El exceso del saber
16023
post-template-default,single,single-post,postid-16023,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El exceso del saber

El conocimiento es poder, dicen por ahí… ¿Pero realmente es necesario saberlo todo? Adan y Eva nos dieron una muestra de cómo el exceso de conocimiento los llevó al sufrimiento. Ya Papá Dios nos quiso dejar una enseñanza con eso, pero parece que no queremos aprender y seguimos hambrientos de conocimiento, cuando debemos confiar en quien realmente lo sabe todo, Dios, nuestro Señor. 

En el libro de Génesis capítulo 3 el verso 2 dice “Y la mujer responde a la serpiente del fruto de los árboles del vuelto, podemos comer pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios no comeréis de él ni le tocaréis para que no muráis.  Entonces la serpiente dijo a la mujer no moriréis sino que sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal”

¿Cuál fue la tentación? Fue querer saberlo todo, de las peores actitudes que hay en la vida de una persona es dos niveles el que se cree que lo sabe todo y el que piensa que necesita saber más para poder avanzar no hay peor cosa que un hijo vaya a pedirte un consejo y tú le digas y él te responda ya yo sé para qué rayo me preguntas si ya sabes.

Mejor dime Pastor, yo lo que necesito es un café para que alguien me oiga entonces no hay problema todo el mundo necesita un terapista.

Y a todos nosotros nos ha pasado porque es cierto el conocimiento nos da cierta confianza pero cierto conocimiento nos destruye.

Por ejemplo hay cosas que yo no necesito saber ni me interesa saber, ni quiero saber porque no cambiaría ni mi vida y hoy yo no sé cómo podría manejarlas.

Dios se encargó de cuidar nuestra vida y mi confianza no está en que yo sé o no sé sino en que conozco a alguien que lo sabe absolutamente todo y descanso en que Él lo sabe todo y que hay cosas que no necesito saber que solo tengo que confiar en Él  que las conoce todas que en mi confianza está que si Él.

Y si Él no me las ha dicho es porque no me conviene, si no me lo ha dicho es porque no me ayuda en nada, si no me lo ha dicho es porque no sirve para lo que Dios quiere hacer conmigo.

3 Comments
  • Oswaldo Monier
    Posted at 15:22h, 16 June Reply

    Toda mi Fé y mi confianza está puesta en Tí Amado Padre Celestial
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 18:07h, 16 June Reply

    Gloria a Dios 🙏

  • marttha
    Posted at 11:41h, 19 June Reply

    Amén

Post A Comment