En ese Mismo Lugar
10046
post-template-default,single,single-post,postid-10046,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

En ese Mismo Lugar

10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. 11 ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!”  Deuteronomio 1:10-11  

Esta es palabra de Dios a través de Moisés al pueblo de Israel, dada a ellos en Cades-barnea.  Horeb es la experiencia del Espíritu Santo, que te asombra tanto, que te quieres quedar allí dando vueltas en ese lugar, sin darte cuenta que todo lo que Dios quería era darte una experiencia para empoderarte y moverte a algo nuevo.  ¿Por qué llegan hasta Cades-barnea, y por qué es allí que Dios les dice esto?  

Hay tres cosas que pasaron cuarenta años atrás en Cades-barnea y que tenemos que cancelar en nuestra vida:

  1. Allí los espías convencieron al pueblo de que no podían entrar.  Es el lugar donde alguien te convenció que tú no podías conquistar, donde alguien te dijo que tú no podías terminar tus estudios, que tú fuiste hecho para comer pescado de balde en Egipto y para quedarte en el mismo lugar.  Es el lugar donde te convencieron que quedarte en el mismo lugar era la forma de tú prosperar.  Es el lugar donde cuarenta años atrás tú entregaste tu sueño porque alguien te dijo que era demasiado difícil.  Es donde alguien te convenció que tú no eras suficientemente fuerte y grande para conquistar los gigantes que estaban delante de ti; y te hicieron desear regresar al pasado.  

Estamos creyendo contigo que en ese mismo lugar donde te dijeron que tú no podías conquistar, que tú no servías, en ese mismo lugar, Dios te ha cuidado, te ha multiplicado, y declaramos hoy: Jehová te haga mil veces más de lo que eres hoy y te bendiga para que puedas poseer la tierra que tienes delante de ti.  

Mira hacia atrás y recuerda un día que tú sabes que debiste hacer algo y no lo hiciste porque creíste a la persona incorrecta; le tuviste miedo al asunto porque alguien te dijo que es muy difícil.  En ese mismo lugar, Moisés tiene que predicar el mensaje que por cuarenta años llevaba guardado; decirle al pueblo: aquí hoy te digo que Dios te va a hacer mil veces más.  

  1. Tratan de apedrear a Moisés y a Aaron.  Estos fueron los líderes que dijeron al pueblo: vamos a vivir correctamente, conforme a lo ordenado por Dios; vamos a progresar, a echar hacia delante.  Y ellos hablan de apedrearlos.  Porque Cades-barnea es el lugar donde, en un momento dado, nos rehusamos a escuchar las voces que nos retan a seguir hacia delante.  A todos nos pasa que en algún momento hemos apedreado esas voces; preferimos oír gente que nos dice: estamos bien, volvamos atrás.  

No apedrees la voz que te dice: conquista.  Porque los otros te van a llevar a dar vueltas en el mismo sitio porque ellos se benefician de tu miseria, de ese estado mental.  Sigue progresando.  En medio de todo, Dios siempre levanta hombres y mujeres firmes, que le creen a Él, que vencen el mal con el bien, que prosperan, que progresan, que conquistan.  Eso es lo que tú tienes que creer.  

En aquel lugar donde habían querido apedrearlo, Moisés se paró y les dijo a dos de aquella generación, y a miles de la nueva generación: Dios te va a hacer mil veces más de lo que tú eres hoy.  

En Números 14, después que los espías hacen que el pueblo desfallezca, dice la Biblia que Dios mata a los diez espías; murieron en el momento, rápido, pero habían contaminado a diez millones de personas.  Esos diez millones que ahora estaban contaminados por la duda, por el miedo, y querían apedrear a Moisés, un día deciden: vamos a conquistar este monte.  Y Moisés les dice: no les va a salir bien porque Dios no les dio ese monte; Dios quiere que conquisten este otro lugar.  ¿Por qué ellos querían conquistar ese monte?  Porque aquel monte parecía más fácil que la tierra prometida.  Pero como ellos creían saber más que Moisés, trataron de conquistarlo, salieron derrotados, regresaron con el rabo entre las patas, y estuvieron allí por cuarenta años.  

  1. Cades-barnea es el lugar donde un día tú intentaste montones de cosas, y no te salieron bien porque tenías dudas en tu corazón y estabas oyendo las voces incorrectas.  No te salieron bien, no porque Dios no estuviera contigo, sino porque tú, siendo el factor diferente, no te atreviste a creerle a Dios.  

Pero en ese mismo lugar, un día, a través de Moisés, Dios les dice: hoy Dios te va a hacer mil veces más.  

