Cambiar tu desierto en paraíso
15963
post-template-default,single,single-post,postid-15963,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Cambiar tu desierto en paraíso

Conocer la naturaleza de Dios y a su vez, nuestra naturaleza, nos permite saber lo que tenemos que hacer para tener nuestro huerto, para cambiar el desierto por el paraíso.
Comparte este video con tu familia y amigos, para que ellos también puedan hacer de la tierra su paraíso.

Comenzamos a estudiar acerca del tema paraíso restaurado y te voy a explicar lo que esto implica. 

Pensando en el mensaje de esta mañana recordé un viaje que quería hacer junto a mi esposa y que lamentablemente lo tuvimos que posponer por la pandemia allá,  era ver un espectáculo en el cielo que solo se ven en temporadas y lugares específicos. 

Son las famosas estrellas del Norte, esto es un espectáculo que ocurre en ciertas temporadas donde la descripción científica de este fenómeno que estamos viendo es básicamente cuando el cielo choca con la tierra, pues ciertos gases de la tierra y de la atmósfera en particular de la tierra chocan con ciertas partículas que vienen viajando millones de kilómetros desde el sol. 

Así que estas partículas que el sol despide de repente llegan hasta la atmósfera de la tierra y se conectan, se combinan y crean este espectáculo de colores y lo interesante es que pueden ser hasta tan largas como más de 400 a 500 millas de distancia así que el cielo se llena de toda esta luz haciendo un verdadero espectáculo. 

Y creo que eso es lo que Dios quiere hacer en la vida de todos nosotros, cuando el cielo choca con nuestra tierra, cuando el cielo choca con nuestra vida eso es lo que debe ocurrir, un espectáculo de luz que él tenga que mirar que algo ha cambiado en cada uno de nosotros. 

Jesús no se equivocó cuando dijo que tú y yo somos la luz de este mundo, cuando Dios se mete en tu vida de repente donde quiera que tú estés tú seas ese resplandor para  que el mundo pueda y saber que algo ha ocurrido en tu vida. 

La promesa de Dios es cambiar tu desierto en paraíso, la soledad en huerto, en hacer que en tu vida se encuentren cantos de alegría y de alabanza en tiempos de disfrute y que puedas vivir en la plenitud por la cual Cristo vino y murió por nosotros en la Cruz del Calvario.  En toda la Biblia se trata de Dios restaurar lo que el hombre perdió. 

Y lo próximo a conocer es la naturaleza de Dios, ahora ¿Por qué yo tengo que conocer la naturaleza de Dios? Para aspirar a ella. Cuando yo conozco la naturaleza de Dios aspiro a ella correctamente. 

Ahora deseo ser igual a Dios, deseo caminar como Él quiere que yo camine nunca seremos Dios ni como Dios, pero sí tenemos que aspirar a ser como  Él , a vivir como  Él porque nos hizo a su imagen y semejanza. 

En Génesis capítulo 3 dice la Palabra del Señor: “Pero la serpiente era astuta más que todos los animales del campo que Jehová había hecho, la cual dijo a la mujer ¿con que Dios os ha dicho no comáis de todo el árbol del huerto? y la mujer respondió a la serpiente del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio del huerto de Dios dijo no comeréis de él, le tocaréis para que no muráis.

Entonces la serpiente dijo a la mujer no moriréis, sino ¿qué sabe Dios que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios?”. 

Pero ahora le dice van a ser como Dios sabiendo el bien y el mal. Mira que dice el verso 6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos y árbol codiciable para alcanzar sabiduría” ¿Cuál fue el problema de la mujer? La codicia, pero mira cómo se describe ese árbol era bueno comer. 

Ahora vamos a Génesis 2 verso 8 y  9 Dice “Y Jehová plantó un huerto en Edén al Oriente y puso allí al hombre que había formado y Jehová hizo nacer de la tierra todo árbol que deliciosa la vista” Preste atención,  no fue una manzana, no era un árbol de manzana, era un árbol de higo ¿Por qué sabemos que era un árbol de higo? Porque cuando pecan cogen las hojas de higuera y se cosen de altares con hojas de higos. 

Pero el punto es que esas son las cosas que la gente y la historia tiene un propósito de enseñarte, la reacción tuya ante los problemas y las dificultades ¿Cómo reaccionamos? Todos los árboles eran buenos. 

El ser humano tú le dices que no haga algo y eso es lo que quiere hacer y ¿por qué se vuelve ese árbol codiciable? Mira el concepto, lo más que daña el corazón de una persona es la codicia, pero como alguien que lo tiene todo es codiciado tiene codicia es por tener más, por eso que dicen que los ricos son malos, pero si fuéramos a considerar Adán y Evan eran bien ricos lo tenían todo. 

Cuando tú te vuelves codicioso y comienzas a poner en el filtro de tu vida los pensamientos erróneos y comienza la codicia.  Simplemente porque tu mente de aquel que te dio todo ha cambiado, el problema no es Dios el problema eres tú. 

Y lo que te saca del huerto del Edén es ese pensamiento. Dios no quiere hacer esto por mí y si Dios fuera tan bueno haría esto por mí, pues estás en el infierno de tu propia mente. 

Si Dios fuera tan bueno yo no estaría pasando por estas cosas, Si yo fuera tan bueno haría justicia con mi vida, si Dios fuera tan bueno me defendería de aquella gente. 

Y dañaste fue el carácter y la naturaleza de Dios, cuando la prueba de ese árbol implica muchas otras cosas que vamos a ver más adelante ahora preste atención qué ocurre en este momento en la vida de una persona cuando se nos mete esto en el corazón hay dos cosas que todos tendemos a hacer. 

Primero, cuando se nos mete esto en el corazón de que hay algo que Dios tiene que no me quiere dar la primera reacción tiende a ser legalista. En otras palabras, ¿Qué tengo que hacer para tenerlo? Y ahí es que empezamos con 500 reglas religiosas porque pienso que para obtener lo mejor de Dios tengo que llegar a su estándar.

4 Comments
  • Ana Maria Victoria Cornejo Seminario
    Posted at 10:00h, 09 June Reply

    El Paraíso El EDEN LAS DELICIAS QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS SI TENEMOS FE, CONFIANZA LE CREEMOS A DIOS Y ESPERAMOS EN DIOS CON ÉL TODO ES POSIBLE. SI TENEMOS LA MENTE ALMA ESPÍRITU Y CORAZÓN SUJETOS A SU VERDAD DIOS ES NUESTRA VERDAD Y VIDA CON ÉL ENCONTRAMOS AMOR PAZ PROVISIÓN SALUD PROSPERIDAD PROTECCIÓN CADA DIA GRACIAS SEÑOR JESUS POR TODAS TUS BENDICIONES TE ADORAMOS EXALTADO ES TÚ NOMBRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO ENTERO LA ALABANZA ADORACIÓN GLORIA HONRA HONOR ES DADA A NUESTRO CRISTO JESUS AMADO AMÉN AMÉN AMÉN 🙌 🙏 BENDECIDO PASTOR OTONIEL FONT MUCHAS GRACIAS POR SUS PRÉDICAS Y ENSEÑANZAS EDIFICANTES PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL SALUDOS DESDE PERÚ 😘

  • marttha
    Posted at 15:58h, 09 June Reply

    Amén

  • Oswaldo Monier
    Posted at 16:25h, 09 June Reply

    Toda la Gloria y toda la Honra para Tí Amado Padre Celestial
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

  • nairobis jauregui
    Posted at 11:13h, 11 June Reply

    excelente reflexiòn..gracias pastor. .Dios lo bendiga

Post A Comment