Un Plan de Resiliencia
9832
post-template-default,single,single-post,postid-9832,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Un Plan de Resiliencia

Una vez al mes, nos reunimos con emprendedores y empresarios de todas partes del mundo para compartir a través de Zoom un seminario completamente gratuito.  Dios nos ha dado un don especial para hablar a tu vida, inspirar tu fe a creerle a Dios y darte herramientas que te ayuden a progresar y avanzar.  Regístrate gratis en http://otonielfont.com/maximizadores/ para ser parte de nuestra próxima reunión mensual.  Tenemos, además, un grupo en Facebook que se llama Maximizadores al que te invitamos a unirte.  Es un grupo privado, pero también gratuito.  Allí te inspiramos para que sigas alcanzando lo que Dios te ha prometido.  Creemos y sabemos que parte del plan de Dios para tu vida es que progreses y aumentes.  

Hoy te compartimos una porción de una de las pasadas charlas…  

Una tercera parte de los consumidores están diciendo que van a comenzar a apreciar otras cosas de la vida que antes no apreciaban.  Esto quiere decir que el marco de referencia de la gente cambió.  Ahora, tú tienes que comenzar a mirar cómo -con ese nuevo marco – tú vas a crear el marco tuyo para que tú puedas mostrarles a ellos el valor de tu empresa, de tu profesión.  

Hay varias cosas que tú tienes que comenzar a trabajar en ti para beneficiar a tus clientes:

  1. Recuperar confianza en el mercado, y hacer que la gente recupere confianza.  No podemos dejar que la gente siga con miedo, inestable emocionalmente.  Todo empresario, emprendedor, va a tener que buscar cómo a través de su empresa puede ayudar a la parte emocional de aquellos a los que atiende.  Cómo les puedes proveer un poco más de seguridad, tranquilidad.  Qué cuidados les puedes dar en este tiempo, que demuestre que tú te interesas en ellos y no en su dinero.  
  2. Preparar tu empresa para ser más resiliente.  La resiliencia es la capacidad de levantarte de los problemas, de sobrevivir las dificultades, tiempos como este.  Muchas empresas han desaparecido.  La resiliencia no es algo que se demuestra cuando llega el problema, sino que se prepara de antemano.  En Puerto Rico, preparamos nuestras casas para los huracanes, para que cada vez sean más resilientes.  En tu empresa, en tu vida personal, tienes también que hacer preparativos; financieros, entrega y recogido de productos, mejores puntos de distribución; crear un plan no de emergencia, sino de resiliencia.  
  3. Adaptarte más rápidamente a la tecnología.  Por primera vez en la historia, la tecnología va a estar cada vez más adelante de nosotros.  Va a haber más avances tecnológicos de los que tú puedes aprender, así que vas a tener que trabajar lo más rápido posible para mantener el paso.  Antes, la tecnología seguía al hombre; teníamos un problema, y un año más tarde se inventaba algo que nos solucionaba el problema.  Ahora, la tecnología va demasiado rápido y va adelante de nosotros, y va a requerir tanto en la empresa como en lo personal, que tú puedas aprender a adaptarte rápido a los cambios tecnológicos.  Por eso, vas a tener que tener flexibilidad y adaptar la tecnología lo más rápido posible.  

Tenemos, además, una sección de preguntas y respuestas en nuestra reunión mensual de Maximizadores a través de Zoom.  Te compartimos una porción de una de estas secciones…  

Tienes que ensanchar tu corazón primero.  Hay gente que pretende alcanzar grandes cosas, tener grandes bendiciones, pero su corazón está estrecho, es pequeño.  

11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. 13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.”  2 Corintios 6:11-13  

Pablo dice: mi corazón tiene algo grande para darte; tú no estás estrecho, no estás tan limitado como has pensado, pero en tu corazón estás estrecho.  Pablo añade: agranda tu corazón, ensancha tu corazón.  

Recibe esta orden de parte de Dios en esta hora.  Tu corazón se ha achicado, se ha puesto pequeño por los problemas, por las dificultades, el marco de referencia que tienes ahora es limitante por las situaciones, y estás esperando cosas grandes, pero el corazón está pequeño.  Hoy Dios habla a tu corazón, a tus emociones, a tu espíritu: ensancha el corazón, comienza a tener un corazón grande, a creer en el Dios Todopoderoso.  No permitas que los problemas te achiquen, que te pongan estrecho.  Pablo decía: ustedes no están estrechos, pero tu corazón se ha estrechado; ensancha el corazón.  

Esto es algo que nadie puede hacer por ti.  Dios puede tener un corazón grande, y grandes cosas para tu vida, pero tu corazón está pequeño; y si tu corazón está pequeño, nada va a ocurrir.  Ensancha tu corazón.  Que nada haga que tu corazón se reduzca, espiritualmente hablando.  Ese corazón lleno de pasión, de deseo, que antes tenía grandes ambiciones; ese corazón no se puede perder.  Pedimos a Dios que hoy se despierte esto en tu vida.  

Este nuevo tiempo, requiere de visión espiritual.  Hace falta tener visión espiritual en esta temporada.  No es tan solo tener metas, sino una visión espiritual; que tú puedas ver lo que otros no ven; que desde donde estás puedas mirar a tu alrededor, y ver las oportunidades que Dios tiene para tu vida, las maravillas que otros no ven, y puedas caminar hacia eso.  

14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. 18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.”  Génesis 13:14-18  

Cuando Abraham sufre la separación de Lot, Dios le dice: desde donde tú estás, desde este momento difícil que estás experimentando, mira al Sur, al Este, al Oeste, comienza a visionar; todo lo que ves, te lo voy a dar.  Los Maximizadores nos reunimos el último lunes de cada mes, a través de Zoom y de nuestro grupo privado de Facebook.  Este próximo lunes tenemos nuestra reunión de este mes.  Regístrate gratis ahora en http://otonielfont.com/maximizadores/.  Sabemos que será de gran bendición a tu vida.

10 Comments
  • Nanci Carina Jara
    Posted at 14:43h, 25 June Reply

    Me gusta seguir surgiendo sabiendo que no estoy sola

  • Nanci Carina Jara
    Posted at 14:47h, 25 June Reply

    Me gusta seguir surgiendo sabiendo que no estoy sola

    Me encanta saber que cuento con apoyo

  • Nanci Carina Jara
    Posted at 14:48h, 25 June Reply

    Gracias por apoyarme

  • Rosa ysabel Rodríguez Villanueva
    Posted at 16:19h, 25 June Reply

    Buenos días, me ínteresa este proyecto quisiera ser parte del grupo. Bendiciones

  • Edilsa
    Posted at 17:05h, 25 June Reply

    Gracias Pastor por esta nueva enseñanza, por esta nueva visión es verdad a veces estamos encapsulados y no nos damos cuenta.

  • Nelson García
    Posted at 18:03h, 25 June Reply

    Amén gracias Señor bendice los pastores Font bendice mi vida mi familia y toda mi casa

  • Raquel
    Posted at 04:36h, 26 June Reply

    Me encantoo pastor bendiciones

  • Jhon Mario
    Posted at 20:27h, 26 June Reply

    Amén y gracias; bendiciones

  • Oswaldo Monier
    Posted at 18:25h, 27 June Reply

    Grandes y maravillosas son tus obras y misericordias Amado Padre Celestial
    Amén ???????

Post A Comment