Una Vida de Virtud
7442
post-template-default,single,single-post,postid-7442,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Una Vida de Virtud

Tienes que buscar la excelencia moral, una vida de virtud; pero cuando buscas la excelencia moral de forma desbalanceada, sin conocer el poder de la salvación, corres el peligro de llegar a tener mucho conocimiento sin amor.  

En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”  1 Corintios 8:2-3  

Cuando uno crece en el conocimiento, se puede volver arrogante; y por encima de todas las cosas tiene que estar el amor de Dios.  Dios no te obliga a forzar a la gente a ser moral, Él te obliga a amarles aunque no sean morales.  La disciplina te la pones a ti mismo; tu trabajo con los demás es amarles.  No puedes llegar al punto de pensar que conoces tanto de lo que se debe y no se debe hacer, que sobrepase el amor que tienes que tener hacia los demás.  Porque lo que cambia sus vidas no es tu conocimiento, sino el amor de Dios a través de ti y manifestado en otros; eventualmente, ellos también tendrán que crecer y tener la misma disyuntiva tuya: Van a saber mucho, y van a tener que dejar el conocimiento a un lado y amar más.  Ese es el balance.  

De Jesús, podemos aprender cómo tratar a la gente.  Si los cristianos fuéramos un poquito más humanos, haríamos una mayor diferencia.  Que el conocimiento no te envanezca de tal manera que no puedas expresar el amor.  Lo demandas de ti, no lo puedes demandar a nadie más.  A los demás, lo único que les debes es amor.  Cuando entiendes esto, entonces, puedes realmente perseguir la virtud.  Para esto, tiene que haber en ti un verdadero deseo de transformación.  ¿Entiendes lo que es ser salvo, y tienes en tu corazón el deseo genuino de ser transformado?  Ese es el primer paso.  

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”  Mateo 5:6  

Bienaventurados aquellos que dicen: Yo quiero cambiar, quiero ser mejor; tengo que ser mejor padre, mejor persona, mejor cristiano.  Necesitas, además, cuidar tus asociaciones, con quien andas.  La gente que está a tu alrededor tiene una gran influencia en tu vida.  

33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”  1 Corintios 15:33  

Aprende a gobernar sobre tus pensamientos.  Da órdenes a tus pensamientos.  Pablo decía:  

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  Filipenses 4:8  

Busca pensar siempre en las cosas correctas, busca ver lo bueno, lo mejor, lo positivo, ver a Dios en todo.  Depende de la ayuda del Espíritu Santo.  Solo Él te puede dar las fuerzas para alcanzar una vida de virtud.  

12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.”  Romanos 8:12-14  

Si alguien te puede ayudar a someter la carne es el Espíritu Santo.  Y si quieres vivir en excelencia moral, tienes que renovar tu mente.  

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”  Romanos 12:1-2  

Tienes que renovar tu mente, comenzar a pensar de una manera diferente.  Cuando valoras tu salvación, haces todo lo posible para vivirla.  Y qué maravilloso cuando hay gente que se atreve, en el mundo que vivimos, a vivir esa moralidad de parte de Dios.  

La palabra virtud en el texto original se refiere a excelencia moral, y también nos habla de actos heroicos.  En algún momento de tu vida, tú vas a tener que decidir pararte firme, sabiendo que te va a costar ciertas cosas, pero creyéndole a Dios que Él traerá recompensa a tu vida.  Los jóvenes hebreos tuvieron que pararse firmes y decir: No vamos a arrodillarnos ni a adorar la estatua ni a orar cuando faraón diga.  Aquello fue un acto heroico.  Ellos dijeron: Dios nos va a librar, y si no lo hace, no importa.  Les dijeron: Vamos a calentar el horno siete veces más.  Y ellos permanecieron.  Fue un acto heroico.  

Una de las preguntas más comunes de empresarios es qué hacer con la corrupción, con el sistema de tener que pagarle a este y al otro para avanzar.  La pregunta es si te vas a correr el riesgo de perder más de lo que ganaste, o estás dispuesto a decir: Mejor no avanzo tanto como otros, pero voy al paso que Dios quiere que yo vaya.  En la Biblia, hubo quienes tuvieron que decidir esto.  Aquellos que optaron por el camino fácil, terminaron mal; pero aquellos que se pararon firmes, aunque les costó por un tiempo, tuvieron mayor recompensa por el mero hecho de hacer un acto heroico de decir: No me voy a regular yo mismo; la palabra de Dios va a decir lo que tengo que hacer en esta situación.  

