Hay modernismo, pero no sustitutos
15100
post-template-default,single,single-post,postid-15100,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Hay modernismo, pero no sustitutos


Pastor Otoniel Font: En la vida tenemos que saber lo que es esencial. Y qué no se puede sustituir. Lleguemos  a un balance, porque el problema de muchos es que han sustituido por modernizar y no hay problema con modernizar. Sino, cuando sustituimos.

El niño que puede ir a comprar algo, y nunca sabe de dónde viene. No lo aprecia. Y lo moderno es bueno, pero hay que saber de dónde salió y qué es lo que lo hizo esencial.

La esencia de lo que te hizo lo que eres, no se puede sustituir

Corremos el peligro en nuestros hogares, en nuestras casas, en nuestras iglesias, en nuestras ciudades, que por modernizar, sustituyamos lo que nos hace especiales. Lo que nos hace diferentes. Y un día tú y yo tenemos que volver a ese lugar.  

Yo quiero explicarte el balance que tenemos que hacer, porque aquí es que viene la sabiduría. La sabiduría viene en el balance, que nosotros como creyentes tenemos que tener y tenemos que transmitir con los demás. No podemos cometer el error de la tradición; de querer aferrarnos tanto a la tradición y querer seguir haciendo las cosas como antes.

Hay que llevarla hoy de otra manera. Hoy podemos empacar el mensaje. No nos podemos quedar atrás como iglesia y pensar que no vamos a poder tener una iglesia en línea y tener gente a la distancia que, por la razón que sea, no encuentran un lugar donde congregarse. Hay gente que está a la distancia aquí. Por años hemos tenido personas que son militares, que pasan seis meses, un año fuera del país, en Afganistán,  aquí y allá, y son gente que esa es su iglesia y allí en una base, allí se conectan a su iglesia y oyen la palabra.

Ese es el tiempo moderno en el que vivimos. Nuestros niños, nuestros jóvenes, tienen alternativas; hay homeschooling en nuestra escuela. Mi esposa hace años comenzó con el sistema híbrido de homeschooling y de la escuela presencial y hemos tenido niños, atletas que mientras compiten nacionalmente e internacionalmente están estudiando. Esos son los tiempos que vivimos.

Pero entiende bien, no importa si tú recibes la educación en línea o presencial, hay ciertos cambios y ciertas modificaciones, pero tienes que educarte, tiene que haber una disciplina y cuando tú estás en tu casa viendo el mensaje, viendo el zoom, tiene que haber una disciplina, tienes que tener tu Biblia, tienes que tener tu libreta, tienes que levantar tus manos, porque conlleva en mi corazón el que yo pueda mantener la esencia de lo que estoy haciendo, porque no hay sustitutos, hay modernismo, pero no sustitutos. Y ahí es donde tenemos que ir al balance en toda nuestra vida.
8 Comments
  • Marlet
    Posted at 07:31h, 10 January Reply

    Amén amén así es, bendiciones pastor Otoniel. Y muchas veces tenemos la herramienta y no buscamos la presencia de Dios. Son tantos factores, en éste tiempo tenemos que volvernos a educar y ser constante en ésa educación. Gracias gracias gracias por mantenernos informados pará crecer Espiritualmente . bendiciones 🙏❤️

    • Admin3
      Posted at 11:19h, 10 January Reply

      Bendiciones Marlet;

      Gracias por seguirnos a través de esta plataforma. Nos da mucha alegría el saber que esta palabra ha sido de bendición a tu vida.

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 09:51h, 10 January Reply

    Amén

  • an maritza
    Posted at 10:08h, 10 January Reply

    excelente mensaje asi es nada debemos sustituir. aveces creemos que es lo mejor y no es asi. gracias por el mensaje. DIOS le siga dando sabiduria

    • Admin3
      Posted at 11:17h, 10 January Reply

      Te bendigo An Maritza.

  • Rufo
    Posted at 10:59h, 10 January Reply

    Alabado sea el Sr, Dios no tiene sustitución amén

  • Marttha
    Posted at 12:51h, 10 January Reply

    Amén poderosa palabra
    No hay sustitutos
    Bendiciones

  • INDIRA LUZ GONZÁLEZ VALENCIA
    Posted at 15:36h, 10 January Reply

    Me pareció excelente gracias pastor por su mensaje

Post A Comment