Una Fe que Ofende
6698
post-template-default,single,single-post,postid-6698,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ctct-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Una Fe que Ofende

En la vida de Jesús, ciertas cosas provocaron escándalo u ofensa en su familia y alguna gente allegada, y tú debes realizarlo porque también puedes enfrentarlo: 

  1. Para muchos, no había sificiente evidencia de una misión divina; siempre cuestionaron el nacimiento de Jesús.  Aquello de que vino de una virgen era cuestionado; había quien pensaba que María tenía que haber intimado con alguien; que Jesús era hijo de José, un carpintero; ¿cómo era posible que aquel fuese el Mesías?  Cuestionaban su misión divina, y eso causaba ofensa, porque no había prueba sufienciente que Jesús les pudiera dar acerca de la realidad de su nacimiento.  Cuando sirves al Señor, vas a tener familiares que van a cuestionar.  Será siempre un escándalo para algunos, el hecho de que no haya una prueba total para ellos que tú puedas mostrarles para convencerles del llamado y de la convicción que tú tienes.  Te van a pedir pruebas que tú no puedes darles; pruebas de tu espiritualidad, de tu misión divina, de quien tú eres.  Tú no vas a poder dárselas, y se van a escandalizar de que tú reclames ciertas cosas que, para ellos, tú no tienes derecho a reclamar. 
  2. Mucha gente –incluyendo su familia – se ofendió por las circunstancias en las que Jesús nació.  No creían que él tuviera la capacidad de ser quien era; no tan solo la misión divina que él vino a cumplir, sino ahora las circunstancias de su nacimiento hacían que la gente cuestionara y se ofendiera. 
  3. Personas se escandalizaron por la doctrina que él predicaba.  Él decía ciertas cosas que iban en contra de la corriente, de lo normal de aquellos tiempos.  Nos pasa a nosotros en nuestra iglesia.  Es escándalo –para algunos – que digamos que ofrendes esperando algo a cambio; lo que dice la tradición es que tú tienes que dar sin esperar nada a cambio.  La gente que dice eso son los mismos que dicen que la Biblia dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.  En ningún lado dice eso.  La gente se ofende por ciertas doctrinas que, para ellos, van en contra de lo que siempre han creído.  Y tus resultados, los resultados de aquello en lo que tú has creído, tienen que hablar por sí solos. 
  4. Muchos se escandalizaban, no meramente por las doctrinas, sino por los principios de vida por los que Jesús vivía.  Por ejemplo, Jesús decía que si alguien te pide que camines con él una milla, camines dos; si te dan una bofetada, pon la otra mejilla.  ¿Cuántas veces tienes que perdonar?  Setenta veces siete.  No todo el mundo quiere vivir por esos principios; esos principios ofenden a algunos. 
  5. Y no solo los principios de los que hablaba ofendían a algunos, sino también su conducta; porque, a veces, parecía que su conducta contradecía la ley, lo que estaba escrito.  A veces era cierto, y a veces no.  A veces, era de forma práctica.  Por ejemplo, en una ocasión, cogieron a los discípulos comiendo sin haberse lavado las manos, y le cuestionaron a Jesús cómo permitía que sus discípulos comieran sin lavarse las manos.  Y Jesús dijo que lo que contamina al hombre no es lo que entra por su boca; los discípulos tienen hambre, ¡que coman!  Cuando hay tiempo para lavarse las manos, cuando hay dónde lavarse las manos, nos las lavamos; pero cuando no hay, comamos lo que hay que comer y ya.  Es una conducta práctica. 

    El sanar en un sábado era anti-religioso; el sábado era día de reposo.  Su conducta de sanar en ese momento, rompía todas las normas.  No quiere decir que Jesús no guardara el sábado, pero si también tenía que hacer algo, lo hacía, viendo el momento oportuno de lograr algo.  Y esa conducta provocaba ofensa en algunos. 
  6. Y, por supuesto, de las cosas que más ofendió a muchos, aún a su familia, fueron las pruebas que él tuvo que pasar.  Si algo ofende a tu familia y le escandaliza, es verte en problemas, y verte siendo fiel, a pesar de tus problemas.  Eso les escandaliza.  Te dicen: Tú que vas tanto a la iglesia, y mira el problema que tienes; mira a ver si tu iglesia te ayuda ahora.  La gente se ofende porque te ven pasando ciertas situaciones y no lo pueden conciliar.  A Jesús, estando el la cruz, le dijeron: Si tú eres el Hijo de Dios, bájate a ti mismo.  ¿Cómo vas a decir que eres el Hijo de Dios y estás pasando por esto? 

La gente piensa: Tú eres creyente, cristiano; tú no deberías pasar por estas pruebas.  Pero lo que te hace creyente y cristiano no son las pruebas que pasas, sino cómo las pasas y la victoria luego de pasarlas.  Porque la diferencia del cristiano es que pasa las pruebas con gracia, con una sonrisa, con felicidad; no es que no caigas en pruebas, es que no te frustras ni te rindes como otros. 

