Un Mundo de Posibilidades
8411
post-template-default,single,single-post,postid-8411,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Un Mundo de Posibilidades

10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.”  Eclesiastés 9:10-11  

Las oportunidades nos van a llegar a todos en algún momento dado.  Muchas veces, las desperdiciamos, permanecemos esperando por ellas, o aunque lleguen, no podemos verlas y aprovecharlas.  Aunque todos tenemos oportunidades, la gente que logra alcanzar grandes cosas es porque no esperan que lleguen sino que aprenden a crear esos nuevos espacios, esas nuevas oportunidades.  Son los que son capaces de, con fe y por fe, hacen lo que otros no se atreven a hacer, y conquistan grandes victorias.  Tú has sido llamado para ser de esos que conquistan grandes cosas para la gloria de Dios.  

El favor, la gracia y la misericordia de Dios son tales, que hacen que todos tengamos oportunidades en alguna ocasión en nuestra vida.  Todos tendremos oportunidades divinas; nadie tendrá excusa de que Dios no le ha dado una oportunidad.  Pero muchos no las aprovechan, no actúan, no toman decisiones sobre ellas.  Al mismo tiempo, hay quienes no tienen visión y nunca ven esas oportunidades y se quedan esperando a ver qué va a pasar.  Pero hay otros que no esperan que las oportunidades lleguen, sino que son capaces de crearlas, deciden crearlas, abrirse camino; son conquistadores, no se detienen, tienen una promesa de parte de Dios, y dicen: Este es mi momento, mi tiempo, y voy a tomar las decisiones correctas.  

Cinco cosas te ayudan a abrir oportunidades: Innovación, visión, vencer el miedo al rechazo, resiliencia y valentía.  Si tú quieres abrir nuevas oportunidades para tu vida, se requiere de ti estas cosas.  Se requiere de un marco de referencia emocional, mental y espiritual para provocar que cosas ocurran.  

  1. Innovar.  Nunca abrirás nuevos espacios de oportunidad si no eres capaz de innovar.  No es crear, sino tomar algo que ya está creado y mejorarlo, adaptarlo, utilizarlo de otra manera para que haya un avance y un progreso.  Una persona que es capaz de innovar, abre nuevas oportunidades.  
  2. Visión.  Tenemos que mirar al mañana, al futuro, profetizar lo que va a ocurrir, adelantarnos a los tiempos, para tomar decisiones basadas en eso, y no en lo que está ocurriendo hoy.  
  3. Vencer el miedo al rechazo.  Una persona que va a abrir camino, oportunidades, va a tener gente que le va a decir: No se puede, qué ridículo, no va a funcionar.  Y el miedo al rechazo hace que la gente se quede estancada en el lugar en que están.  No todo el mundo va a entender.  La gente tiende a criticar las cosas nuevas, hasta que después tienen que aceptarlas, adaptarse a ellas o utilizarlas y aceptar que son grandes ideas.  Ninguno de los que abrimos camino podemos tenerle miedo al rechazo, a lo que la gente dice, a que no nos quieran, a que no piensen como nosotros.  Tenemos que abrirnos a las nuevas oportunidades con fe y esperanza.  
  4. Resiliencia.  Una persona que crea una nueva oportunidad, encuentra en el camino fracasos, y se tiene que volver a levantar, volverlo a intentar, volverlo a hacer.  No se crea una nueva oportunidad de un día para otro; toma tiempo el hacerlo, el lograrlo; toma muchos intentos.  
  5. Valentía.  Es imposible tener nuevas oportunidades sin ser valiente.  Cuando abres nuevos caminos, nadie los ha caminado, tú los estás trazando, tú estás trazando la posibilidad de lo que va a ocurrir, a suceder; por lo tanto, se requiere de valentía, de atreverte a ir a la nada y llegar allí primero que nadie y atreverte a lograrlo en el nombre de Jesús.  

