Con el Agua de Dios
7422
post-template-default,single,single-post,postid-7422,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Con el Agua de Dios

8 Y creció el niño, y fue destetado; e hizo Abraham gran banquete el día que fue destetado Isaac.”  Génesis 21:8  

Esa palabra destetado según el texto original, es la misma estructura del término utilizado para la palabra camello.  Dicen algunos comentaristas teólogos, que en este verso podríamos decir que cuando Isaac “se convirtió en camello”, Abraham hizo una gran fiesta.  El proceso de ser destetado, implica que el niño llegó a un nivel donde puede recibir otro tipo de enseñanza; es cuando se desconecta de su madre físicamente y en parte emocional, para convertirse en un hombre.  En el Antiguo Testamento, había una costumbre de las familias que a los doce años el niño pasaba por un rito en que se le entregaba al padre para que este le enseñara su profesión.  Los primeros doce años, estaba bajo el cuidado de la madre.  Pero ahora va con el padre y comienza a laborar.  Jesús, a los doce años llegó al templo y se perdió; sus padres lo buscan y le cuestionan, y Jesús responde: ¿No saben que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?  Jesús había sido cuidado por su madre, y eventualmente José le enseñaría a trabajar la madera; era un proceso natural en aquel tiempo.  E Isaac había llegado a ese momento, y Abraham celebró que “se convirtiera en camello”.  Pero, ¿qué era un camello para el pueblo judío?  ¿Por qué comparar este proceso y usar la misma palabra contextualmente?  

El camello representa un animal independiente, en el sentido de que es capaz de retener agua y caminar largos periodos de tiempo en el desierto, hasta llegar a un oasis donde pueda reponerse.  Los judíos usaban el término para referirse a una persona independiente de pensamiento, que ahora puede pensar por sí mismo, que puede ahora recibir sabiduría, entendimiento, revelación para poder sostenerse.  Y eso hay que celebrarlo.  

En Génesis 26, un poco más adelante, la palabra nos habla de un tiempo de hambre que experimentó Isaac, luego de la primera que había experimentado Abraham.  Isaac iba a hacer lo mismo que su papá, pero Dios le dijo que no fuera a Egipto, que Él le iba a prosperar allí en el desierto.  Se volvió un camello, independiente de Egipto.  No tenía que ir a buscar agua en Egipto ni pensar como Egipto; simplemente, siguió la voz de Dios.  

Isaac abrió un pozo, y pelearon por él.  Isaac dejó aquel pozo y comenzó a caminar, con la seguridad de que abriría otro.  Por ese también pelearon, y él lo dejó también.  Vemos un Isaac procesando las circunstancias sin dejarse influenciar por ellas, sino caminando independientemente a las circunstancias, siguiendo las instrucciones de Dios, y llegando a vivir en paz y teniendo grande prosperidad.  

Abraham comete el error de tener relaciones con otra mujer.  Más adelante, Jacob fue engañado, pero tuvo dos esposas.  Isaac solo tuvo una, rompiendo con el patrón de aquel tiempo; y por eso es que Dios lo prospera.  Dios celebra cada vez que tú eres independiente del mundo, cuando tú puedes llenarte del agua de su palabra y caminas distancias con la confianza de que Él va contigo y te prospera, y que tú no tienes que forzar nada.  

En vez de buscar solución en Egipto, Isaac le creyó a Dios, hizo lo que Él le dijo que hiciera, y Dios lo prosperó en un tiempo de dificultad económica.  Isaac tenía la seguridad que dondequiera que él fuera, encontraría agua.  Pero hay cosas sobre las que tú hoy todavía estás peleando, te estás secando por dentro tratando de retener un pozo que ya deberías dejar y decir: Voy a dejar esta pelea aquí y me voy a mover, Dios tendrá algo mejor para mí.  