Lo grande de Jesús fue cómo pasó su vía dolorosa.  Dice la Biblia que no pronunció palabra.  No dijo nada.  Y tú, cuando lo que quieras decir sea malo, mejor tampoco digas nada.  Y cuando estaba en la cruz, siete frases o palabras dijo; porque cuando tú estás en problemas, mientras menos tú hables, mejor; para que pienses lo que vayas a decir, para que pases la prueba como un verdadero creyente.  Jesús lo que dijo fue: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacenMadre, he aquí tu hijo; hijo, he aquí tu madre.  Palabras de gracia.  Tengo sed.  Admitió que tenía una necesidad física.  Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?  Mostró su humanidad en medio del problema.  No hay nada malo con mostrar tu humanidad.  Pero luego vinieron las palabras: Padre, en tus manos encomiendo mi espírituConsumado es.  Palabras llenas de gracia.  Pero tu familia se escandaliza cuando, en medio de tu fe, te ven pasando problemas.  Pero es que no se trata de que pases problemas, sino de cómo tú los pasas.  Esa es la gran diferencia. 

Cuando vives de esta manera, puedes ser testimonio real a tu familia y, en algún momento dado, tendrán que admitir que tu fe tiene resultados.  Y eso es lo que abre la puerta para que, algún día, acepten al Señor. 

16 Comments
  • Isabel Franco
    Posted at 08:25h, 12 March Reply

    Amén!!! Gloria a Dios!!

    • Miriam Nayeli García Flores
      Posted at 08:38h, 12 March Reply

      Me pueden escribir las 7 palabras por favor?

  • Alma Zárate
    Posted at 09:38h, 12 March Reply

    Dios mío señor Jesús perdona mi corazón mi buen señor jesus, mirame mi padre con tus buenos ojos, ampara q los mios, cuida de mi hermano en esta encrucijada que se encuentra, guialo por el buen camino, perdonarlo las veces que ha dudado de ti,
    Gracias por tu amor y por tu misericordia señor

  • yajaira blanco
    Posted at 10:44h, 12 March Reply

    Feliz y bendecido dia ,Gloria a dios mi gran pastor..

  • Luis Carlos Largacha Lugo
    Posted at 11:00h, 12 March Reply

    Amen bendito sea nuestro senor AMEN

  • NORMA GOMEZ VILLANUEVA
    Posted at 13:41h, 12 March Reply

    GLORIA Y HONRA A TI MI SENOR DE SENORES, PRINCIPIO Y FIN.
    MUCHAS GRACIAS PASTORES, GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS QUE LES SIGA AUMENTANDO MUCHO MAS DE SU UNCION Y GRACIA!!
    GRACIAS PADRE DE LA GLORIA POR TU AMOR,MISERICORDIA, FIDELIDAD TU PACIENCIA, MUCHAS GRACIAS AMADO PADRE.
    PON CUCHILLO A MI GARGANTA SENOR,PARA QUE NO HABLE LO QUE ES CONTRARIO A TU AMOR,MISERICORDIA, COMPASION, QUITA TODA ALTIVEZ ESPIRITUAL,SOBERBIA, QUE EN TODO MOMENTO Y LUGAR TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, SEA UN VERDADERO REFLEJO DE LO QUE TU HAZ HECHO EN MI. EN TU INFINITA MISERICORDIA, TE LO PIDO EN EL PODEROSO NOMBRE DE AMADO HIJO!!!!

  • maria
    Posted at 14:55h, 12 March Reply

    Bendiciones,Amen gracias padre por tu gran amor y misericordia porque tu siempre permaneces fiel y nunca me abandonas.gracias pastor Otoniel que Dios lo bendiga grandemente.

  • Gabriel martinez
    Posted at 16:41h, 12 March Reply

    GRACIAS EL CUESTIONAR ES COSTUMBRE EN ESTE MUNDO ,ES MASFACIL QUE COMPRENDER

  • Lorena Palma
    Posted at 17:00h, 12 March Reply

    Hermoso mensaje! Bendicion y entendimiento a mi vida! Bendiciones pastor gracias!!

  • Alcira Camargo de Gomez
    Posted at 20:45h, 12 March Reply

    agradecida con DIOS , PORQUE SI HE PODIDO VER CAMBIOS EN MI FAMILIA , POR MI FE Y ESPERO MUCHOS MAS

  • MARYODY GARCIA RIASCOS
    Posted at 09:36h, 17 March Reply

    HERMOSO MENSAJE, GLORIA A DIOS POR EL ALIMENTO DIARIO QUE NOS COMPARTEN TODOS LOS DIAS, BENDICIONES PASTOR

  • Marisol Santos
    Posted at 23:33h, 18 March Reply

    Amén! Gracs, Pastor usted está en lo correcto, Por eso es q no me arrepiento de haber llegado a su casa, Por q sus Predicaciones son ciertas y sinceras. Y me han enseñado bastante a seguir mantenoendome en Pies en estos caminos, q no son fáciles Por q ahí q enfrentarse a muchas cosas, Pero hay q seguir Perseverando. Yo sé q algún día veré la victoria. DLBm y, a su fam más! Bndiciones desde lo alto.

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 13:41h, 23 March Reply

    AMEN, AMEN Y AMEN

  • Nairobis Jáuregui
    Posted at 23:02h, 29 March Reply

    Amen.. Gloria a ti señor….

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 21:50h, 18 August Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment