Deprecated: wpcf7_add_shortcode is deprecated since Contact Form 7 version 4.6! Use wpcf7_add_form_tag instead. in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/functions.php on line 378
Otoniel Font | Tus Decisiones y el Propósito de Dios
Tus Decisiones y el Propósito de Dios
7584
post-template-default,single,single-post,postid-7584,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Tus Decisiones y el Propósito de Dios

Hoy te comparto un poco de la una de las sesiones de preguntas y respuestas que hemos tenido como parte del grupo exclusivo de Mil Veces +, en nuestras conferencias a través de Zoom.  

  1. ¿Cómo saber si las decisiones que estoy tomando están bajo la cobertura de Dios?  

Hay dos cosas que tienes que saber.  En primer lugar, mira la palabra de Dios.  Cuando tienes que tomar una decisión, tú tienes que buscar lo que dice la palabra de Dios en relación a eso.  Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, hay instrucción tras instrucción de cómo tomar decisiones basado en lo que Dios ha dicho.  Eso es lo primero: Toda decisión tiene que ir dirigida por la palabra de Dios.  Ese es el primer avance.  Y lo que ocurre es que, si tú haces una decisión basada en la palabra de Dios, y no te sale como tú pensabas, porque lo hiciste como dice la palabra, Dios ha prometido honrar tu fe, tu obediencia y tu amor de querer honrarlo a Él y honrar su palabra.  

  1. Generalmente, uno toma decisiones y actúa.  Durante esta pandemia, hemos escuchado pastores y líderes decir: Quédate quieto; deja a Dios ser Dios.  Pero cuesta trabajo el uno quedarse sin actuar.  ¿Cuál es su recomendación?  

Hay un verso que dice: Tenga la paciencia su obra completa.  Definitivamente, hay momentos en que tenemos que esperar en el Señor, pero ese momento es cuando ya tú hiciste lo que tenías que hacer.  Tú no puedes tomar el esperar en Dios como una excusa para no tomar decisiones.  Cuando uno toma decisiones, uno tiene paciencia, pero paciencia no es no hacer nada, sino que, mientras tú vas obrando, vas teniendo paciencia porque vas esperando en Dios.  Hay momentos en que tú tienes que decirle: Señor, ya yo hice todo lo que podía hacer, lo que tenía que hacer.  Pero si no has hecho todo lo que sabes que tienes que hacer, es importante que tomes acción y confíes en Él.  Esto no quita el hecho de que en tu interior debe haber una gran quietud y una gran calma y confianza en Dios.  Después de tomar todas las decisiones que podías tomar y hacer todo lo que podías hacer, ahí puedes levantar tus manos y esperar; pero mientras actúas, comoquiera tienes que esperar en Dios porque en tu corazón tiene que haber plenitud de calma, de confianza y de descanso, sabiendo que Dios te va a dar la victoria.  

  1. ¿A qué se refiere con “Atrévete a desafiar la sabiduría natural”?  

Cuando vayas a tomar ciertas decisiones, te vas a dar cuenta que vas a tener muchos consejeros a tu alrededor.  Vas a tener mucha gente que te va a decir: Esta es la forma en que se tiene que hacer.  Y no siempre vas a tomar una decisión que desafíe lo natural porque, a veces, la decisión más sabia es lo que hay en el conocimiento natural; pero nunca debes perder de vista que puede que algún día tengas que tomar una decisión que vaya por encima de lo que naturalmente se hubiera hecho en el pasado.  

Hay cosas que están pasando que todavía en el día de hoy no hay respuesta para ellas.  Se nos expone a muchas ideas, pero no hay nada concreto.  Cuando uno tiene un problema, hay una forma natural de hacer las cosas, pero a veces lo que Dios te pide que hagas no cuadra con lo que tú estás viendo en el mundo natural, con lo que sería una respuesta normal.  Si la mejor decisión es lo que es normal hacer, no hay problema, hazlo porque no te debes ir en contra de lo que es correcto; pero si algún día tú tienes que tomar una decisión y tus consejeros a tu alrededor te dicen que tienes que hacer algo que no es lo que Dios te dice en tu corazón que tienes que hacer, entonces tienes que atreverte a desafiar lo normal.  Son momentos de retos.  Te van a decir: Nunca se había hecho así.  Y tú respuesta debe ser: Pero Dios me dice que lo hagamos así.  

