Dos extremos en nuestros pensamientos que causan atraso
16191
post-template-default,single,single-post,postid-16191,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dos extremos en nuestros pensamientos que causan atraso

El pensamiento religioso y el concepto de que podemos alcanzarlo todo con nuestras fuerzas son dos parámetros que están acabando con el mundo y que están generando atraso en nuestra relación con Dios. Debemos aprender a identificar cuál es la causa correcta. La causa que nos brindará la verdadera luz; la luz de Cristo.

Fíjate lo que dice el libro de Génesis capítulo 1 por favor Génesis verso 1 al verso 2 “En el principio creó Dios los que los cielos y la tierra y la tierra estaba que desordenada y vacía las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”

Ahora mira lo que ocurre entre el capítulo 1 y el capítulo 2 en el capítulo 1 en el verso 1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” pero desde el verso 2 el cielo no se vuelve a mencionar, este libro que está aquí no se trata del cielo, se trata de la tierra, de cómo vivir en la tierra y de cómo el cielo tiene que invadir la tierra, todo lo que vemos aquí es terrenal. 

¿Por qué es importante eso? Porque creo que hay dos grandes extremos en nuestros pensamientos que es lo que hace que nuestras vidas se atrasen y que el mundo se atrase en todo lo que nosotros hacemos. 

Número uno, está el pensamiento religioso que lo que piensa es que la tarea de todos nosotros es llevar gente para el cielo porque este planeta es una porquería. 

Entonces, los cristianos están obsesionados en llevar a la gente para el cielo porque esto no sirve y muchas veces somos los que sembramos mayor terrorismo y más desesperanza porque estamos esperando que esto se termine. 

Tratamos de leer todo este libro pasado en el más allá y la esperanza de mucha gente es llegar solo a la Iglesia pasar un buen rato porque tienen una vida difícil y esto todo lo que tenemos que soportar y vivir esta temporada hasta que un día todo esto se acabe, Dios le mande fuego a todo esto aquí para allá y entonces todos vamos a caminar en batitas blancas entonces se vuelven de llenar el cielo cuando miramos ese libro de todo lo contrario. 

Desde el verso 2 lo que vemos es Dios poniéndole orden a la tierra pero entonces está el otro extremo, está el extremo que piensa que es por nuestras fuerzas que podemos cambiar este planeta de ahí es que salen todas las ideologías donde si nos unimos todos nosotros Puerto Rico será diferente, todo lo que hace falta es que nos unamos y que salgamos a la calle y que luchemos.

Y los cristianos caen en eso, los cristianos caen en eso también la unión está la fuerza Pastor y sí pero depende,  no te voy a decir nada sin mostrarte la Biblia porque esto no es nuevo esto siempre ha pasado en el libro de Génesis capítulo 11 se nos cuenta una historia que es un punto de transición bien interesante entre todo lo que había pasado en el hombre con el hombre dice el verso 1 :

“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua unas mismas palabras y aconteció que cuando salieron de oriente hallaron una llanura en la tierra de sinar y se establecieron allí y se dijeron unos a otros vamos hagamos ladrillo y gozamos lo en con fuego y le sirvió el ladrillo en lugar de piedra y el asfalto el lugar de mezcla una ciudad y una torre cuya Cúspide llegue al cielo” Fíjate como dicen ellos vamos en plural. 

“Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres y dijo Jehová he aquí el pueblo es uno y todos estos tienen un solo lenguaje y han comenzado la obra y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer ahora pues descendamos y confundamos allí su lengua para que ninguno entienda el habla de su compañero así los esparció Jehová de allí sobre la faz de toda la tierra y dejaron de edificar la ciudad”

Por esto fue llamado el nombre de ella Babel porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra había un grupo de hombres que empezaron vamos hagamos subamos y Dios dijo ustedes quieren subir pues yo voy a bajar y esto lo resolvemos. No importa la unidad de ustedes aquí se acabó. 

Lo que yo quiero que usted entienda, no importa la unión que tenga el mundo si Dios no quiere que algo pase no va a pasar, no importa que no debemos unirnos por causas no debemos unirnos, por la causa correcta y la causa correcta no es ninguna ideología la causa correcta es que el único que puede cambiar la vida de una persona y la historia de una nación es que entiendan quién es Jesucristo. 

1 Comment
  • marttha
    Posted at 10:48h, 11 July Reply

    Gloria a Dios sólo tú Sr heres poderoso

Post A Comment