Tu Enemigo Está Tarde
7598
post-template-default,single,single-post,postid-7598,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Tu Enemigo Está Tarde

Las oportunidades están para todos.  La estrella salió y brillo para todos, pero solo un pequeño grupo de personas la pudo ver y reaccionar a ella.  Los pastores comenzaron a predicar que nació el Mesías; los otros que la identificaron, comenzaron a caminar hacia ella con oro, incienso y mirra, para llegar ante el Señor Jesús.  Solo la gente que puede hacer estas cuatro cosas son las que son capaces de ver las estrellas que Dios tiene para su vida:  

  1. Estudiar la Palabra.  Estos reyes que vinieron desde lejos habían estudiado lo que Dios había dicho.  Por cuatrocientos años, Dios no había dicho nada.  El libro se cerró con Malaquías; y próximo que Dios dice, fue a una mujer que no podía tener hijos, Elizabeth, quien tendría a Juan el bautista, mientras que María tendría a Jesús; le habla a José para que reciba a María, pero luego no se dice más nada.  Lo próximo que vino fue la estrella que Dios había preparado.  Aquel que lo entendiera, lo entendería; y el que no, pues no.  Es triste porque todavía esa estrella está brillando en los cielos, nuestro Señor Jesucristo, y hay quienes no lo reconocen.  ¿Cuánto tiempo más te va a costar mirar la estrella para entender lo que él es para ti?  

Cuando Dios no te habla, tienes que entender que ya te habló; y ¿para qué te va a hablar algo nuevo, si no has entendido lo que ya te dijo?  No nos gusta que nos repitan las cosas, pero a veces es necesario.  ¿Sabes tú lo que Dios tiene preparado para ti?  Has estudiado la palabra de Dios para saber lo que Él tiene preparado para tu familia?  Hazlo, no sea que salga la estrella y no la puedas identificar.  

  1. Tener expectativa.  Al estudiar la Palabra, comenzaron a esperar que esa estrella saliera.  Tú no puedes recibir una palabra como esta, sin que se levante expectativa en tu interior de que algo va a pasar.  Dios te va a abrir una puerta, pero si tú no tienes expectativa, nada va a pasar.  
  2. Observar.  Tú tienes que abrir tus ojos.  Las promesas de Dios pueden estar delante de ti, y tú dejarlas pasar, si no estás claro en lo que estás buscando, si no estás claro en lo que Dios va a hacer.  
  3. Entender los tiempos.  Cuando Dios saca una estrella en tu vida, es para un tiempo preciso.  La oportunidad que dejas pasar hoy, no vuelve.  Dios no da segundas oportunidades.  Él da nuevas oportunidades.  No es lo mismo.  Después que pierdes una, esa oportunidad se fue.  Dios te da una nueva oportunidad, pero hay cosas que después que pasan, ya pasaron y no vuelven.  La esperanza es que Dios te va a dar una nueva porque sus misericordias son nuevas cada mañana.  Dios te da nuevas oportunidades, pero no puedes estar toda tu vida perdiendo las que te da porque, entonces, estarás siempre esperando por una nueva.  

Cuando tú estudias la Palabra, se levanta en tu expectativa.  Sal y observa lo que está pasando, entiende los tiempos.  No es que niegues la realidad, pero prefiere siempre mirar al cielo porque, en el momento más oscuro, Dios siempre levanta una estrella que alumbra el camino hacia donde tú tienes que llegar.  

Lo obvio no es obvio para todo el mundo.  La gente que prospera son las que ven oportunidades donde otros no las ven.  Y la única guía que tú tienes hoy es lo que ya Dios ha dicho.  Le pido a Dios que a través de esta revelación tú puedas ver la estrella que se está levantando para ti durante esta temporada, que puedas ver lo que Dios tiene preparado para tu vida durante esta época.  

No todo el mundo se goza cuando sale tu estrella.  La estrella que sale sobre tu vida, trae gozo a unos, y tristeza a otros.  Unos se gozan de que sea tu tiempo, y te traen oro, incienso y mirra, para ayudarte.  Hay quienes se gozan y contribuyen.  Aquellos hombres que llegaron allí, fueron los que mantuvieron a Cristo por veintiocho años.  Ese dinero fue lo que se usó para criar a Cristo.  Jesús estuvo veintiocho años en Egipto, y aquellas riquezas que pusieron a sus pies, fue lo que sus padres usaron porque aquel no era el hijo de José, sino el Hijo de Dios; y Él no iba a dejar que José, que había aceptado criarlo naturalmente, no tuviera con qué.  Con aquel dinero no construyeron un templo, sino que lo criaron.  Se entiende que José murió durante ese periodo; así que Dios siempre prepara de antemano todo lo que tú necesitas.  