Al igual que Abraham, Dios celebra cuando tú alcanzas ese grande de dependencia de Él e independencia del mundo, que te lleva a tener una actitud diferente, contraria a lo que el mundo piensa, una actitud de confianza en Dios aún en los peores momentos.  

Dios quiere que tú camines con el agua de Dios en tu interior, hasta que puedas cruzar los peores desiertos y alcances todo lo que Él te ha prometido. 

Siempre leemos los comentarios de cada mensaje. Es un verdadero gozo y un privilegio que Dios nos permita bendecir tantas vidas, aún a la distancia. Compártenos siempre cómo esta palabra ha bendecido tu vida.

29 Comments
  • LUIS ALFARO
    Posted at 08:17h, 21 July Reply

    QUE GRANDE ES NUESTRO SEÑOR, CUANTAS ENSEÑANZAS NOS DEJAN SU PALABRA. ALABADO PADRE MIO.

  • Nerelsi gomez
    Posted at 08:21h, 21 July Reply

    Buenos días gracias por sys mensajes siempre es lo que necesuto

  • Gustavo Giménez
    Posted at 08:42h, 21 July Reply

    Mil bendiciones pastores palabra de Dios revelada hasta el corazon

  • Luz Enith Glen
    Posted at 08:46h, 21 July Reply

    Gracias Dios por darnos las fuerzas del camello. BENDICIONES.

  • Fanny Montes
    Posted at 09:04h, 21 July Reply

    Gracias Dios por este ministerio, gracias pastor por ser la voz en desierto, gracias Padre Celestial por amarme tanto

  • ana c calderon
    Posted at 09:16h, 21 July Reply

    Bendiciones pastor
    Padre amado dame la sabiduria y la fe para salir bien de esta situacion de salud en que se encuentran mi esposo y el padre de mi hijo…ti eres el dueño de la Sanidad del cielo y de la tierre me encuentro deseperada con rsta situacion…padre llena co tu fuego y tj poder el cuerpo fe ambos y sacalos de los hospitales lleno de salud y cominando por sus propios pies….Jesus por tu preciosa sangre en ti esta puesta mi fe y confianza en ti espero….en el nombre de Jesus….amen

  • Gloria
    Posted at 09:21h, 21 July Reply

    Gracias por esa Palabra tan bendecida por Dios . Me ha enseñado que yo devo seguir la voz de Dios y seguir adelante.

  • Euribis Rondón
    Posted at 09:27h, 21 July Reply

    Amén, Amén y Amén
    Si recibo cada una de esta palabra en el nombre de Jesucristo..
    Y es verdad puedo ver la Gloria de DIOS..
    A pesar antes tanta dificultad puedo ver su Gloria y les digo no solo en mi sino también en mi familia que solo ahí que vivir de manera sobrenatural para que DIOS se glorie…
    Siempre exaltandolo al Padre Celestial, Padre Eterno…
    Muchas bendiciones Pastores que DIOS lo continúe usando de manera sobrenatural en su Santo nombre…
    Abrazo para ustedes dos mis Pastores y sus hijas también…

  • Edwin A Serrano
    Posted at 09:49h, 21 July Reply

    Juan 4:14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

  • María Yanira Duval Puello
    Posted at 09:52h, 21 July Reply

    Wao muy profundo,una revelación que hoy recibo,no conocía que significaba ser camello,
    Gracias pastor por dejarse usar para bendecir mi vida
    Dios le bendiga

  • Carlos jose madrigal
    Posted at 10:30h, 21 July Reply

    En estos momentos de pandemia e irresponsabilidad de parte del gobierno al dejar al pueblo a su suerte, confiamos y tenemos fe de que Dios hará que su pueblo avance dejando ese pozo y buscando como reconstruir y encontrar otro pozo que tenga el agua de Dios.

