Dios te escogió porque te ama
14478
post-template-default,single,single-post,postid-14478,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dios te escogió porque te ama

Algunos de ustedes no se saben un solo verso bíblico… Si no les coloco los versos en las pantallas, ni los leen.

Yo siempre ando con una Biblia (letra grande) que se llama “Dios habla hoy”, y tengo dos razones para andar con ella:

La razón principal es porque yo quiero que la gente me vea con la Biblia… Me gusta tener mi Biblia conmigo, y no en una computadora.

Hay gente allá afuera que dice que tener una Biblia bajo el brazo no te hace más cristiano. Pero tampoco los hace a ellos el hecho de criticar porque la tenemos ahí…

Y yo sé que tenerla bajo el brazo no me hace más cristiano, pero adonde quiera que yo voy, por ejemplo, al aeropuerto, todo el mundo mira.

Y estoy seguro de que habrá gente que dirá que estoy loco. Pero también sé que habrá gente que dirá “mira, ahí hay un creyente”.

Es que no es la Biblia que tengo en la mano, es la Biblia que tengo en el corazón la que vale. Y la que tengo en la mente.

Pero en nuestra vida debe haber un punto de contacto en el que nosotros sepamos: Yo no soy igual que el mundo; yo no puedo permitir que el mundo me reprograme, óyeme bien, hijo de Dios.

Yo tengo en mi tableta un montón de libros, un montón de cosas, pero nada como marcar un libro, nada como tenerlo en la mano, nada como leerlo allí.

La mayoría de mis libros yo no los compro digitales. Los compro para marcarlos, para escribirlos, para tenerlos en la mano.

Es una dinámica diferente en el cerebro, en la mente, en el corazón, cuando tú tienes eso.

Yo no quiero volver al pasado; tengo allí en mi tablet un montón de cosas, y es maravillosa…

Puedo poner allí una palabra y me sale en 500 mil cosas de esa palabra en la Biblia. Todo eso está chévere, pero lo que importa es la palabra que está en el corazón… ¡Óyelo bien en el día de hoy!

Tú no puedes permitir que tú dependas de buscar en Google o en Bible gateway el mejor verso bíblico Porque el día en que no tengas Internet, el día en que no tengas una pantalla, el día en el que a la 01:00 de la mañana no sepas que buscar, no sepas dónde encontrar, o no haya luz en tu casa, es la palabra de Dios que está marcada en tu vida, que te memorizaste, que aprendiste, la que va a hacer la diferencia. 

Por eso Dios dice “que nunca se aparte de tu boca este libro de la ley sino que de día y de noche medites en él para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” …

El problema es que la iglesia, sin darse cuenta, ha caído en este juego y dejamos de depender de Dios.

Una vez más, hermanos, no tengo problemas con la tecnología de ninguna manera. No tengo problemas con los avances y con todo lo que usted pueda tener que le permita avanzar… ¡Disfrútelo! Pero siempre con la conciencia de que usted depende de Dios.

Nunca molesto porque la medicina a usted no le ha dado todo lo que necesita O porque no tiene el dinero para que la medicina que usted quisiera. 

Porque aún con medicina profesional y la más cara, si Dios dice que tú no vives, tú no vives. Porque es Dios quien determina nuestro futuro…

Pero no sólo lo tenemos que ver de esa manera, nosotros tenemos que saber que, si estamos aquí en el día de hoy, no es por selección natural, no es por evolución… ¡Es por la gracia de Dios! Donde Dios nos escogió.

Dios le dice al pueblo de Israel en un momento, en el libro de Deuteronomio 7:6:

Porque tú eres pueblo santo para Jehová, tu Dios. Jehová, tu Dios, te ha escogido para ser un pueblo especial. Más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová y os ha escogido.

Dios dice: Yo no te escogí porque tú eres el más grande. Óyeme bien, tú eras el pueblito más insignificante. Y yo te escogí.

Sino por cuánto Jehová os amó y quiso guardar el juramento que hizo a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa. Y os ha rescatado de servidumbre de la mano del faraón, rey de Egipto.

Conoce puedes que Jehová, tu Dios, es Dios. Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos hasta mil generaciones…

Y que da el pago, en lo personal, al que lo aborrece, destruyéndolo.  Y no se demora con el que le odia…

Todo el mundo quisiera que Dios escogiera a todo el mundo, pero Dios escoge al que le da la gana. Porque si tú estás aquí, fue porque él te escogió, y te escogió porque te amo.

¿Quiere decir que a los que no están aquí, Él no los amó?

No sé, pero si estoy aquí, es porque me amó… Y ¿por qué no te escogió a ti y a otros sí?

Tampoco sé… Lo único que sé es que le dio la gana de escogerme a mí. 

Y cuando yo entiendo que no me tenía que escoger, sino que me escogió porque me amó, lo que me queda es amarlo y guardar sus mandamientos porque si Él me escogió y me amó, es para cuidarme y protegerme, y al que no escogió y no reaccionó al amor de Dios, no está aquí. 

Yo sé que es duro, pero analízalo conmigo.