Hay gente que tiene excusas de todas clases.  En lo empresarial o profesional, hay gente que está esperando que el negocio les llegue a sus manos; pero no funciona así.  Alcanzar un negocio conlleva un proceso.  Mientras se te da la oportunidad de un negocio, hay tres cosas que tú debes hacer si quieres tener y aprovechar una oportunidad:  

  1. ¿Qué estás haciendo para crecer personalmente?  Mientras la oportunidad llega, ¿qué estás haciendo?  ¿En qué estás invirtiendo?  ¿Qué lectura estás haciendo?  ¿Cómo te estás preparando?  
  2. ¿Qué estás haciendo para conocer a alguien que algún día te pueda ayudar, darte la mano, abrirte una oportunidad?  Si algo tienes que hacer es comenzar tu networking, buscar relaciones a través de tu vida, sabiendo que Dios utilizará personas para llevarte a las nuevas oportunidades que Él tiene para ti.  
  3. ¿Qué estás haciendo para posicionarte económicamente para cuando llegue ese momento?  Muchos no consideran el tomar decisiones económicas hoy para estar listos para cuando llegue el momento de entrar en esa dimensión de negocio.  Entonces, nunca entran en oportunidades porque no ha tomado el tiempo ni de crecer personalmente ni de conocer a personas ni de tomar decisiones económicas que les ayuden a enfrentarse al mañana y aprovechar esas oportunidades que ellos van a tener.  

Si eres capaz de hacer estas tres cosas, ten por seguro que verás un mundo de posibilidades sumamente grande.  

18 Comments
  • Richard Chumbiraico Inga
    Posted at 07:41h, 18 February Reply

    Padre.Celestial , te pido sabiduría y conocimiento para ver nuevas oportunidades .Tú eres Dios Todopoderoso en donde abres camino en donde no lo hay.

  • Diego Fabián Silva Murcia
    Posted at 17:40h, 13 February Reply

    Amen Gloria a Dios.

  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 09:14h, 13 February Reply

    Siii, amén. Dios me dará la sabiduría e inteligencia para salir adelante 🙏🏼

  • Neris Canovas
    Posted at 22:46h, 12 February Reply

    Amén amén amén, gracias gracias gracias por esta enseñanza muy valiosa e inspira a ponerla en práctica .
    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font agradecida con Dios y con usted por está hermosa enseñanza. DIOS lo bendiga abundantemente en todo.

  • Maria
    Posted at 18:42h, 11 February Reply

    Gloria a ti mi Jesús, mi bendición está en camino , tengo la certeza y fe de así será amereen alelulya amey

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 17:29h, 11 February Reply

    Amado Padre Celestial, lléname de sabiduría, discernimiento, fortaleza espiritual, tranquilidad, pero sobretodo, acompáñame Señor en todo los caminos que escoja
    Amén 🙏😇🙏🙌🙌🙌🙌

  • Wiliam Chacon
    Posted at 16:03h, 11 February Reply

    Gracias por tener un pensamiento claro y poder ver hacia adelante bendiciones

  • Marìa del Carmen Gonzàlez Pèrez desde Venezuela
    Posted at 14:11h, 11 February Reply

    AMEN!!!Gracias por esta enseñanza!Dios le bendiga mas!!!

  • Nidia Carey
    Posted at 13:22h, 11 February Reply

    Dios con nosotros🙏💞

  • Petra salazar
    Posted at 12:31h, 11 February Reply

    Amen, Amen y Amen 🙏🙏🙆🏾‍♀️🙆🏾‍♀️👐🏿👐🏿👃🏿👃🏿 pido a Dios salir adelante.

  • Richard Rangel
    Posted at 11:45h, 11 February Reply

    Pastor ayer no pude reclamar mi regalo entre en su perfil en la mañana y de verdad no supe donde ingresar

    • admin2
      Posted at 10:31h, 21 February Reply

      Saludos. En este momento no tenemos ningún concurso ni estamos regalando nada. Esté alerta por cualquier fraude ya que hay quienes, lamentablemente, se dedican a crear cuentas falsas. No des información personal a nadie. Bendiciones

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:41h, 11 February Reply

    AMEN GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 11:39h, 11 February Reply

    AMEN

  • NELSON RAFAEL GARCIA
    Posted at 11:33h, 11 February Reply

    Amén buena palabra gracias Señor te alabamos y te doy gracias en el nombre de tu hijo Jesús de Nazaret

  • Alicia Farías González
    Posted at 10:06h, 11 February Reply

    Bendiciones Pastor Otoniel, enseñanza que inspira, para caminar, en estos tiempos., Fundamentados en la palabra de Dios

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:37h, 11 February Reply

    Amen gloria a Dios, Hermosa enseñanza para colocarla en practica
    mil bendiciones

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:33h, 11 February Reply

    Gloria a Dios que palabra hermosa muy clara y precisa para empoderarnos en estos tiempos y avanzar emprender en el nombre de Cristo

Post A Comment