  1. ¿Puede Dios cambiar una mala decisión y transformarla para bien, como dice la Palabra?  

Dios es experto en tornar para bien una decisión incorrecta, pero el parámetro para que eso pase son varias cosas:

  1. Tiene que haber un amor sincero por Dios.  La Biblia dice que todo obra para bien, no para los que creen, sino para los que aman a Cristo Jesús, aquellos que han sido llamados según su propósito.  Tu amor por Dios, tu amor por agradarle y por querer honrarle, pudieran llevarte a tomar alguna decisión errónea, pero tu amor por Él, cuando Él lo mirá, cuando lo ve, Él hace que todo se torne en bendición para tu vida.  
  2. El propósito de Dios.  Él torna las cosas para que se cumpla su propósito, no el tuyo.  José tomó varias decisiones; algunas de ellas parecería que le salieron mal, pero al final le salieron bien.  ¿Por qué?  Porque su amor por Dios y por su familia siempre estuvieron presentes.  A la esposa de Potifar, le dijo: Yo no puedo fallarle a Dios y no puedo fallarle a mi jefe.  Ese amor provocó que tomara una decisión; decisión que le acercó un poco más al cumplimiento del propósito de Dios.  

Toda decisión que aparenta ser mala, Dios la arregla porque tú demuestras amor por Él y porque el arreglo que Él va a hacer te va a acercar al propósito que Él tiene para tu vida.  Cuando Dios le dio un sueño a José, no fue para hacerlo a él grande.  José entendió después que la razón por la que Dios lo había llevado allí era para salvar a su familia.  ¿Por qué Dios salva a la familia de José?  Porque le había prometido a Isaac y a Abraham que lo haría porque tendrían una nación en esta tierra.  Así que todo lo que pasó fue para cumplir el propósito de Dios, no el de Abraham ni el de Isaac ni el de José.  

28 Comments
  • Norma Paredes
    Posted at 08:26h, 24 September Reply

    Dios les bendiga pastor. Gracias por la preciosa palabra. Que Dios le siga iluminando y llenando de Su conocimiento, para edificación y formación de Su pueblo.

  • Brenda Nieto
    Posted at 08:33h, 24 September Reply

    Amen. Gracias pastor por esta hermosa palabra para mi vida en este nuevo día.
    Se que Dios lo que ha hecho y hará en vida es por su voluntad.
    Pido oración por un empleo y entrega de mi apartamento

  • Masyerlin
    Posted at 08:41h, 24 September Reply

    Amén Pastor Dios le bendiga siempre. Excelente palabra gracias

  • Masyerlin
    Posted at 08:46h, 24 September Reply

    Soy de Venezuela y Dios en este tiempo a hecho el milagro en mi vida y la de mi familia a pesar de la situación. Ya,que he aprendido a buscar más de él

  • Farides Barrios
    Posted at 09:09h, 24 September Reply

    Buen día, Dios Revela Su palabra a ,i vida. Quiere decir que siempre debemos estar claros, en saber tomar las decisiones en base A Su Palabra y en base al propósito que Dios establece en la vida de cada uno de nosotros. Y que habrá Decisiones que tomemos mal pero que tenemos un Dios experto en saber colocar las malas decisones en buenas decisiones . Y estar claro que a los Que AMAN a DIOS todas las cosas nos ayudan a bien.
    Estar convencidos que las buenas decisones son buenas agradables , perfecta si han sido tomadas bajo su infinita voluntad , y cuando hay un decisiones a pesar que caminemos en ella debemos estar confiados pacientes, gozosos, descansados, alegres, que DiOS está obrando y lo que queda de nosotros es ESPERAR en El
    Gracias PADRE, DIOS HA TRAIDO una gran revelación DIOS Continue llenandole de su Sabiduría y de su Amor , y poder cada uno de nosotros colocar por obra su palabra Transformadora Te bendigo Profeta. Y Pastores Amados Omayra y Otoniel Font. Gracias

  • Neris Canovas
    Posted at 09:10h, 24 September Reply

    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está enseñanza hermosa. Señor guiame a tomar las decisiones que me ayuden a bien. Que Dios lo bendiga abundantemente y que le multiplique grandemente.

