Me considero un maestro
15047
post-template-default,single,single-post,postid-15047,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Me considero un maestro


Entrevistador: Una de las cosas que encuentro en Google cuando estoy leyendo sobre usted es que lo que toca lo multiplica. Yo solo busco y me acuerdo de la historia de José, donde todo lo que él administraba prosperaba. Y no vamos a llegar al siguiente tema. Este, como bien le decía al principio, yo vengo de una mentalidad, de una forma donde vemos ciertos mensajes con cierto prejuicio. Cuando yo empecé a cantar, salí y comencé a ir a dondequiera que me invitaban, en todo tipo de iglesia y lo que hacen, como la suya, como la de Wanda Rolon, como otras más . 

Supongo que es desde la misma ignorancia que nosotros le tenemos una categoría. Pero cuando llegué a este tipo de iglesia, me di cuenta que todo lo que me han enseñado no era así. El trato es diferente y yo siempre me decía ok, no te acostumbres porque tú sabes que no en todos lados es así. ¿A qué voy con todo esto? Mucha gente dice él es un evangelista, un motivador pero la verdadera pregunta es: ¿Otoniel Font en verdad es un empresario o evangelista? ¿Qué es?

Pastor Otoniel Font: Muy buena pregunta. Yo soy pastor, estoy orgulloso de ser pastor. Yo creo en el llamado pastoral y como tal me considero un maestro. Creo que uno de mis llamados ministeriales es enseñar la Palabra y creo que es el don primario que Dios me dio de poder hacerlo de una manera diferente a la que otra gente lo puede proyectar para mí, ahí es donde está la gracia del Señor sobre mí. Creo que el que se sienta a escucharme va a darse cuenta de que tengo ese don, tengo esa gracia de poder captar tu atención, de enseñarte algo con una gracia especial. Así lo considero yo y en eso me mantengo, que detrás de todo eso hay motivación. Sí, claro que detrás de todo eso puede haber un aspecto empresarial también por muchas razones es cuestión de estilo,de cultura familiar, de la educación con la que crecí, pero yo me considero pastor. Yo hago una aclaratoria, y es que yo no me considero empresario; yo soy un pastor que tiene empresas. ¿Entonces, por qué yo hago esa diferencia? Porque si yo me meto en mi cabeza de que yo soy empresario, creo que puedo llegar a perder el amor por la causa de Dios. Entonces yo soy pastor, tengo empresas y eso me ayuda a mantener mis pies sobre la tierra. Saber cuál es mi llamado y las empresas que he entrado no tienen prioridad en mi vida; no es lo primero en mi vida, no es lo más importante porque mi día a día no gira a través de los negocios que pueda tener o no tener. Para mí soy pastor y por lo tanto de acuerdo a eso es que doy todo mi ser, todo lo que hago y por eso creo que entonces Dios me da el chance de tener esas oportunidades empresariales que he tenido.
 
Ahora bien, es también lo que tú enseñas como líder porque si tenemos dinero tenemos influencia y la gente prefiere un montón de cristianos pobres en una iglesia gritando o cantando tres coritos y que sean felices allá dentro. Si tú haces que la gente crea en una iglesia que tienen que ser pobres, los haces dependientes del gobierno y de la Iglesia. Mientras tú seas una persona dependiente del gobierno y de la Iglesia, mantienes la pobreza, los mantienes en la esclavitud y fáciles de manipular, de revolcar y simplemente cuando tú tienes una persona que lo haces que prospere, que avance, que esté en posiciones de liderazgo, que esté en posiciones empresariales, simplemente no se van a dejar llevar por las ideologías que hay en el mundo, por lo tanto nos hacen creer eso, nos hacen sentir culpable y eso es lo que el mundo le ha vendido para detener el poder de la influencia. Yo creo todo lo contrario, yo creo que la gente tiene que prosperar.

Creo que culturalmente nos afecta mucho la cultura de isla, creo que como gente de una isla americanizada, tenemos unos rasgos que nos detienen y que tenemos que romper con ellos. Entonces está ese aspecto, pero yo creo que está el aspecto ideológico, socialmente ideológico y que hoy lo vemos más fuerte que nunca. En ese sentido creo que son muchos factores.

Entrevistador: Sí es cultural porque en la escuela nosotros vamos a aprender a ser empleados. ¿Por qué rayos nunca se nos habla de negocio? No se nos habla de cuenta, no se habla de administrar, no se nos habla de publicidad. Yo creo que eso también pasa en la fe. También como que es un cliché, que nos mantiene como esclavos.

Pastor Otoniel Font: Estoy de acuerdo contigo en lo que estás diciendo y creo que es el miedo que tienen de hablar este tipo de temas. Creo que es por el miedo a que la gente los vaya a criticar, que la gente piense que no es atrayente este mensaje y que no es lo que la gente quiere oír. Por lo tanto no, no lo predica, no lo hablan, no empoderan a las personas. Y a mí me da mucha lástima en ese sentido, porque veo tantos cristianos con mucho potencial de hacer grandes cosas y que no lo logran simplemente por el hecho de que están en esa cultura eclesiástica. También tengo que decir que creo que hubo abusos en este mensaje, creo que hay gente que ha promovido una información errónea, creo que han promovido unas ideas fantasiosas donde se le puede hacer creer a alguien que tú vas a prosperar de hoy para hoy, que te va a hacer multimillonario y que vas a tener un montón de dinero y se acabó. Entonces no funciona de esa forma,  yo creo que todo tiene que ser balanceado, preciso, pero que es importante y no podemos permitir que el desbalance que han tenido otros nos influya.
4 Comments
  • Zorangela Otero
    Posted at 07:33h, 02 January Reply

    Este mensaje me pareció excelente ya que vengo de esa cultura y aún estoy en el proceso de aceptar que la prosperidad no es mala

  • Enaida Arenas Jimenez
    Posted at 15:27h, 02 January Reply

    Pastor. Comparto su visión. Primero somos hijos de Dios y administradores de su gracia , me encanta cuando leo el libro de
    Genesis Y aprendo como el señor le
    entrego a Adan el Eden. Esa es su voluntad que seamos dueños. Estoy aprendiendo a creerle a Díos y fue hasta los 50 años, que me atreví a emprender . Gracias por sus consejos. Bendiciónes en el nuevo año , el señor guarde su vida , su familia y su ministerio.

  • Los Kaplan
    Posted at 23:45h, 02 January Reply

    El PAstor Font es un Maestro y capta la atención del oyente 100 por ciento. Bendiciones por este Varón. Dios le continue en Gracia para confirmar Su Palabra en Su Unción.

  • Nerio Briñez
    Posted at 07:58h, 03 January Reply

    Excelent

Post A Comment