Todo lo que haces tiene efecto en la eternidad
15689
post-template-default,single,single-post,postid-15689,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Todo lo que haces tiene efecto en la eternidad

Aquí te hablo del conocimiento y la experiencia, dos cosas claves para entender lo que Dios quiere hacer en tu vida y por qué debemos mirar con ojos cautelosos al mundo. 
En resumen, todo lo que se trata de Dios es simple, siempre y cuando lleves siempre su presencia.

Comenzamos a estudiar los días pasados acerca del tema vida eterna ahora explicando y entendiendo que no podemos esperar un día a vivir la vida eterna, sino que la promesa de Dios se hace presente a nuestras vidas en el día de hoy.

Explicando de forma básica que la vida eterna no es un término que podemos mirar de forma cuantitativa en el ámbito de tiempo, sino que tenemos que entenderlo a nivel de calidad, cualitativamente tenemos que saber qué vida eterna es más que un espacio de tiempo vida eterna es calidad de vida dentro de un espacio de tiempo. 

Él Señor nos viene a dar vida eterna y la tienes que vivir desde el ahora, la persona que tiene en su conciencia eternidad, su manera de actuar cambia para siempre. 

En las próximas generaciones definitivamente se podrá medir cada decisión a través del filtro de la eternidad y a veces podemos pensar que quizás no hemos hecho algunas de esas tonterías pensando que la eternidad es en el futuro. 

Piensa en qué cosas gastas tu dinero que después de sacar cuentas te das cuenta de que no debiste gastar tanto dinero,  cuántas cosas piensas que te quitan el sueño y después te das cuenta de que no debiste haber perdido el sueño, cuántas cosas te preocupan, te desesperan, que no debiste haber estado pensando en ellas y te quitaron semanas.

Simplemente, porque permitiste que el afán de la vida, los problemas, las circunstancias se metieran en tu interior y te provocarán tomar decisiones tontas. 

Aprende a medir tu vida y a tomar decisiones sabias en todo lo que haces sabiendo que todo lo que haces tiene efecto en la eternidad, que no es tan solo es en el más allá sino en la calidad de vida que vas a vivir. 

En el libro de Eclesiastés capítulo tres el verso 11 al 15 los versos principales donde dice la Biblia: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios, desde el principio hasta el fin, yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse y hacer el bien en su vida y también que es donde Dios que todo hombre coma y beba y goce el bien de toda su labor he entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo sobre aquello no se añadirá ni de ellos se disminuirá y lo hace Dios para que delante de él teman los hombres aquellos que fue ya y lo que ha de ser fue ya y Dios restaura lo que pasó”.

Observamos este verso que dice que Dios ha puesto eternidad en todos los hombres, si algo nos da esperanza o futuro es el sentido de eternidad que hay en nuestros corazones, que muchas veces los podemos ver en los momentos donde realizamos y decimos tiene que haber algo más en mi vida.

¿Cuáles son los tiempos que estoy viviendo? Si todo Dios lo hizo hermoso en su tiempo, por lo tanto, tengo que saber qué tiempo yo estoy viviendo y ver qué es lo que Dios está haciendo o quiere que yo haga en esta temporada para poder tomar esas decisiones sabias que desaten el futuro de Dios en mi vida.

Pero  hay que tener un balance entre dos conceptos bien importantes que es el concepto de la fe y el concepto del conocimiento, el problema es que mucha gente tiene mucha fe y no la balancean con el conocimiento y hay otros que tienen tanto conocimiento que simplemente no tienen fe.

Y aunque hoy tenemos más conocimiento la realidad es que con el conocimiento no basta, porque hay un montón de cosas que nadie puede explicar, la gente más sabia cuando ocurren ciertos eventos dicen eso no tiene explicación porque en la vida siempre tiene que haber un balance entre fe y conocimiento para poder nosotros vivir en la vida eterna.

¿Cómo se llega a ese balance? Con una experiencia de parte de Dios. 

Cuando Josué le dijo al sol detente y sabemos hoy que el sol no es lo que se mueve, sino que lo que se mueve es la tierra, pero la Biblia dice que el sol se detuvo. Pero ¿qué se detuvo el sol o la tierra? Se detuvo la tierra.

Pero Josué creyó que se detuvo el sol, entonces la gente dice que la Bíblia está mal por permitir que eso ocurra. Porque si Dios le dijo a Moisés y a esta gente que escribieran esto y lo permitió allí, pues entonces Dios permitió que se escribiera un error no, Dios permitió usar la fe del conocimiento que él tenía y nos deja a nosotros saber que no importa, el conocimiento es más importante la fe aunque no tengamos todo el conocimiento. 

Así que la mente de Josué se tenía que detener era que el sol, pero se detuvo la tierra y los científicos han comprobado que a la Tierra le falta una rotación. Pero ¿cómo lo hizo Dios? Por la fe que él tenía.

El problema es que hay gente que hoy no cree nada porque conoce mucho y no sabemos cómo funciona. Y asistir a servicio todos los domingos sin una fe verdadera es lo mismo. 

En la vida la congruencia entre la fe y el conocimiento es lo que nos hace humanos, pero no podemos irnos de un lado o del otro sin tener algo más grande que es una experiencia con Dios. Porque algo que sí nadie puede negar es una experiencia, un encuentro divino, un momento que cambia tu vida para siempre, un momento que transforme tu ser. 

4 Comments
  • marttha
    Posted at 08:50h, 19 April Reply

    Amén
    Cierto el cambio en nuestro ser es cuando tenemos un encuentro cara a cara con El Sr
    Bendiciones

  • María A. Molina
    Posted at 10:08h, 19 April Reply

    Gracias Pastor por enseñarnos a comprender y poder en acción la palabra de Dios.
    Bendiciones

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 12:30h, 19 April Reply

    Aleluya 🙏

  • Oswaldo Monier
    Posted at 15:07h, 20 April Reply

    Nunca te apartes de mi corazón y mi vida AMADO PADRE CELESTIAL
    AMÉN 🙏🙏🙏🙏

Post A Comment