Se hace difícil creerlo para usted, pero lo leemos siempre en la Biblia.

¿Por qué Dios escoge a Moisés? Y montón de niños en aquel tiempo los mataban. Y Moisés no. 

¿Por qué?

¿Por qué Moisés es protegido y los otros no?

¡Porque a Dios le dio la gana!

¿Quiere decir que Dios no amó a los demás?

Yo no te puedo explicar eso totalmente. Yo lo que puedo decir es que amó a Moisés y Moisés reaccionó a ese amor. Y por eso Dios lo escogió. 

¿Sabes por qué estás aquí? No porque eres perfecto. Yo estoy aquí, no porque soy el mejor. Yo estoy aquí por una sola razón. 

Un día Dios me escogió y te escogió a ti para estar aquí.

Me amó, y cuando nadie daba nada por mí, él creyó en mí. Y un día cuando yo entendí eso, reaccioné a ese amor que Él me dio. Y desde ese día, le amo con todo mi corazón.

Porque me di cuenta de que yo no merecía estar aquí, y si estoy aquí, es porque Él me amó. 

A todo el mundo le gusta el verso de Juan 3:16:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo que entregó a su hijo para que todo aquel que cree, no se pierda más tenga vida eterna”.

Lee el contexto de ese verso, porque no existe Juan 3:16 sin 3:15, 3:14, 3:13, 3:17, 3:18, 3:19. Porque a la gente le fascina citar un solo verso y no leer todos los demás.

En el verso 13-15 te dice lo que Dios hizo con el pueblo de Israel… Cuando las serpientes le picaban y cómo Él mandó a hacer la serpiente de bronce, y todo el que la miraba era sanado. 

Y dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo…

Y lo que estaba diciendo allí en ese verso, búsquenlo. Porque Jesús era esa serpiente.

Entonces te lleva al verso 17 donde te está diciendo que Él ama a todo el mundo, pero sólo los que creen y reciben ese amor, son los que serán cuidados por la gracia de Dios.

Lo que tienes que entender es que fue él quien lo inició; no fuiste tú quien inició eso. Tú y yo solo reaccionamos a lo que Él hizo por nosotros y los que reaccionamos al amor de Dios, somos los que estamos aquí… No porque somos perfectos, no porque somos los mejores, pero me amó y me escogió, y yo me lo creí.

Entonces, como me lo creí y sé que no tengo nada en mí para tener y ser lo que soy, lo único que me queda es una sola cosa: Depender de Él…

Es la idea principal que yo quiero que tú entiendas en el día de hoy.

Yo quiero orar para que tú salgas de aquí lleno de Fe, y sabiendo quién tú eres en Cristo Jesús.

Algunos de los que me leen aquí nacieron prematuros o no eran los primeros en sus clases. Se enfermaban de cualquier cosa o han tenido un montón de problemas. 

11 Comments
  • Gissella María Sánchez Zuñiga
    Posted at 08:15h, 24 October Reply

    Buen día pastor Otoniel, es muy buena la frase x q estamos aquí, nos enseña muchas x q Dios quiere q la tierra 🌏 esa Santa, es decir dejar un delagodo para nuestra generación. Porq no vamos a llevar nada. Es muy cierto. Yo siempre pregunte x q estoy aquí hasta q le lei la biblia, Dios quiere algo de nosotros.
    Muchas gracias, BENDICIONES 🙌 🙌

  • Narda Vaca Cortez
    Posted at 09:42h, 24 October Reply

    AMÉN, Thanks Pastor

  • Jhon Mario Rojas
    Posted at 10:30h, 24 October Reply

    Amén y amén

  • Mileybi Marineth Castillo Aguirre
    Posted at 13:12h, 24 October Reply

    Gracias pastor cada uno de sus mensajes me hacen ver lo importante que deje see Dios en mi Vida y cuanto él me Ama. Dios le bendiga grandemente.

    • Marivanet
      Posted at 14:58h, 25 October Reply

      Gracias por tus palabras Mileybi. Te bendigo

  • Carlos Rodriguez
    Posted at 20:03h, 24 October Reply

    Excelente Devocional , Gloria a Dios En El Nombre poderoso de Jesús.

  • Wiliam Chacon
    Posted at 20:16h, 24 October Reply

    Amén y gracias por esta palabra muy edificante muchas gracias y bendiciones.

  • Lidia Martínez
    Posted at 22:14h, 24 October Reply

    Siempre estaré agradecida por Su inmenso Amor, Dios ha sido Bueno y Misericordioso. Sus palabras pastor Otoniel me han hecho reflexionar y sobre todo agradecer por el hecho de que tenemos libre acceso a Su Palabra y definitivamente coincido con Ud de que tenerla en físico y estudiarla, subrayando en sus páginas es una experiencia única 🙌🏽

    • Marivanet
      Posted at 14:58h, 25 October Reply

      Dios es bueno.

  • Wilson Brausin
    Posted at 22:49h, 24 October Reply

    Gracias, si Dios me escogió es lo más importante.

    • Marivanet
      Posted at 14:57h, 25 October Reply

      Amén, te bendigo Wilson

Post A Comment