Una Vida Piadosa
7345
post-template-default,single,single-post,postid-7345,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,mec-theme-bridge,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-14558

Una Vida Piadosa

El apóstol Pedro menciona que tenemos que tener por meta dos cosas.  Hay una cosa que alcanzamos, pero no es que lo alcanzamos sino que nos alcanzó a nosotros.  Y eso nos quiere llevar a tener dos cosas: Vida eterna y piedad.  Es palabra piedad, en inglés es la palabra godliness.  Este término se refiere a demostrar el carácter de Dios, que tú te parezcas a Dios; no es que seas Dios, pero demuestras la imagen de Dios en esta tierra.  

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.  Cuando el hombre peca, pierde una y se queda con la otra; sigue teniendo el carácter pero ahora no refleja realmente quien es Dios.  Entonces, Cristo vino y por su justicia tú tienes dos cosas; y esa es la suerte que tú tienes hoy, que puedes alcanzar la vida eterna, y puedes vivir una vida piadosa, una que refleje el carácter y la naturaleza de Dios en esta tierra.  Eso es un privilegio.  Debes sentirte bendecido por Dios porque no todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar con diligencia para obtener la vida eterna y la capacidad de demostrar quien es Dios aquí en la tierra.  

Que esto te inspire a querer obtener esa vida que Jesús dijo: Vida y vida en abundancia.  Y tú eres de los privilegiados, elegidos en este tiempo para vivir esa vida en abundancia.  Ponle diligencia a este asunto para vivir esa vida que Dios tiene para ti, y para reflejar a los demás el carácter, la naturaleza de Dios.  Tú eres privilegiado, elegido por Dios por su gracia.  Y tú debes ponerle diligencia para obtener la vida que Dios tiene para ti.  

Pedro dice que esta gracia y paz tienen que multiplicarse en tu vida, y que tú debes obtener madurez.  La meta que él desea es que todos alcancemos multiplicación y madurez, que el carácter de Dios sea lo más que se vea en ti, que tu vida demuestre el carácter de Dios.  Que tu meta sea la obtención de esa vida eterna, de esa vida completa de Dios.  Tu meta debe ser que tu vida demuestre la pureza de Dios, su santificación.  El apóstol Pedro dice que lo que produce esa vida no son tus fuerzas, sino el poder de Dios, el poder de Jesucristo en nosotros, es por el poder del Espíritu Santo que lo puedes lograr.  Pero dice Pedro que ese poder aumenta y se multiplica cuando tú tienes conocimiento.  

2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.”  2 Pedro 1:2  

Te habla desde el primer verso de la gracia que te alcanzó, que es el poder de Cristo quien te ha hecho salvo, quien te ha redimido; y lo que quiere es que se multipliquen la vida y la piedad en ti; que se multiplique, que lo puedas experimentar, que alcances esa madurez.  Pero te dice que esto será cuando el conocimiento de Dios se amplíe en tu vida.  Cada vez que tú vas a la casa de Dios, no tan solo debes aprender cómo prosperar, sino cómo quiere Dios que tú vivas tu vida aquí en la tierra, cómo Dios quiere que tú te comportes con tu carácter, con tus pensamientos; porque mientras más conocimiento tú tengas de lo que Dios quiere para ti, más poder se manifiesta; y si más poder se manifiesta en tu vida, más tú te acercas a la meta de vivir la vida eterna y de vivir como Él quiere que tú vivas.  

Tres cosas te van a ayudar a alcanzar esta dimensión:  

  1. El poder de Dios.  Esto es solo por el poder de Dios.  Es Él quien te da el poder para vencer la tentación, para vencer la vieja vida.  
  2. El poder detrás de las promesas de Dios.  
  3. Tomar acción.  

Tú tienes que ponerle diligencia a la gracia que te ha alcanzado.  Cuando tú recibes un regalo, si tú no entiendes lo valioso del regalo, lo menosprecias, no lo valoras, no pones diligencia en cuidarlo.  Lamentablemente, como dice el refrán, no es hasta que lo pierdes que entonces lo valoras.  Es un privilegio estar vivo, pero mayor privilegio tienes tú de que estás vivo en esta tierra y has sido elegido para este tiempo.  ¿Cómo sabes que eres elegido?  Ya no pecas como antes; ahora, fallas y quieres arreglarlo.  Eso dice que hay algo que se ha despertado en ti, que todavía no se ha despertado en otra gente.  Entonces, si tienes el privilegio, ¿por qué no ponerle diligencia?  

Si supieras que tienes todos los recursos que necesitas, ¿qué te atreverías a hacer?  Pues eso es lo que tienes.  Tienes todo el poder de Dios para vencer la depresión, el pecado, el coraje, tu carácter, los odios, la tentación, el vicio.  La pregunta es si crees que tienes promesas para tu vida, para que entonces puedas ponerle diligencia.  

