¿Está bien hacer el bien?
16034
post-template-default,single,single-post,postid-16034,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

¿Está bien hacer el bien?

Una verdad que pocos dicen es que igual vas a padecer, hagas el bien o hagas el mal. Así que ¿Está bien hacer el bien si de igual forma voy a padecer?, ¿Por qué no vivo una vida más divertida y “libre” si igual padeceré? Ahora, algo que pocos toman en cuenta es que durante el proceso sufrirás, pero lo que importa es el resultado final, ¿Te llevará tu conciencia a la salvación o al padecer eterno?

En Pedro capítulo 3 el verso 17 al 22 dice “Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien si la voluntad de Dios así lo quiere que haciendo” No parece un verso tan motivador.

Esta es una de las cosas que nos hace cuestionar la vida de un creyente si haciendo el bien voy a padecer ¿Por qué no hago mejor el mal si también voy a padecer? Y la realidad es que hacer el mal es más divertido, sea real conmigo hermano la vida de Cristiano es media aburrida. Yo sé que hay gente que quiere danzar porque no se le permite bailar.

El problema es cuando vengo a la iglesia me dicen haz el bien pero puede ser que padezcas también entonces me dice espérate si voy a padecer haciendo el bien que no es divertido porque hacer el bien no es divertido mejor la gente escoge a veces hacer el qué el mal porque van a la pregunta es ¿Entonces es mejor padecer haciendo el bien que haciendo el mal? Y la respuesta es muy sencilla, la libertad de tu conciencia porque el problema es que el que se divierte haciendo el mal después tiene dos opciones hacer más mal para no arrepentirse y no realizar el mal que ha hecho o algún día enfrentarse al mal que hizo sentir el dolor y arrepentirse.

Pero el que vive haciendo el bien tiene una bendición aunque padece que es una libertad de conciencia de que está haciendo lo que tiene hacer para la gloria de Dios, aunque en este mundo nos toca a todos padecer hay una gran diferencia. Esa es la libertad del alma y de tu conciencia.

Cuando te das cuenta de todo lo que tienes que hacer y que no tendrás necesariamente de primera intención todos los resultados que tú piensas preferimos entretenernos que tomar la responsabilidad de cambiar nuestro mundo y la razón es porque no entiendes lo que es ser salvo.

Ser salvo es asegurar la presencia de Dios pero es también estar empoderados para tener el poder de Dios para transformar tu vida la de tu familia la de tus hijos y la de todo tu entorno. 

No Comments

Post A Comment