Añádele a tu fe excelencia moral, busca la integridad en el corazón, en tu mente, busca cada vez ser mejor para Dios.  Si tú aprecias lo que Dios hizo por ti, de dónde Dios te sacó, busca todas estas herramientas para procurar vivir una vida de virtud. 

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

23 Comments
  • Carmen Ramírez
    Posted at 09:19h, 30 July Reply

    Amén. Ha sidi palabra de vida.

  • Neris Canovas
    Posted at 09:35h, 30 July Reply

    Amén amén amén…..!¡!!!!! Gracias Pastor Otoniel Font está enseñanza me gusta quiero esta vida para mí, con la ayuda de Dios lo voy a lograr . Que se haga tu voluntad, Tú voluntad es buena perfecta y agradable.

  • Ibys Rodríguez
    Posted at 09:38h, 30 July Reply

    Amén por esta palabra gracias.

  • Maria Yanira Duval Puello
    Posted at 09:52h, 30 July Reply

    Pastor he vivido en carne propia cuando decidí vivir regulada por Dios, fui calumniado,recién me sacaron con mentira de una institución, que fui elegida por asamblea, he pasado de todo,he perdido tantas cosas,pero doy gracias a Dios que no he perdido mi fe
    Dios le bendiga pastor,estas enseñanza me han ayudado bastante
    Amarlo ,aún no tenga fuerza,

  • Diana Elizabeth López Canales
    Posted at 09:53h, 30 July Reply

    Dios le continúe bendiciendo sobrenaturalmente Pastor Otoniel Font, palabra de Dios poderosa que llega a nuestras vidas tan necesitadas del Poder y la Bendición del Altísimo. Pongo mi vida y la de los míos, en la poderosa mano de Dios, imploro a Dios dirección, sabiduría, entendimiento, prudencia y habilidad para realizar todo lo que me sea encomendado en esta búsqueda de trabajo, sea Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; manifestándose en nuestras vidas, para su Santa Gloria, la Gloria del Padre, la Gloria del Hijo, la Gloria de su Santo Espíritu; sea su Poderoso Nombre Santificado en todo emprendimiento en mi vida y la de mi Familia. Le oro a Dios para mi vida una mente transformada, abierta, creativa, con capacidad de análisis, discernimiento, de debate; todo en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el Deseado de las Naciones, Hijo del Dios Viviente. Amén y Amén.

  • Alex
    Posted at 10:15h, 30 July Reply

    Hola mi nombre es Alejandro y solo es para darles las gracias por su ardiente labor en compartir la palabra de Dios me gozo mucho cuando leo sus mensajes sus notas sus predicaciones Dios añada sabiduría cada a cada uno de ustedes Dios les bendiga abundantemente

    • FAV Editor
      Posted at 14:47h, 31 July Reply

      Gracias por tus palabras. Te bendigo

  • Alberto
    Posted at 10:28h, 30 July Reply

    Pastor en verdad, como nos enseño en Mil veces Más… Que Dios ENSANCHE mi capacidad para recibir todo ésto es demasiadoooo y de gran bendicióoooon, sólo quiero ser un buen hijo de Dios, un verdadero creyente, Dios les bendiga en Mucho Mucho MUUUCHO… Gracias por todo lo que dan y hacen por el pueblo de Dios, Dios les bendiga y recompense MIL VECES MAS. Le bendigo a usted y a TODA su bella Familia, ( Incluyendo a J-J).

  • Paola ruiz
    Posted at 10:41h, 30 July Reply

    Dios me da confirmación a través de esta palabra pastor otoniel le pido orar por mi para que sea el Espíritu Santo de Dios el que me ayude a hacer los cambios que necesito para agradarle a Dios lo bendigo en el nombre poderoso de Jesús amen

    • FAV Editor
      Posted at 14:47h, 31 July Reply

      Esperamos haya sido de bendición para tu vida.