Puedes estar en cualquiera de estos Cades-barnea; has dejado de creer ciertas cosas, alguien te hizo creer que tú no podías, que no te iba a salir bien.  A ti, Dios te dice en esta hora que Él te va a hacer mil veces más.  Él quiere hacerte prosperar, progresar, seguir hacia delante.  Hoy es el día de romper con el miedo, con el pasado.  Hoy es el día de decidir que tú no vuelves a Egipto, al pasado.  Dios te quiere hacer mil veces más de lo que tú eres hoy.  

Es frustrante tener un mensaje que predicar, y no tener alguien que lo pueda oír.  Lo difícil de predicar no es hacerlo a gente pecadora, sino a gente incrédula.  Quizás tú hoy ya no vives esa vida de pecado, pero tu mente está tan incrédula, que no crees que puedes hacer nada, lograr nada; y tiene que llegar un momento en que digas: hasta hoy; yo tengo que crecer, que mejorar, Dios me tiene que hacer mil veces más.  

Este mundo solo va a cambiar cuando haya gente que sepa que tiene que conquistar la tierra que Dios le ha prometido, y que esté dispuesta a trabajar hasta alcanzarlo.  

Si este mensaje te molesta, no hay problema; a Moisés también trataron de apedrearlo.  En otro lugar pueden darte palabra que te lleve al desierto y te deje allí dando vueltas en el mismo lugar; pero aquí vamos a levantar un grupo de personas que no será igual que el resto.  No vamos a tener la mano extendida solo para recibir, sino también para dar, para hacer, para conquistar, para levantar, para construir.

17 Comments
  • Jhon Mario
    Posted at 12:30h, 20 July Reply

    Gloria a Dios, gracias Señor

  • Fabiana Funes
    Posted at 12:33h, 20 July Reply

    Creo que Dios me va hacer mil veces más,Es increíble como de un tiempo hasta ahora Dios va trabajando en mí vida, aunque todavía no entiendo muchas cosas, creo en su palabra
    🔥🔥🔥

  • Jehnny Jiménez
    Posted at 13:14h, 20 July Reply

    Gracias Señor por tu palabra y usar la vida de tu siervo, realmente es la palabra que necesito. Dios bendice. A tu siervo y guarda su vida, su familia, su ministerio.

    • Marivanet
      Posted at 17:01h, 20 July Reply

      Gracias por tus palabras Jenny. Te bendigo

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 13:14h, 20 July Reply

    AMEN Gracias pastor por este mensaje todo en manos de Dios y creerle a Dios
    para nuestras peticiones de oraciones Amen

  • Bertha Escobar Perales
    Posted at 13:40h, 20 July Reply

    Ameeeeen así sea. Yo recibo esa palabra en el poderoso nombre de Jesús.

  • Nelson García
    Posted at 13:50h, 20 July Reply

    Amén así sea así será gracias Señor por tus palabras gracias por tus bendiciones

  • Oswaldo Monier
    Posted at 14:30h, 20 July Reply

    Fortaleceme en tu palabra y tus caminos Amado Padre Celestial, lléname de discernimiento y sabiduría para seguir adelante con tu presencia Amado Padre
    Amén 🙏😇🙏🙌🙌🙌

    • Marivanet
      Posted at 17:00h, 20 July Reply

      Declaramos que así será. Te bendigo

  • Ana Franco
    Posted at 16:08h, 20 July Reply

    Gloria a Dios. Que palabra tan certera,! Alabado sea nuestro Padre.Recibo está palabra y pido a Dios que me ayude a cambiar la manera de ver las supuestas realidades que quieren obligarnos a ver y a creer. Declaró Que tengo un Padre Todopoderoso que hoy me ha dado la palabra de que me va hacer mil veces lo que hoy soy,lo acepto ,lo creo, lo doy por hecho. Amén

  • Edilsa
    Posted at 16:54h, 20 July Reply

    Maravilloso las viva de Dios para seguir adelante y creerle al todo poderoso y ser mil veces mas como el quiere en su propósito. Gracias PASTOR OTONIEL QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO IGUAL LO HAGA MIL VECES MÁS

    • Marivanet
      Posted at 16:58h, 20 July Reply

      Amén Edilsa

  • Miguel Martinez
    Posted at 01:02h, 21 July Reply

    Amén,hermosa palabra que llega. Mi corazón ,en estos momentos que tanto necesitaba , Gracias Gracias por ser ese vaso que llena los corazones afligidos.

  • Mónica Condezo
    Posted at 17:19h, 21 July Reply

    Que mensaje de Dios justo cuando lo necesitaba. Doy gracias porque a través del pastor Otoniel el mensaje fue para mi.

    • Marivanet
      Posted at 10:48h, 22 July Reply

      Dios a sido bueno.

  • Yesenia Leon
    Posted at 05:55h, 22 July Reply

    Aleluya!!!

  • PETRONA
    Posted at 14:48h, 22 July Reply

    AMEN GLORIA A DIOS ALELUYA GRACIAS PADRE POR ESA PALABRA

Post A Comment