Dirige tus Pensamientos a lo Divino
8341
post-template-default,single,single-post,postid-8341,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Dirige tus Pensamientos a lo Divino

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”  Filipenses 4:8-9  

Es importante para tu paz dirigir tus pensamientos a lo que es divino.  Es imposible tener paz, sin tomar control de tus pensamientos.  Es imposible tener paz, oyendo constantemente las noticias, pendiente a la radio.  Puerto Rico, por ejemplo, es tan pequeño, que estamos todo el día oyendo la misma noticia.  Es un ciclo de noticias enfermizo.  Tienes que estar al tanto de lo que pasa, pero puedes estar todo el día pendiente a las noticias.  De lo contrario, después no te preguntes por qué tienes ansiedad.  Pablo lo dijo claramente: Todo lo bueno, todo lo que es de buen nombre, en esto pensad.  

Todo el mundo ve a Tomás como el malo porque dudó.  Pero podemos ver lo bueno en Tomás.  Los demás no dudaron porque lo vieron primero.  Cristo se les apareció a los otros primero y les enseñó primero; Tomás no lo había visto.  Así que no es que los otros fueran los más crédulos tampoco.  Puedes verlo como que Tomás dijo: Si no lo veo, no lo creo.  Pero Tomás lo que estaba diciendo era: Yo quiero una experiencia personal con él.  Tomás no se iba a dejar llevar por lo que otro le dijera.  Eso es bueno.  Todos deberíamos decir: Señor, yo te quiero ver personalmente.  Si tú crees que eso es duda, eso es tu problema.  Realmente es duda pero no de Dios, y lo que estás pidiendo es que la experiencia que le dio a otro, te la dé a ti también.  

La única manera en que tú puedes ver la vida es como Pablo dice: En todo lo bueno, todo lo justo, todo lo que es de buen nombre, en eso es que tú vas a pensar.  Dirige tus pensamientos al lugar correcto.  Piensa de la forma correcta, llena tu mente, tu corazón, de la lectura correcta.  

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”  Isaías 26:3  

La ansiedad se va con oración, y tu oración va a ser de acuerdo al grado de ansiedad que tengas.  Y entiende que tú tienes que tomar autoridad sobre tus pensamientos.  Si la paz de Dios va a estar contigo, tú tienes que dirigir tus pensamientos a donde quieres mirar.  Y Pablo dice que mires lo bueno, lo divino, lo correcto.  

Y Pablo dice: Imita mi fe.  Busca un mentor.  Comienza a buscar gente correcta, que cuando tú los veas traigan paz y no ansiedad a tu vida.  Imita a la gente que te trae paz.  Busca alguien que maneje las crisis de una manera pacífica, algo digno de imitar.  Imita a la gente correcta.  Tú tienes familiares que de mirarlos te ponen ansioso.  

Jesús era alguien digno de imitar.  Sufrir todo lo que sufrió y no hablar una palabra negativa, es algo digno de imitar.  Se sentó con Judas, le lavó los pies.  Salió de allí sabiendo que lo iban a crucificar, y salió cantando.  Imítalo a él.  Mira a Jesús.  Mira a Pablo que lo apedrearon, lo persiguieron, y estaba tranquilo, en paz.  

Si tú quieres vivir con paz en tu interior, rodéate de gente que te inspire a la paz, no gente que te inspire a todo lo contrario.  Que cuando caminen te inspiren seguridad, tranquilidad.  Que tú puedas decir: Voy a ser como esa persona; si tiene paz, yo puedo estar tranquilo, puedo manejar las cosas de esa manera.  

12 Comments
  • NELSON RAFAEL GARCIA
    Posted at 08:39h, 27 January Reply

    Amén así será bendito sea tu nombre Señor mío y Dios mío Jehova de los ejércitos te alabo y quiero sentirte porque no te e visto pero siento que estás conmigo siempre

  • Liliana Tejada
    Posted at 10:18h, 27 January Reply

    Aleluya! Gloria a Dios!! Bendigo esta palabra y a usted Pastor Otoniel Font. Que el Senor lo siga usando con gracia y poder!! Bendiciones!!

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 10:42h, 27 January Reply

    Amén amén , Gloria a Dios, recibo la Palabra. Dios lo bendiga Pastor Otoniel.

  • Marcelo Girard
    Posted at 11:42h, 27 January Reply

    Me gusta el evangelio de la Gracia del único Apóstol, del Perito Arquitecto que puso el fundamento. Es para nosotros los gentiles. Gracias.

  • EVELINDA PAVA
    Posted at 11:45h, 27 January Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESA PALABRA ME HA SIDO DE MUCHO BIEN EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO TENEMOS QUE RODEARNOS DE PERSONAS POSITIVAS Y LLENARNOS DE LA PAZ DE DIOS.

  • Nidia Carey
    Posted at 12:17h, 27 January Reply

    La paz de Dios con nosotros??

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 15:16h, 27 January Reply

    Amen gracias por esta palabra pido a Dios que me rodé de gente donde me pueda sentir tranquila y con paz
    mi familia no me da lo que necesito solo en manos de Dios estoy

  • Wiliam Antonio Chacon Vargas
    Posted at 22:51h, 27 January Reply

    Amén gracias por su palabra bendiciones

  • Angela Vega
    Posted at 04:21h, 28 January Reply

    ??Que así sea
    Bendiciones

  • Oswaldo Fidel Monier Bermúdez
    Posted at 19:22h, 28 January Reply

    Señor, lléname de paz y tranquilidad, lléname de sabiduría y disernimiento para seguir tu camino, gracias, Amado Padre Celestial por todo tu amor y misericordia
    Amén ?????

  • Marta Eugenia Andrade de rivera
    Posted at 23:56h, 28 January Reply

    El versículo de la palabra que ministra mi alma es: y La Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7

  • SILVIA H. GÓMEZ A.
    Posted at 20:15h, 30 January Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment