Las funciones del Evangelio son necesarias
14990
post-template-default,single,single-post,postid-14990,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Las funciones del Evangelio son necesarias

Creo que la función apostólica, la función profética, la función del evangelista, son necesarias. Son vitales dentro de lo que Dios quiere hacer en este tiempo. Yo me siento orgulloso de ser pastor, yo me siento orgulloso de que me llamen “Pastor”. 

Nadie puede decir en mi iglesia que, porque no me llamen “papá”, yo no te estoy moldeando, porque mi vida como pastor con mi esposa, mis hijas, te muestra el modelo correcto de ser un padre. 

Hay gente que entiende que de los cinco ministerios, tres no están activos. O sea que piensan que el apostolado, el profeta y básicamente hasta el evangelista, terminó con el apóstol Pablo, que hoy lo que queda es el aspecto pastoral y el aspecto del maestro, por muchas declaraciones que hace el apóstol Pablo, donde dice cosas como: “ Yo soy el último apóstol”, entre otras.

Hay otros que creen que los cinco ministerios están activos de la misma forma en el día de hoy y que se continúa con las funciones ministeriales de los cinco. ¿Por qué hago esa aclaración?

Porque nunca había oído de que cesara el pastorado y el maestro. Yo he oído de la interpretación de que el apostolado, profetas y hasta evangelistas están inactivos en el día de hoy, que lo que queda es el pastorado y el maestro, eso es la gente reformadora y demás; con lo cual entiendo un punto, pero no estoy de acuerdo. 

Yo creo que todavía la función apostólica, profética y del evangelista, son  vitales dentro de lo que Dios quiere hacer en este tiempo, creo que también ha sido llevado a un extremo demasiado grande. 

Yo me siento orgulloso de ser pastor, yo me siento orgulloso de que me llamen pastor, Jesús se llamó el Buen Pastor y envió apóstoles. Así que un pastor puede enviar apóstoles, así que no tengo ningún problema con eso. Y no soy de ese radicalismo en ese sentido, pero nunca había oído ese concepto como tú me lo comentaste.

Entrevistador: ¿Crees en el concepto pastoral?

Otoniel Font: Para mí, eso es lo que hace falta en esta sociedad.

Entrevistador: Ok, me voy a ir un poquito más a fondo.

Otoniel Font: Yo creo en el ministerio pastoral y en la función pastoral.

Entrevistador: ¿No hay ningún diseño erradicado por el hombre que descalifique a los cinco ministerios estipulados por la Biblia?

Otoniel Font: No, yo creo que nunca había oído ese argumento, tendría que sentarme a ver de dónde es que viene la idea y la interpretación, yo no lo había oído, pero hago la explicación: 

Yo conozco dos líneas, nada más y esta es una tercera; yo conozco la línea de que el ministerio apostólico, profético y evangelístico se acabó, cesaron y quedaron el pastor y el maestro. 

Conozco la línea de que los cinco ministerios están activos, pero nunca había oído esa en particular, yo podría asumir lo que quieren decir que no creo que esté mal, en lo que yo entiendo ahora, yo me imagino que lo que están asumiendo es que el pastor tiene que ser un modelo correcto para su iglesia y que el modelo que tiene que llevar es de un padre hacia un hijo, porque no todo el mundo tiene un modelo correcto de padre.

Pero eso no quita de que tú eres pastor, entonces nadie puede decir en mi iglesia, que porque no me llamen papá, yo no te estoy modelando a ser pastor, porque mi vida como pastor con mi esposa y mis hijas te muestra el modelo correcto de ser un padre. Entonces, eso es lo que yo podría asumir y la realidad es que hacen falta modelos correctos para los hombres en este tiempo. 

Si los hombres tuvieran modelos correctos de paternidad y si las mismas mujeres fueran cuidadas correctamente por los hombres, las mujeres entendieran les conviene un hombre al lado de ellas, no porque son solteras y demás, sino que les conviene que un hombre se comporte como un verdadero hombre, así la mujer sería libre realmente en muchas cosas, nos evitaríamos un montón de problemas dentro de la sociedad, pero ahí es donde yo puedo asumir que está el asunto. 

Entrevistador: Vamos más profundo, lo que queremos es llegar a un común acuerdo, en que lo estipulado en la Biblia, está estipulado y punto. Yo no puedo ir, ni usted puede ir a la Biblia a sacarle un concepto o borrar lo que dice para acomodarlo a lo que usted cree que es.

El ser pastor, es algo que está estipulado hace siglos. No habrá un diseño que descalifique el ser pastor.

Me encantó su explicación del diseño de paternidad, porque el modelar la paternidad empieza desde el seno de la casa, usted no puede modelar un diseño sin antes vivirlo ¿Pero qué hay del nuevo diseño que está transformando lo que dice Efesio, lo que estipula la Palabra, lo que nos enseñaron en nuestras congregaciones? Yo pienso que dejamos sin efecto los cinco ministerios para convertir solamente uno, sea el llamado Padre.

Otoniel Font: Bueno, pues les repito, es la primera vez, me parece bien interesante. Tengo que estudiar más. Es la primera vez en todos mis estudios que oigo esa premisa.

Entrevistador: ¿Entiende usted que es un error?

Otoniel Font: Bueno, por todo lo que yo he estudiado entiendo que es un error, yo puedo debatir contigo si de los cinco, tres ministerios quedan hoy activos o no, podemos irnos y darnos palos en la Biblia. ¿Por qué Pablo dijo esto? ¿Y si solo oyes el pastorado o el maestro? Pero vuelvo y repito, es la primera vez que yo oigo ese concepto. 

Nunca lo había oído a ese nivel radical, el aspecto de la paternidad espiritual ha estado por muchos años y esa parte no la he oído, así que yo lo que yo puedo creer hoy, es que es incorrecto, tendría que escuchar los argumentos completos de la otra persona o de otro grupo de personas para tratar de analizarlo y entender qué es lo que quieren decir. A lo mejor uno interpreta a veces ciertas cosas de una manera incorrecta, pero como tú me lo estás preguntando, es la primera vez que yo lo escucho y no tendría ni argumento para refutar o aprobarlo, porque en realidad es nuevo para mí. 

Por ejemplo, lo digo como pastor con cuidado y respeto, antes tu papá espiritual era quien te ganó para el Señor. O sea que básicamente los evangelistas eran los papás espirituales y todo el mundo no era el apóstol. 

Así que si vamos a empezar con donde empezó el aspecto de papá espiritual era el que te llevaba a convertirse, no tenía que ver nada con modelo de paternidad, fue el que te llevó al Señor, porque venía del concepto del apóstol Pablo de engendrar, de que fue el que te llevó el Evangelio y tú lo reconoces como papá espiritual. 

Ahora mira que interesante como ha cambiado el proceso, porque si fuéramos a hablar de eso, el que llevó a conversión sí fue un evangelista, puede ser Billy Graham, es papá espiritual de medio mundo, entonces el problema es que tú eres papá espiritual de uno, ¿ahora puedes escoger un nuevo papá porque el que tú tuviste, que te engendró, no te gusta? 

Entonces, ¿A quién llamó papá espiritual? o, ¿tengo dos papás espirituales? El modelo ha ido evolucionando, y cuando nos amarramos a los conceptos o a una sola cosa nada más, eventualmente pueden crear un poco de confusión.

No Comments

Post A Comment