Dios tiene gente que, cuando ven tu estrella, vienen con los recursos porque se gozan con tu estrella.  Un día vas a llegar a un trabajo y alguien va a decir: Estaba esperando un empleado, un ayudante como tú, alguien como tú.  Va a haber gente que se alegre.  Por supuesto, no todos se alegran.  Herodes no se alegró.  Él vio la estrella, pero lo obvio no es obvio para todo el mundo.  Él recibió el anuncio y entonces comenzó a estudiar los tiempos.  Cada vez que sale un enemigo, ya está tarde.  Eres demasiado grande; ya te parieron, te cuidaron, ya estás fuertecito.  María, embarazada, no podía llegar a Egipto, pero sí a Belén; pero Jesús, fuertecito, podía caminar y ser cuidado y protegido.  Cuando salga un enemigo, no le tengas miedo; está tarde.  Ha visto tu estrella, después que ya otros la vieron y van de camino a bendecirte.  

Hay una estrella que se levanta hoy en tu familia.  Te decimos hoy, como dijo Balaam: En tu casa se va a levantar una estrella que va a decirle al mundo que tienes la victoria, la bendición.  Cuando se levante el enemigo, lo único que tienes que decirle es: Estás tarde.  

Herodes quedó confundido; no sabía qué estaba pasando.  Mandó a matar a los niños menores de dos años, pero ya Cristo no estaba allí.  No le tengas miedo a los enemigos que aparecen en tu vida, porque aparecen cuando ya están absolutamente tarde como para acabar con lo que Dios va a hacer en tu vida.  Ten la confianza que si no acabaron contigo en el pasado, no acaban contigo hoy.  Tú no tienes que tenerle miedo a nada.  Esta generación es privilegiada; no tiene que temerle a nada.  Todo lo que hemos vivido, lo hemos visto todo.  Que nos tiren con lo que quieran porque ya están tarde.  Que hablen mal, que te persigan; cuando lleguen, ya tú te habrás ido.  Cuando abran sus ojos se darán cuenta que lo que Dios dijo que haría contigo, se va a cumplir comoquiera.  

Hay una estrella que se levanta sobre tu familia, sobre tus hijos, sobre tu hogar; así lo declaramos hoy.  El enemigo que se ha levantado contra ti hoy, está tarde.  No pueden acabar contigo.  Ten la fe, la certeza, la seguridad de que hay una estrella que está a punto de salir en tu vida, que va a alumbrar tu camino.  

32 Comments
  • Iris Puerta
    Posted at 08:28h, 28 September Reply

    Amén pastor, lo creo y lo recibo en el nombre poderoso de Jesús, Dios bendiga su ministerio que es una bendición para muchas almas.
    En el nombre de Jesús, tomare está palabra para salir adelante.
    Bendigo su familia y su ministerio.

  • Genny Landazabal
    Posted at 08:37h, 28 September Reply

    Amen

  • Ariel Acosta
    Posted at 08:55h, 28 September Reply

    Amén! Maravilloso. Cada día es uno nuevo con una mueva oportunidad. Gloria Dios

  • Miriam Nayeli García Flores
    Posted at 09:04h, 28 September Reply

    Amén. Gloria a Dios!

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:31h, 28 September Reply

    Amén y amén poderosa palabra Que el señor añada mucho más a su ministerio y a su vida bendiciones gracias por esa palabra la recibo

  • Edwin A Serrano
    Posted at 09:41h, 28 September Reply

    Amen, lo recibo en el nombre de Jesus!

  • Delia Bejarano López
    Posted at 09:53h, 28 September Reply

    Buen día Pastor Otoniel, no me canso de darle gracias a Dios por sus mensajes que siempre Dios nos habla,,,me apropio de esta promesa los planes que Dios diseño para mi y mi familia nada ni nadie los puede detener,,que Dios te continúe bendiciendo grandemente

  • Neris Canovas
    Posted at 10:04h, 28 September Reply

    Gracias gracias gracias Pastor Otoniel Font por está hermosa y poderosa palabra la recibo en el nombre del señor Jesucristo que es nombre sobre todo nombre. Amén amén amén ??????

  • Catherine Holguín
    Posted at 10:10h, 28 September Reply

    Gracias Dios!, porque estas palabras llegan a mi Vida y me das esperanzas, y soporte!
    Confío en tí, que nos vas a levantar!, Oro por trabajo para mi Familia y por Unión entre nosotros! Ame
    Bendice a tus hijos que nos traen tu palabra dales siempre tu sabiduría !

  • Paola ruiz
    Posted at 10:17h, 28 September Reply

    Amén podrrosa palabra la recibo en el nombre de Jesús aleluya bendiciones pastor amado

  • marttha
    Posted at 10:52h, 28 September Reply

    Amén Aleluya Gloria a Dios
    Tomó la palabra ppr qué Si Díos está conmigo quien contra mi
    Bendigo su vida matrimonio familia y Ministerio en el poderoso nombre de Jesús

  • NATALIA HERRERA
    Posted at 10:57h, 28 September Reply

    GRACIAS PASTOR POR ESTA PALABRA, YO DECLARO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, QUE ESTA ESTRELLA A BRILLA EN MI VIDA Y VOY RECIBIR TODO LO QUE SIEMPRE HE ESPERADO, AMÉN.