  • Alicia Farías González
    Posted at 09:15h, 24 September Reply

    Amén! gracias a Dios por sus vidas Pastores Font, Bendiciones para ustedes, y mi gratitud desde mi corazón.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:56h, 24 September Reply

    Gracias pastor por esta palabra q bendición para mi vida a veces no sabemos si lo que sentimos se pueda tomar una decisión
    pero hay casos en que se siente no saber q hacer pero allí es donde debemos tener paciencia para que Dios obre y podamos tomar la mejor decisión AMEN AMEN

  • Enriqueta Rodríguez
    Posted at 10:11h, 24 September Reply

    Dios le bendiga pastor, cada día más me acerco más a la palabra de Dios, grandes bendiciones vienen a mi vida en nombre de Dios

  • Maribel Estrada
    Posted at 10:16h, 24 September Reply

    Amen pastor Dios le bendiga y a su esposa por tan maravillosa palabra

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 10:19h, 24 September Reply

    Pastor es sorprendente escucharlo, llevo más de tres años siguiendo las predicaciones que Dios le permite brindarnos por redes y han llegado precisas a mi vida, Dios lo usa increíblemente , del tema que habla en las temporadas preciso es el consejo , la orientación que necesito, Dios lo bendiga, José es una historia con la que nuestro Padre Todopoderoso me ha ministrada, Dios es maravilloso, esta semana tome una decisión y Gloria a Dios porque es El quien tiene el control no soy yo, lo que se de es para bien, en Dios El gran Yo doy espero. Deuteronomio 1:11 la declaró contínuamente.

  • hugo poblano
    Posted at 10:32h, 24 September Reply

    Gracias Pastor por estas aclaraciones. Dios lo Bendiga, saludos

  • Maryori
    Posted at 10:55h, 24 September Reply

    Amén

  • Nidia Carey
    Posted at 11:15h, 24 September Reply

    Así haya tomado incorrectas decisiones en mi vida y esté pasando por difíciles momentos, Dios tiene un propósito en mi vida y siempre confío en Él. Bendiciones🙏

  • JOSE ALFREDO CABEZA ARRIETA
    Posted at 11:50h, 24 September Reply

    TENIENDO EN CUENTA QUE DIOS INSTAURO EL PRIMER MATRIMONIO ADAN Y EVA LA PRIMERA FAMILIA Y QUE ASI DEBIA DE SER YO HE RESPETADO MUCHO ESE PRECEPTO DE CUIDADR Y MANTENERME CON MI ESPOSA E HIJOS , PERO LAS CIRCUNSTANCIAS ,LOS PROBLEMAS LA PERDIDA DEL RESPETO DE LA CONFIANZA DE TODOS LOS PRINCIPIOS DE AMOR QUE DEBE HABER EN UNA FAMILIA ,LA FALTA DEL RECOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD COMO JEFE DE LA CASA POR PARTE DE ESPOSA E HIJOS .ESTO COMO CONSECUENCIA TRAE ALTO GRADO DE MALESTAR DE ESTRES
    DE INCONFORMIDAD EN AMBAS PARTES Y MUCHO MAS EN MI PERSONA QUE LO QUE BUSCA SIEMPRE ES QUE LA FAMILIA SIGA POR EL CAMINO CORRECTO .AQUI EN ESTA FAMILIA SR HAY DOS CORRIENTES QUE SON CONTRARIAS YO SOLO COMO EL LLANERO BUSCANDO DE DIOS Y ESPOSA E HIJOS AFERRADOS A LAS COSAS DEL MUNDO .ES UNA VIDA DESESPERANTE .YO CREO QUE HASTA AQUI CUMPLI MI PARTE .
    ES COMO UN SICLO QUE SE REPITE VOLVEMOS A LO MISMO A LLENARNOS DE DEUDAS LA VERDAD VOY A SALIR DE ESTA FAMILIA A VER QUE PASA.
    QUIERO SABER Y QUE DIOS ME MUESTRE DESDE AFUERA QUE ES LO QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO.
    MI PENSAMIENTO SIEMPRE HA SIDO CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS MANTENER MI HOGAR MI FAMILIA Y SI ELLOS ME RECHAZAN Y ME VEN COMO UNA PERSONA MALA QUE LES HABLA ACUERDO A LA PALABRA SE ESTA CUMPLIENDO LA PALABRA LOS QUE BUSCAMOS DE DIOS DE JESUS DE NAZARETH SEREMOS RECHAZADOS POR EL MUNDO.
    EL CAMBIO AFECTA PERO EL PASAR EL TIEMPO ES LA CURA.
    MI DIOS LO BENDIGA PASTOR MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

