Enmienda los errores del pasado
14855
post-template-default,single,single-post,postid-14855,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Enmienda los errores del pasado

Tú y yo tenemos que creerle a Dios que Él va a encontrar la manera de llegar hasta los nuestros para dar el mismo mensaje que nosotros hemos recibido.

Que la promesa de Dios para tu vida se tiene que cumplir a través de tu familia.

Dios le prometió un hijo con Sara, y la promesa tenía que ser con Sara. Así que Sara tenía que creer…

Pero Sara llegó a un punto en su vida donde ella pensó que no podría dar a luz y mucho menos que podía tener deleite y disfrute.

Y anoche terminamos el servicio de esa manera. Entendiendo que Dios quiere darnos deleite.

Que hay un momento en nuestra vida en el que tenemos que entender que la presencia de Dios llega a nosotros para darnos deleite y disfrute.

Que podemos gozar en el Señor. Que podemos aspirar a tener lo que Dios nos ha prometido y disfrutarlo y tener deleite.

No estaba en el libreto, pero anoche te llevé al capítulo 21 cuando Sara dio a luz a Isaac y le llamó precisamente Isaac, que significa “Dios me hizo reír”.

Y te decía anoche cómo esto demuestra que Dios cambió la risa de incredulidad a una risa de verdadera alegría y satisfacción cuandi Sara dio a luz aquel hijo.

Y la Biblia dice que Sara dijo: “Y todos los que lo oyeran, también se reirán conmigo”. Y anoche terminamos riéndonos los unos con los otros de lo que Dios va a hacer en nuestras vidas.

Yo no sé si usted está de acuerdo conmigo, pero yo estoy listo para reírme cuando Dios te bendiga, cuando Dios te prospere… Otros tendrán envidia, pero yo me voy a reír.

Así terminamos anoche, por eso terminamos en fiesta y terminamos en celebración.

Entonces el Señor me llevó en esta tarde a Génesis 26.

Génesis 26 es de los pocos capítulos que tenemos de la vida de Isaac, la vida de Isaac.

Isaac fue un hombre especial. Isaac fue un joven cuidado por Dios, guardado por Dios.

Isaac tuvo unas experiencias con el Señor que lo guardaron, y aunque no sabemos mucho mucho de él, podemos ver en su testimono de vida cómo realmente aprendió de aquello que sus padres habían cometido errores y las cosas que habían hecho de forma correcta.

Yo no puedo leerte todo el capítulo, pero en Génesis 26, hay dos momentos en los que se nos dice que Dios se le apareció a Isaac o que habló con él.

Dice la Biblia en el caítulo 26, en el verso 1:

“Después hubo hambre en la tierra. Además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham y se fue Isaac Abimelec, rey de los filisteos en Gerar, y se le apareció Jehová y le dijo: “No desciendas a Egipto. Habita en la tierra que yo te diré. Habita como forastero en esta tierra y estaré contigo y te bendeciré porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras. Y confirmaré el juramento que hice a Abraham, tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. Y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu cimiente por cuando oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, mis leyes… Y habitó, pues, Isaac en Gerar”.

10 Comments
  • Luis alejandro
    Posted at 07:48h, 15 December Reply

    Hola,pastor quiero pedir oracion por mi esposa,estamos pasando un proceso dificil

    • admin2
      Posted at 12:15h, 16 December Reply

      Oramos contigo para que puedan enfrentar y vencer este momento, en el nombre que es sobre todo nombre. Para mantenerte en oración, escríbenos a través de: https://otonielfont.com/oramos-contigo/.

  • Diana Esther Serpa Contreras
    Posted at 09:34h, 15 December Reply

    Buenos días Pastor Otoniel.
    Bendiciones.
    Le doy gracias a Dios por su oportunos
    mensajes de la palabra que cada día me forma en el diario vivir.

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 10:03h, 15 December Reply

    Amén, Gloria a Dios

  • INDIRA LUZ GONZÁLEZ VALENCIA
    Posted at 21:16h, 15 December Reply

    Buenas noches pastor gracias por su enseñanza

  • marttha
    Posted at 21:38h, 15 December Reply

    Amén amén

  • Nelsa Bruzual
    Posted at 08:41h, 26 December Reply

    Gracias por este refrigerio a mi vida!! Vendran tiempos mejores para mi casa, matrimonio, hijos, economía, para Venezuela y todo Venezolano para todos mis hermanos en Cristo!!! Bendiciones pastor excelente mensajes, nos reiremos de tantas bendiciones en nuestras vidas de parte de Jehova para nosotros!! Alabado sea El Señor!!

    • Marivanet
      Posted at 14:53h, 27 December Reply

      Bendecida Nelsa;

      Me llena de gozo el saber que la palabra ha sido de bendición a tu vida.

      Te bendigo.

  • Julie Alvarez
    Posted at 17:10h, 27 December Reply

    Saludos y bendecido Pastor 🙏Les deseo a todos en su Familia un nuevo año lleno de bendiciones y sueños y promesas sean cumplidas para éste Nuevo Año 2023🙏👏🙌 Pido oración porque Dios sea el que conecte el lugar correcto a mi hijo Félix Roberto,comprar su casa en Puerto Rico 🇵🇷 que éste sueño sea realidad en la voluntad de Dios. Amén

    • Marivanet
      Posted at 16:35h, 28 December Reply

      Bendiciones Julie! Nos ponemos de acuerdo en oración declarando que el Señor a de cumplir toda y cada una de tus peticiones. Así lo creemos hecho en el nombre de Jesús.

      Te bendigo.

Post A Comment