Ajusta tu Ruta
7534
post-template-default,single,single-post,postid-7534,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Ajusta tu Ruta

Utilizando la analogía de la navegación, podemos ver lo que requiere el que tú puedas embarcarte y navegar hacia tu futuro extraordinario.  En la antigüedad, se usaban dos cosas básicas para navegar, para ubicarse en tiempo y espacio: El compás y las estrellas.  Hoy existen métodos mucho más avanzados, pero en aquellos tiempos, se lograron grandes conquistas con estos dos elementos.  

Comienzas a navegar desde lo que se conoce como un punto muerto, y vas haciendo los ajustes, dejándote llevar por los instrumentos, para llegar a tu destino.  Se dice que lo más confiable es la navegación celestial porque las estrellas siempre han estado ahí, en el mismo lugar.  Así que la navegación celestial es la más segura que tú puedes tener.  

Navegar es saber dónde te encuentras, es posicionarte en el lugar exacto donde estás, y escoger una ruta segura para llegar a donde deseas llegar.  Y navegar requiere de tu intervención, de tus ajustes, tu interacción con los instrumentos, con tu entorno.  

Para tú realmente alcanzar la vida que deseas obtener, para navegar el curso que Dios te ha dado, es importante que haya una interacción constante en tu vida.  Tú no puedes estar a la deriva, sin tomar decisiones, sino que tienes que interactuar constantemente, corrigiendo tu camino.  Ahora hay automóviles que se guían solos, pero cada ciertos minutos, el auto te obliga a poner la mano en el guía; no te permite que te duermas porque la idea no es que te duermas y pienses que te va a llevar al otro lado.  Aun con la ciencia y la tecnología, tiene que haber alguien despierto, sabiendo los ajustes que tiene que hacer para que realmente puedas llegar a un lugar seguro.  

Uno de los problemas de la sociedad es que no hace ajustes.  Queremos que nos lleven, nos dejamos llevar hasta donde nos lleve el viento, a donde lleguemos.  Te preguntan qué quieres alcanzar, y dices “la voluntad de Dios, lo que Él quiera”.  Pero ¿qué quieres tú?  ¿Qué estás haciendo?  Llevas años orando tratando de descubrir para dónde vas, qué vas a hacer; no tomas decisiones, no haces nada, pendiente a donde Dios te lleva.  Pero tú tienes que estar despierto, poniendo la mano en el guía, para hacer los ajustes necesarios para llegar a donde Dios te ha prometido.  

Cuando hablamos de navegar, hay varias cosas que debemos enfatizar.  Navegar es tomar responsabilidad de tus decisiones y de los cambios que hay en tu vida para asegurar que tu camino esté dirigido por Dios.  Navegar requiere ciertas habilidades y herramientas para hacerlo con precisión.  Hace falta confianza en los instrumentos que vas a usar para navegar.  Cuando vuelas entre nubes, no tienes visibilidad, y tu cuerpo te puede hacer sentir como que vas para un lado, cuando en realidad vas hacia otro, y tú tienes que saber leer y confiar en los instrumentos para no hacer un viraje incorrecto.  Y tú tienes que aprender a confiar en las promesas de Dios para tu vida, que lo que Él ha dicho de ti es lo correcto.  

Para navegar, se requiere, además, que tengas confianza en tu capacidad para tomar decisiones.  Hay quien no toma decisiones, esperando siempre confirmación.  La profecía más clara que tú tienes es la palabra de Dios, y Él ha dicho que Él va a respaldar tus decisiones.  Cuando te guías por su palabra, él respalda tus decisiones.  En el Antiguo Testamento, se movía la nube, y el pueblo se movía; pero ahora, donde tú vayas, Él va contigo y te da la victoria.  Él lo que está esperando es que tú tomes una decisión.  No preguntes tanto, y decide qué vas a hacer.  Aprende a tomar decisiones y a confiar en ellas.  

Toma riesgos.  Es imposible navegar al futuro extraordinario de Dios para tu vida, sin hacerlo.  Cada vez que tomas una decisión, alguien te va a dejar, a alguien no le va a gustar, pero tú tienes que tomar los riesgos correctos.  

Valora más la acción que la contemplación.  Puedes contemplar el cielo estrellado, o puedes usar las estrellas para tomar una acción.  La gente contempla demasiado la vida, y nunca toman una acción.  Planifican, miran, observan, pero no toman decisiones.  Los que vamos a un futuro extraordinario utilizamos lo que vemos para tomar decisiones.  

