Es momento de empoderar al hombre
15064
post-template-default,single,single-post,postid-15064,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Es momento de empoderar al hombre

Pastor Otoniel Font: El ataque a través de toda la vida ha sido en contra del hombre. El enemigo sabe que si no hay un hombre en la casa, si no hay un hombre en la sociedad, lo que van a ver son disturbios, no va a haber orden, no va a haber autoridad, no va a haber la provisión que debería existir, no va a haber la cobertura divina; y yo sé que nada más decir esto es bien controversial, porque aún en la Iglesia ha caído en ese juego de celebrar tanto a la mujer a cuesta de la masculinidad. Entonces tú te vas a dar cuenta de que hay un montón de hombres que dejan que sus mujeres vayan a la iglesia porque la tienen entretenida mientras ellos hacen otras cosas aparte, y la iglesia ha caído en ese juego a lo que podemos decir empoderar a la mujer por encima de lo que es la autoestima del hombre y del lugar en el que el hombre debe estar en Dios y en la sociedad.

Entrevistador: El otro día escuchaba a una predicadora diciendo “esos hombres son unos changos, son hombres se pilla un dedo y usted lo ve llorando” Y los mismos hombres riéndose por eso yo creo que estamos pintando un hombre más y más débil.

Pastor Otoniel Font: Yo predicaba hace un par de meses atrás y les decía a los hombres  en una montaña que no fuimos  que la Biblia dice que es bueno ser hombre. En Génesis, de las primeras cosas que Dios dice después que Él hizo al hombre, dijo: “y fue bueno”. Fue bueno y es bueno ser hombre. Uno de los problemas que hay en nuestra sociedad es que los hombres no creen que es bueno ser hombre porque tenemos desventaja en todo el sentido de la palabra. Hasta en el aborto quien decide es la mujer, el hombre no puede decidir por esa criatura también. ¿Y si el hombre quiere a esa criatura? 
Entrevistador: Vi un video de un muchacho llorando pidiéndole a la muchacha que no abortara al bebé mientras ella iba a la clínica y él llorando, que por favor no lo hiciera.

Pastor Otoniel Font: Y detrás de todo esto yo creo que está la influencia del enemigo. Vuelvo, repito, está la parte espiritual donde el enemigo sabe que donde no hay un hombre hay desorden, por supuesto, lamentablemente también creo que los hombres no las hemos buscado a través de los tiempos, donde si te puedo decir Iván, es que en este tiempo tenemos jóvenes muy frágiles.

Entrevistador: Pastor, le voy a contar una anécdota. Yo estoy cantando una canción en una iglesia, me bajo del altar. Y veo a una madre con su hija y su noviecito. Una canción que habla de comprender, que habla de la familia y es una canción muy emotiva, a lo que ella me dice “sí, me llegó es canción”, pero yo no veo a papá por ningún lado, solo la veo a ella, veo a su hija y a su noviecito. Y me dice “sí, porque es bien importante lo que tú dices”. Entonces ella continúa y comenta que “yo me he visto sola peleando por mi hija y aquí está su noviecito pero siempre le he dicho que se tiene que cuidar” y esa madre sigue contándome que el otro día ella estaba estaba manejando y se explotó un neumático; entonces ella se bajó a cambiarlo y le dice al noviecito de su hija que la ayuda pero este muchacho le dice que no puede porque no sabe hacerlo; al final las que hicieron todo fueron la madre y la hija mientras que el muchacho se quedó adentro del carro. A lo que voy es que estamos creando hombres débiles y ¿Ok? Nosotros como hombres podemos llorar, es bueno que los hombres expresen emociones. Pero estamos en un punto donde hemos predicado tanto esto que yo creo que hay que volver a decirle controla tus emociones, ten carácter, enfrenta la situación y dale para adelante. 



Pastor Otoniel Font: Esto no es tan solo a nivel de las emociones, es a nivel de responsabilidad en la vida y de tomar autoridad, las decisiones, enfrentar las situaciones y seguir hacia adelante. Yo creo que ese es uno de los atractivos que tiene nuestro mensaje; nuestro mensaje es uno de empoderamiento, de prosperidad, apela al hombre, apela que él se levante a que eche hacia adelante, a que prospere, progrese, a que tome responsabilidad en su vida y carácter. No es el mensaje más atractivo pero la realidad es que hace falta hoy eso. El hombre tiene que ser hombre, lo que pasa es que volvemos a lo mismo que en la cultura de la Iglesia esto no es lo más atractivo, esto no es lo más atrayente porque la gente quiere una iglesia llena y sabemos que hay más cantidad de mujeres que de hombres. Entonces apelamos más a ese público con las actividades que hacemos, con los temas que hacemos, con los congresos. Apelamos más a la mujer tratando de tener más gente en la Iglesia y dejamos a un lado a los hombres que deben oír el mensaje, que tienen que alcanzar esa revelación de lo que Dios quiere que ellos hagan. Entonces yo creo que tenemos que dejar que los hombres sean hombres y la iglesia tiene que entender la importancia dentro de la sociedad de lo que es ser un hombre verdaderamente.

Entrevistador: Y la figura paterna es tan importante porque cuando un hombre, un niño, no encuentra un padre en la casa, lo termina buscando en la calle, lo termina buscando en tantas otras influencias donde habemos una sociedad que predica mucho sexo, mucha procreación, pero poca paternidad. Entonces, ¿cómo hacemos para que se entienda que ser padre es vital en todo?

Pastor Otoniel Font: Lo primero es que los pastores no deben tenerle miedo a la críticas y hablar con la verdad, y yo veo que los pastores tienen a sus mujeres encima pero eso no es un buen ejemplo por ello en mi iglesia el pastor soy yo  y mi esposa me respeta; ella es una mujer fuerte, emprendedora pero mi mujer sabe darme mi lugar.

Hoy en día el mensaje de empoderamiento está dirigido mayormente a las mujeres y los hombres han sido dejados a un lado. Pero la realidad es que estos últimos deben sentirse orgullosos porque su papel en la sociedad es igual de importante.
1 Comment
  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 21:50h, 05 January Reply

    Aleluya, Gloria a Dios. Así debe ser amén

Post A Comment