  • Maria Yanira Duval Puello
    Posted at 11:08h, 21 July Reply

    Lo he leido y escuchado dos veces hoy,esto esta muy poderoso

  • Liliana guerrero
    Posted at 12:58h, 21 July Reply

    Siento que Dios me hablo porque mi situación difícil que estoy viviendo es con mi hija, donde por años he orado para que ella tenga una libertad en su vida y pueda ser la mujer especial que es, porque mi hija no puede relacionarse prácticamente con nadie tiene un aislamiento total se puede decir, a veces me siento desfallecer pero siempre me aferro al señor para seguir confiando y lo que siento es que debo entregar esto a Dios y apartarme y dejar que la pelea la haga el señor por mi.

  • Osvaldo Arevalo
    Posted at 14:05h, 21 July Reply

    Gracias pastor una bendicion esta palabra ,muy ejemplificador de cual debe ser nuestra actitud ante las circunstancias adversas y caminar en obediencia!!!!!!

  • Exania del Carmen Altamirano González
    Posted at 14:09h, 21 July Reply

    Muchas gracias por esa palabra pastor. Le escribo desde Nicaragua. La verdad me ha dejado pensando en que debo volverme un “camello” y buscar aún más mi dependencia de Dios. Lo bendigo, gracias por dejarse usar por el Señor. Bendiciones!!!

  • Antonio Diaz
    Posted at 15:25h, 21 July Reply

    celebramos con gozo y satisfacción el agua que viene de jehova que si la tomas no tendrás sed jamas porque hay esperanza y vida eterna Gracias pastor

  • Milena Sojo
    Posted at 20:11h, 21 July Reply

    Buenas noches!! Gracias por esa palabra, me hizo recordar lo que Dios me hablo hace ya cuarto años, cuando había comenzado la situación difícil en Venezuela. “Te haré prosperar en el lugar donde estás”

  • Niger Alfredo Gomez
    Posted at 20:47h, 21 July Reply

    Amén

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:08h, 21 July Reply

    Amén. Gloria a Dios. Bendiciones

  • Edgar Baena Diaz
    Posted at 01:06h, 22 July Reply

    Gracias Pastor . Esta palabra PODEROSA nos invita a actuar como ISAAC . Y ser obedientes a Jesús . AMEN .

  • Edgar Baena Diaz
    Posted at 01:08h, 22 July Reply

    AMEN . Gracias Pastor .Por esta PODEROSA Palabra la cual nos invita a actuar como ISAAC . Y ser obedientes a JESÚS .

  • Christian David
    Posted at 02:20h, 22 July Reply

    Muchas gracias por compartir esta palabra pastor Otoniel, estoy pasando por un momento crítico pero tengo toda mi fé puesta en Dios, estoy seguro que saldré con bien….
    Muchas bendiciones

  • Isela
    Posted at 06:46h, 22 July Reply

    Poderoso

  • Idalia Hernández
    Posted at 08:15h, 22 July Reply

    Una palabra muy gratificante para nuestras vidas en este tiempo. Necesitamos tener lleno nuestro deposito espiritual para salir adelante cada día pero también aprobados delante del Señor. 🙏

  • Gloria Ines Loaiza Medina
    Posted at 19:18h, 22 July Reply

    Amén: quiero encontrar esa independencia total en Dios.
    Que Dios me guíe por el camino correcto y dejar los pozos encontrados.

  • Carla Rocío Girón Guinto
    Posted at 22:42h, 22 July Reply

    Amén, lo creo y lo recibo.

  • zamantha
    Posted at 14:33h, 24 July Reply

    Bendiciones, ayudeme a encontrar la presencia de Dios, no puedo con tanto dolor y sufrimiento

  • Yecenia Pertuz De La Cruz
    Posted at 22:02h, 24 July Reply

    Dios es bueno todo el tiempo y todo el tiempo Dios es bueno….

  • Maricarmen Berroa
    Posted at 14:05h, 28 July Reply

    Podemos decir que ya hemos sido destetados ahora solo falta que veamos más claro el camino amén 🙏

Post A Comment