Es vital, además, tomar la decisión de registrar todo tu caminar.  En los tiempos de la navegación por compás, por las estrellas, si no se hacía, el marinero se perdía.  Guarda récord de todo, no para que alguien más lea, sino para que tú sepas dónde has estado, dónde estás, y para dónde vas.  Ten siempre contigo una libreta.  Si tú quieres vivir una vida extraordinaria, registra tu caminar.  De otra manera, estarás perdido.  

Cuando aprendes a usar el compás, los instrumentos que Dios te ha dado, puedes navegar de día y de noche, hasta llegar al lugar extraordinario que Dios tiene para tu vida.  

14 Comments
  • ARIEL ACOSTA
    Posted at 08:20h, 10 September Reply

    EXCELENTISIMO PASTOR ! PIENSO QUE EN ADICION AL CONTENIDO DEL MENSAJE, DEBEMOS TAMBIEN ANALIZAR SI AL LLEGAR A NUESTRO DESTINO FINAL NAVEGAMOS DE ACUERDO A TODAS LAS EXIGENCIAS O MERAMENTE LLEGAMOS SIN HACER NINGUN ESFUEZO GRACIAS A TERCEROS.

    SEAN BEDECIDOS USTED Y SU HERMOSA FAMILIA.

    ABRAZOS !

  • Alberto
    Posted at 09:06h, 10 September Reply

    Gracias Pastor, como siempre que gran enseñanza… Dios le bendiga y siga respaldando!!!

    Me quedo con ésto “Toma Accion y confianza en tus desiciones” .

  • Maria Eugenia Moreno Vera
    Posted at 09:10h, 10 September Reply

    Si nosotros nos dejamos guiar por Dios y seguimos la ruta que él quiere que tomemos vamos a ver la respuesta 🙏

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 09:26h, 10 September Reply

    Gracias Pastor por esta palabra por que en la realidad no se a donde ir orando a Dios me abra esa puerta por que esta mi familia también y no se que va hacer Dios con la nuestra donde debemos primero que todo es perdonarnos de tantos pleitos entre padre e hijo a Dios pido que me conceda las peticiones de mi corazón para el sea la gloria AMEN AMEN

  • Maricarmen Berroa
    Posted at 10:52h, 10 September Reply

    Amén por esta palabra es hora de tomar timón y confiar que Dios tiene absoluto control y que guía las decisiones tomadas gracias Dios por todas tus instrucciones 🙌🙏pastor Font mil bendiciones

  • NATALIA HERRERA DEL CAMPO
    Posted at 11:12h, 10 September Reply

    HOLA!!
    GRACIAS PASTOR POR ESTA INSPIRANTE PALABRA, ME HACE REFLEXIONAR MUCHO DEL CAMINO QUE TENGO QUE SEGUIR EN MI VIDA, QUE DIOS LO BENDIGA.

  • Endimar Hidalgo
    Posted at 11:17h, 10 September Reply

    Hoy quiero darle gracias por el tiempo y dedicación que toma para cada uno de los temas dirigido por nuestro padre celestial. El tomar decisiones para mí no es fácil pido una oración por eso saludos bendiciones pastor

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 13:27h, 10 September Reply

    Gracias Pastor, Dios los bendiga. Es una Palabra que confronta , debo tomar decisiones y voy a iniciar, Dios tiene el control de todo en mi vida y en el nombre de Jesucristo lo que se da es lo correcto , es la voluntad de Dios, lo que no se da pues no era y ha seguir navegando , logrando cada meta, obejtivo , triunfo.

  • marttha
    Posted at 20:07h, 10 September Reply

    Aleluya

  • Anarosagressilo@hotmail.com
    Posted at 23:01h, 10 September Reply

    Hermano amado, gracias por tanta palabra que ud m regala, yo soy adventista pero ud siempre m habla lo que estoy por vivir, quiero m indique como depositarse un pacto que hice hace tiempos con Dios y la ofrenda es para ud, yo me iré para Atlanta mi esposo es ciudadano m metió papeles están en trámite, vivo en Gyatemala y prometió mil dólares para su ministerio digame como lo voy a enviar desde Georgia…gracuas hermano pastor

  • Leticia Sagrario Sosa
    Posted at 00:46h, 11 September Reply

    Buenas reflexión, me gusta!!! Bendiciones

  • Mary Ann Franco
    Posted at 07:39h, 12 September Reply

    Gracias Amado Padtor, doy gracias a Dios por su vida. Cada día está en mis oraciones. Siempre utilicé un cuaderno. Lo retómate. Es muy útil ver donde estuve y donde estoy. Bendiciones

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:39h, 15 September Reply

    Amén. Bendiciones

  • bianca
    Posted at 14:43h, 28 September Reply

    Guao.! Maravillo… debemos aprender a tomar Decisiones siempre dirigidas por Dios,. Bendicones Pator

Post A Comment