 July Reply

    gracias Pastor……..dios le bendiga

Post A Comment