  • María Josefina Martínez Velázquez
    Posted at 11:50h, 28 September Reply

    AMÉN AMÉN!!! Poderosa Palabra!!! Grandes y cada día son nuevas sus Misericordias. Recibo esta Palabra en el Poderoso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Amén.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 11:51h, 28 September Reply

    Gracias pastor por este mensaje Dios este conmigo recibo esta palabra creo que ya es el tiempo donde la
    paz y las estrellas lleguen a mi casa a Dios sea la gloria por siempre en en el Nombre que es sobre todo nombre
    en el nombre de cristo jesus AMEN AMEN

  • Nidia Carey
    Posted at 12:12h, 28 September Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Cristo Jesús. Bendiciones?‍♀️?

  • hugo poblano
    Posted at 12:32h, 28 September Reply

    Gracias Pastor por esta palabra, yo soy esa persona que habla su predicación, yo no hice las cosas a tiempo, se me pasó el tiempo y no me preparé no estudié la biblia como debía de ser, tal vez por los afanes de la vida que no entendía los mensajes de Dios a través de su palabra, tanto es así que hoy mismo me encuentro desempleado sin ningún futuro porque durante los tiempos que tuve empleo no me dediqué a cuidar la palabra recibida. No me esforcé, ni hice nada por cuidar de mi familia, Hoy me doy cuenta que vi esa estrella varias veces pero no la entendí, vi varias veces las oportunidades pero no las entendí, y por eso llego hasta este arrepentimiento. Espero que Él Dios Todopoderoso tenga misericordia de mi y me conceda la dicha de continuar ayudando a mi familia tanto económicamente como espiritualmente. Le agradezco sus predicación y la aclaración de este mensaje a tipos como yo que preferimos la comodidad en lugar de aplicar lo aprendido para el Señor. Gracias Bendiciones.

  • LEGENDRE SALAZAR SHEILA MABEL
    Posted at 12:50h, 28 September Reply

    HERMOSO MENSAJE, DIOS LOS BENDIGA.

  • Fabiana Funes
    Posted at 14:30h, 28 September Reply

    Amén Pastor!! Recibido está poderosa palabra en el nombre Poderoso de Jesús, que Dios lo siga bendiciendo grandemente.

  • Maria Zapata
    Posted at 19:36h, 28 September Reply

    Qué hermosa palabra!!! Muchas bendiciones pastor!!!!!!

  • Mayela Valero
    Posted at 20:02h, 28 September Reply

    Amén recibo esta palabra y la atesoro en mi corazón

  • HUGO FERNANDO ALDAZ VEGA
    Posted at 22:00h, 28 September Reply

    GRANDE ERES PADRE CELESTIAL

  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 22:28h, 28 September Reply

    Amén, lo creo y lo recibo.

  • Oswaldo Miramontes
    Posted at 00:25h, 29 September Reply

    Amén amén gloria a Dios lo creo y lo recibo en el nombre que es sobre todo nombre, en Cristo Jesús señor nuestro.
    Bendiciones querido pastor Otoniel poderosa palabra; no tendré miedo del enemigo que se levanté porque donde yo fuere Dios va conmigo. Dios lo siga bendiciendo grandemente pastor con sabiduría, salud, amor y paz.

  • Osvaldo Arevalo
    Posted at 05:32h, 29 September Reply

    Maravillosa palabra de FE en que Dios pone una estrella que nos guíe en nuestros peores monentos

  • Graciela Rincón
    Posted at 06:37h, 29 September Reply

    Amen. Me apropió de esa palabra el enemigo llegó tarde así mismo es
    Dios es tan sorprendente q siempre x medio de usted el me levanta gracias le bendigo cada día mas

  • Daniel Padilla
    Posted at 10:11h, 29 September Reply

    Te bendigo pastor Otoniel por lo esclarecedor del mensaje, Dios te guarde y llene de más sabiduría para el magisterio.

    • FAV Editor
      Posted at 09:30h, 05 October Reply

      Gracias por tus palabras. Te bendigo

  • leydis pereira
    Posted at 12:59h, 29 September Reply

    Maravillosa palabra
    Lo creo , lo recibo y lo declaro en el Poderoso nombre del Sr Jesucristo
    Para su Gloria Y Honra

    Amen

  • Nailet Contreras
    Posted at 21:19h, 29 September Reply

    Amén recibo esta palabra en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo

  • Gisela Carina
    Posted at 10:24h, 30 September Reply

    Que bellas palabras por Dios Amén ? gracias Pastor mil bendiciones para toda su hermosa familia.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 15:07h, 05 October Reply

    AMEN, ALELUYA, LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA DIOS. RECIBO, DECLARO Y DECRETO ESTA PALABRA EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESUS, AMEN

  • Lourdes
    Posted at 17:36h, 13 October Reply

    Amen!!! Maravillosa enseñanza, Dios es Espectacular por su Gracia y Poder para nosotros.

Post A Comment