El Alma y la Mano de los Diligentes
7721
post-template-default,single,single-post,postid-7721,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

El Alma y la Mano de los Diligentes

29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.”  Proverbios 22:29  

Una persona que es solícita en su trabajo es aquella que muestra la actitud correcta ante el trabajo.  Lamentablemente, muchos no muestran esta actitud.  Estos últimos no tienen resultados; pero a aquel que es solícito, algún día se le abrirán grandes puertas.  No es que vayas a pasar de pobreza extrema a riqueza abundante, pero la persona que trabaja con la actitud correcta ve resultados a través de toda su vida.  Es el duro trabajo a través del tiempo, la consistencia, la solicitud en tu trabajo, lo que te da las grandes recompensas.  

El ser solícito en tu trabajo, te pone delante de reyes.  El que no es solícito en su trabajo, está siempre con los de baja condición.  El que es solícito prospera, se le abren puertas.  El trabajo no es producto del pecado.  Adán tenía trabajo antes de pecar.  Lo que pasó fue que entonces se complicó su trabajo, pasaría ahora más esfuerzo y tendría pocos resultados.  La Biblia dice que aunque el trabajo es difícil, duro y nos cuesta, peor es el camino del perezoso, está lleno de espinas, mientras que el del trabajador es como una planicie.  

Aspira a trabajar, sal de la mente perezosa, haz tu trabajo con excelencia porque hay resultados para tu vida.  

Cuando una persona no trabaja, cuando alguien es perezoso, comienzan a crecer los deseos incorrectos.  Una persona que trabaja, que lucha, sabe el valor del dinero y aprecia y tiene las cosas correctas en sus prioridades.  Cuando una persona es perezosa, ahí es que viene el deseo del pecado, de las cosas incorrectas, el deseo de hacer cosas que no debe.  

26 El alma del que trabaja, trabaja para sí, Porque su boca le estimula. 27 El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego.”  Proverbios 16:26  

El que está en vagancia, el que no tiene aspiración de nada, comienza a trabajar para los deseos del alma, de la carne; comienza a pensar en las cosas incorrectas.  

4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.”  Proverbios 13:4  

El alma es donde están nuestras emociones, nuestra voluntad, la mente de una persona; y el alma del perezoso tiende a tratar de satisfacerse a él mismo; esos son deseos negativos, carnales, incorrectos.  Pero el alma del diligente, del que trabaja, del que lucha, del que se esfuerza, esa es un alma que prospera y progresa.  Una persona que aspira a la pereza, que no quiere trabajar, que no tiene satisfacción por su trabajo, echa a perder sus pensamientos y su vida.  Pero el que trabaja, se mantiene enfocado.  

Hay quienes piensan que la parte física del trabajo es lo único que se requiere para tener éxito, pero eso no compensa la actitud del corazón y del alma.  

4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. 5 El que recoge en el verano es hombre entendido; El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.”  Proverbios 10:4  

La recompensa no es para el que meramente pone el esfuerzo físico, sino para el que tiene la actitud correcta; si lo hace a largo plazo, ve resultados.  

23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”  Proverbios 14:23  

El que es perezoso, todo lo que hace es hablar.  Otros no dicen mucho, pero toman acción, son productivos.  El perezoso siempre tiene una buena excusa.  El productivo toma acción, hace lo que tiene que hacer para alcanzar lo que se ha propuesto.  

Llénate de fe, anímate a crecer, a desarrollarte, y sal a trabajar con la actitud correcta.

7 Comments
  • Alicia Farías González
    Posted at 08:47h, 16 October Reply

    Amén!! Bendiciones Pastor, y Dios bendiga a su familia,a la Iglesia y sus ministerios grandemente.

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 09:11h, 16 October Reply

    Gracias Pastor Otoniel Font, por ayudarnos con la sabiduría de la palabra de Dios, para que nos esforcemos para el bienestar de nuestras almas y nuestras vidas. Dios le bendiga sobrenaturalmente.

  • JOSE ALFREDO CABEZA ARRIETA
    Posted at 12:03h, 16 October Reply

    AMEN ASI ES DEJAR TANTO TIEMPO SIN QUE HACER ES VAGANCIA DONDE TODAVIA PODEMOS PRODUCIR Y DAR LO MEJOR DE NUESTRAS CAPACIDADES Y SENTIRSE UTILES A LA SOCIEDAD .HOY EN DIA LAS PERSONAS QUIEREN TENER Y DISFRUTAR DE ALGO DE LO CUAL NO HAN TRABAJADO LO QUIEREN TODO FACIL Y SIN EL MAS MINIMO ESFUERZO PARA OBTENER LO QUE DESEAN. ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD DEL CHEVERISMO DONDE TODO SE QUIERE FACIL ES MAS SE PODRIA DECIR QUE LAS PERSONAS QUIEREN VIVIR Y DISFRUTAR DE LAS COSAS AJENAS
    QUE NO LE HAN COSTADO ESFUERZO ALGUNO,Y VIVIR DE UNA FORMA PARASITARIA LO QUE NO ES CORRECTO.
    YO LE PIDO A MI DIOS ALTISIMO TODOS LOS DIAS QUE GRACIAS A EL ADQUIRI UNA PENSION QUE NO ME ALCANZA MUCHO POR ESTAR MUY COMPROMETIDA PERO SIN EMBARGO LE PIDO QUE ME DE UN TRABAJO PARA SEGUIR PRODUCIENDO NO PARA ENRIQUECERME SINO PARA SEGUIR SINTIENDOME UTIL Y NO VER SALIR EL SOL TODOS LOS DIAS Y ESPERAR QUE LLEGUE LA NOCHE Y SIN TENER UN NORTE A DONDE MIRAR.
    GRACIAS PASTOR MI DIOS LO BENDIGA.

  • MARIA DEL CARMEN GONZALEZ PEREZ
    Posted at 16:42h, 16 October Reply

    Amen!!!gracias a Dios y al pastor por esta enseñanza tan enriquecedora!!!Señor Dios ayudame a tener salud y trabajo siempre y que este tambien sea valorado por la sociedad!!!!en el nombre poderoso de Jesucristo,amen!!Saludos pastor, Dios lo bendiga mas a ud. y su familia!!!

  • Liseth
    Posted at 11:48h, 17 October Reply

    Amén y yo lo creo y lo recibo en el nombre poderoso del Señor Jesús amén gracias pastor Otoniel por esta hermosa reflexión así seguiré haciendo luchando por mi y mis tres hijos hermosos que me esperan Dios le Bendiga Bendiciones amén y amén!

  • marttha
    Posted at 13:28h, 17 October Reply

    Amén
    Geacias hermoso Padre Celestial qué nos das abundantes bendiciones con el fruto de nuestro trabajó Abba Padre
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • Evelyn Quiñones
    Posted at 08:22h, 19 October Reply

    Amén, Amén, gracias Señor por inspirar tan constructivas palabras.

Post A Comment