  • Ivonne López
    Posted at 14:55h, 24 September Reply

    No puedo de dejar de dar gracias a Dios por las respuestas que llegan a mi por medio de tus publicaciones. Dios respalde una y cada palabra de este Ministerio y te haga ensanchar conforme a la voluntad de Dios

    • FAV Editor
      Posted at 10:06h, 25 September Reply

      Te bendigo

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 16:34h, 24 September Reply

    GRANDE ES EL SEÑOR AMEN

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 22:11h, 24 September Reply

    Amen.. gloria a Dios.. Excelentes palabras., las recibo en estos momentos q mi situación económica me lleva a decisiones importantes que tomar,.. Pido Sabiduría y dirección a Dios para un nuevo enfoque en mi vida…

  • Delia Bejarano López
    Posted at 23:08h, 24 September Reply

    Buenas noches Pastor Otoniel, Señor enséñanos aprender a pedirte dirección en cada desiciones que tengamos que tomar, gracias Pastor porque cada enseñanza es muy practica para nuestro diario vivir mil bendiciones

  • Delia Bejarano López
    Posted at 07:03h, 25 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel. Gracias por la enseñanza de buscar continuamente buscamos a Dios para tomar las mejores desiciones en nuestra vida en su palabra u es el manual de vida, mil bendiciones cada día aprendemos mas.

  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 09:39h, 25 September Reply

    Yo confío que Dios me guiará en el buen camino y será mi cómplice para tomar las mejores decisiones en mi vida. Amén

  • Gustavo Arroyo
    Posted at 12:00h, 25 September Reply

    Pastor Otoniel Font Dios lo Bendiga siempre junto a su familia. Gracias por tan excelente y buen consejo, es sabiduría de Dios. . Si es así absolutamente todo y tal cual se explica. Es nuestra acción en el devenir diario de nuestras vidas, siempre que vayamos a tomar alguna decisión sea trascendental o pequeña que sea o parezca, debemos primeramente por nuestra total y absoluta obediencia a Dios consultarle a nuestro DIos Único y Verdadero,Soberano,Supremo, Sabio, porque Él ya tiene un plan y propósito para nuestras vidas y existe un Amor sincero para Dios y nos ceñimos a su voluntad y así sabemos que la respuesta de Dios será la más correcta,la más perfecta y la mejor para nuestra vida.

  • Milagros Peña
    Posted at 17:36h, 26 September Reply

    Amen, a Dios sea Toda la Gloria y Toda la Honra por los siglos de los siglos Amen

  • marttha
    Posted at 22:32h, 26 September Reply

    Amén
    Gracias por la palabra
    Bendiciones Pastor

  • Annery Del Rosario
    Posted at 17:46h, 27 September Reply

    Dios le bendiga pastor, al ver el tema lo hice con mente prejuiciada, me preocupé por malas desiciones, pero al ver el desarrollo me llené de alegría, porque me recordó que todo obra para bién de los que aman al Señor, y que él arregla todo p
    ara cumplir su propósito, gloria a Dios!

  • Jesús Gonzales
    Posted at 22:40h, 04 October Reply

    Se q mi SEÑOR 🙏 JESUCRISTO me está dando una nueva manera de ser como persona y siento sus bendiciones loq si quisiera pedir es q oren mi para tener mucha fortaleza espiritual 🙏 y sobre todo q me dé salud xq últimamente me paro enfermando . bendiciónes para UD pastor OTONIEL

    • FAV Editor
      Posted at 09:25h, 05 October Reply

      Nos ponemos de acuerdo contigo y le declaramos sanidad en tu vida. Te bendigo

Post A Comment