  • Nidia Carey
    Posted at 11:55h, 30 July Reply

    Recibo esta palabra en nombre de Jesús. Bendiciones🙏❤

  • Alicia Farias González
    Posted at 13:12h, 30 July Reply

    Yo recibo está palabra,que Dios pone en su corazón, Pastor Otoniel, misma que es lámpara a mis pies,y luz para caminar, Dios les bendiga y les guarde siempre., saludos desde Villahermosa, Tabasco, México.

  • Damarys Valera
    Posted at 13:55h, 30 July Reply

    Amén!! Excelente mensaje
    Dios los bendiga

  • Martha Cecilia Molina Fernández
    Posted at 15:36h, 30 July Reply

    Pastor Otoniel Font. Buenas tardes.
    Muchas gracias por esta hermosa enseñanza. Realmente, es muy bello vivir una vida linda para agradar a Dios. Produce tanta paz en el corazón y en todos los actos de la vida diaria. ¡Gloria y Honra para Dios! Pastor reciba un afectuoso abrazo extensivo a sus seres queridos. Los bendigo en el Poderoso nombre de Jesús de Nazaret.. Martha Molina Fernández. Colombia

  • Martha Cecilia Molina Fernández
    Posted at 15:38h, 30 July Reply

    Pastor Otoniel Font.
    Muchas gracias. Realmente, es muy bello vivir una vida linda para agradar a Dios. Produce tanta paz en el corazón y en todos los actos de la vida diaria. ¡Gloria y Honra para Dios! Reciba un afectuoso abrazo extensivo a sus seres queridos. Los bendigo en el Poderoso nombre de Jesús de Nazaret.. Martha Molina Fernández. Colombia

  • GABRIELA LOZADA
    Posted at 16:23h, 30 July Reply

    Gracias, Dios les siga bendiciendo y abriendo puertas para llegar a mas personas.
    Esta palabra es de bendición a mi vida. Desde que empecé a leer sus correos Dios está obrando en mí. En especial esta palabra, ya que estoy pasando por un proceso y le pido a Dios que me ayude a cambiar, que esta nueva criatura refleje a Cristo. Ha sido un caminar en Cristo y he pasado por procesos fuertes, y para la Honra y Gloria de Dios, El me ha sacado adelanta y dado la victoria, y no creo que esta vaya a ser la excepción. Y con el favor de Dios sigo para adelante.
    Le pido al Señor que me de Sabiduría para saber dirigirme, así como el hacer su voluntad y que me la muestre día a día. Estoy esperando una respuesta de El en algo que le estoy pidiendo, y confío que todo es dentro de su voluntad.
    Bendiciones. Dios tiene grandes planes para sus hijos.

  • MARTHA LUCIA HERNANDEZ
    Posted at 16:57h, 30 July Reply

    Amen que mensaje muy bonito solo debemos aprender que con solo Dios podemos ser mejor y con la ayuda de El
    para hacer crecer que la virtud es lo importante en nuestras vidas y caminar con la mano de Dios mas aun en estos
    momentos que estamos pasando
    A Dios gracias por su infinita misericordia
    AMEN

  • Ruth Elizabeth
    Posted at 18:38h, 30 July Reply

    Amén, amén Pastor, gracias bendiciones

  • Luz Enith Glen
    Posted at 21:19h, 30 July Reply

    Gloria a DIOS y gracias a ustedes por su ayuda espiritual con estos poderosos y edifican tes mensajes. Bendiciones.

  • Mayela Valero
    Posted at 21:41h, 30 July Reply

    Recibo esta palabra pastor , es Dios hablando a través de usted, no hay duda Dios lo bendiga

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:53h, 30 July Reply

    Amén. Amén. bendiciones

  • Aiviull Aranguren
    Posted at 01:31h, 31 July Reply

    Dios les bendiga siempre

  • Jesus Abraham Alvarez
    Posted at 15:04h, 31 July Reply

    gloria a Dios por estas palabras que pone en sus mentes y llegan a muchos como a mi que si las aprobechan mis condiciones en estos momentos de pruebas duras … que Dios les de grandes avances en sus vidas hermanos

Post A Comment