Ponle diligencia a esto.  Que realmente quieras vivir esa mejor vida que Dios tiene para ti.  Que cuando la gente te mire, vea el carácter de Dios en ti.  Entiende hoy que tú eres de los privilegiados de este tiempo.  Lo que tú estás viviendo hoy como cristiano no es un problema, sino un privilegio.  La suerte te tocó.  Siéntete privilegiado, y trátate como tal. 

16 Comments
  • Luis Carlos
    Posted at 08:35h, 09 July Reply

    Buenos días, pastor tengo un bebe de 4 meses de gestación, ayer le hicieron la ecografia esta bien formado gracias a Dios, pero tiene un quiste en la cabeza, regalenme oración por ese maravilloso bebé se llama Luis Angel, amen gracias

    • admin2
      Posted at 10:46h, 17 July Reply

      Oramos contigo por que Dios ponga su mano sobre Luis Ángel. Bendiciones

  • Gentil Sanchez Garay
    Posted at 08:41h, 09 July Reply

    Hola Pastor buenos dias Dios te Bendiga siempre .yo lo estoy siguiendo por correo Email.y leo sus mensajes.este de hoy me cae como anillo al dedo .preciso..digo yo si el reino de Dios vino a mi tal ves sea yo quien no sepa valorar lo que ha llegado a mi pues nunca he recibido un amor de padre y Madre y ya no los tengo conmigo..ahora tengo a Dios pero tampoco siento que tenga un abrazo, o consuelo en vida estoy pasando por una sincuntancia.sobre todo financiera que no se como remediarlo. o combatirla estoy impotente porque no se llevar este tipo de carga , ya le suplicado a Dios que me ayude y que bendiga para quitarme esta carga pero no se que pasa al contrario pareciera que se me cierran aun mas las puertas y no se que hacer me siento afligido y sin fuerzas ya ..le pido y le agradezco que Ores por mi de pronto mi oracion no ha sido escuchada no se. Gracias Pastor Dios te Bendiga.

  • Enriqueta Rodríguez
    Posted at 08:42h, 09 July Reply

    Dios le bendiga pastor, por esa palabra poderosa, cada mañana al despertar le doy gracias a mi Dios por levantarme viva en la oración en salud en fe, dándole la gloria y la honra a él, aleluya

  • Dina luz Sánchez Ardila
    Posted at 08:47h, 09 July Reply

    Amén amén, Dios ayúdame a ponerle demanda a tu hablar en nuestras vidas a continuar creyendo con más potencia, a orar con mayor afirmación en ti, a sembrar en tu reino con más abundancia creyendo en Jesucristo, soy privilegiada y quiero cuidar los regalos que nos das Padre

  • Juany Orozco
    Posted at 08:54h, 09 July Reply

    Amén y amén, me siento privilegiado, graciaa Dios mio por tu palabra

  • Neris Canovas
    Posted at 09:35h, 09 July Reply

    Amén amén amén ?
    Que poderosa y hermosa es esta palabra es un previlegio sentirse escogida para vivir esa mejor vida que DIOS tiene para mí gracias gracias gracias Amado Padre, te pido que me guíes en todo momento para vivir esa vida que tú elegiste para mí, educame dame el conocimiento y entendimiento para entender tu palabra ,

  • Wiliam Antonio Chacon Vargas
    Posted at 09:45h, 09 July Reply

    Amen y entiendo

  • Maricarmen Berroa
    Posted at 10:12h, 09 July Reply

    Amén ? gracias señor , tu salvación a sido mi mejor regalo hoy no vivo como ayer sigo teniendo tropiezos y errores trataré de enmendar cada uno porque sé que no estoy sola tú caminas delante de mi solo te pido que no muevas tus ojos ni Innovacion segundo de mi , dame sabiduría , dame conocimiento y sobre todo QUE SE HAGA TU VOLUNTAD EN MI VIDA ..!! Bendiciones pastor Font y a todos igual ?

  • Álvaro Peralta Castillo
    Posted at 12:32h, 09 July Reply

    ES impresionante, como Dios nos invita a través de toda la Palabra escrita en la Biblia para que entreguemos todo en sus manos. Aqui se aplica lo que dice el Salmo 37 en el versículo cinco, cuando nos indica que entregemos nuestro camino a Dios, y que esperemos confiados, por que Él quien hará. Lo cual obviamente no quiere decir que nos sentemos a esperar sin hacer nada, más bien que confiemos cuando hagamos las cosas por Dios está a cargo de los resultados, por que debemos de confiar. Amén.

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 18:03h, 09 July Reply

    Amen

  • Karine esther lugo
    Posted at 03:58h, 10 July Reply

    En recibo esta palabra,,, gracias pastor por todas las palabras quee envia,,, oastoy quiero aprender ayunarle a dios expliqueme como hacerlo por facor

  • alejandro odreman
    Posted at 10:58h, 12 July Reply

    Amen !!! Gloria a al DIOS todo PODEROSO !!! ALELUYA !!!!!!!!!!!!

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 22:38h, 22 July Reply

    Amén. Amén. Bendiciones

  • Jhon Mario
    Posted at 22:12h, 03 April Reply

    Amén y amén, gloria a Dios

Post A Comment