Servidores y Anfitriones
6725
post-template-default,single,single-post,postid-6725,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Servidores y Anfitriones

Obed-edom y su casa demostraron un espíritu de servicio.  Aunque se nos dan pocos versos de toda esta familia, en 1ra y 2da de Crónicas, hay varias descripciones de ellos.  Eventualmente, hasta nos damos cuenta cómo Obed-edom se muda con toda su familia, para seguir sirviendo al arca del pacto, a la presencia de Dios.  La actitud de servir es algo que atrae la presencia de Dios. 

Cuando tú aprendes a servir de corazón, a servirle a Dios, a servirle al que está a tu lado; cuando tienes el corazón de servicio, cuando entiendes la verdadera gran comisión, entiendes que Jesús prometió que su presencia iría contigo y te daría descanso, mientras tú cumplas con la gran comisión y le sirvas a él de todo corazón.  Cuando hay una actitud de servir, cuando hay un servidor en la casa, cuando tú aprendes a servir al que está a tu lado con amor, cuando aprendes a servir a Dios con el corazón correcto, la atmósfera cambia. 

Hubo una mujer que fue juzgada por todos; llevó un pote de alabastro y lo puso a los pies de Cristo.  Cuando rompió aquel pote en aquel lugar, el ambiente cambió por completo.  Es imposible servir con pasión y no cambiar la atmósfera de todo el lugar.  Ese acto de pasión y amor, hizo que esa mujer quedara registrada para la historia; todo por su pasión de servir correctamente. 

Tú tienes que tener la verdadera pasión y el deseo de servir, no solo a Dios, sino al que está a tu alrededor. 

Obed-edom se convirtió en un buen anfitrión de la presencia de Dios.  Dios hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere.  Eso es verdad.  Pero, al mismo tiempo, tenemos que saber que Dios es atraído a ciertos lugares en particular, donde Él es recibido correctamente.  Dios va a donde quiere, pero la verdad es que hay lugares donde Él habita porque hay gente en ese lugar que ha hecho propicio el ambiente para que Él pueda habitar allí.  Y esa es la diferencia que tú puedes hacer. 

En tu casa, en tu hogar, tiene que haber alguien que aprenda y les enseñe a todos tus familiares, cómo ser un anfitrión de la presencia de Dios.  ¿Qué hace un anfitrión? 

  1. Cuida del ambiente.
  2. Cuida de aquel a quien quiere recibir. 

Jesús fue a varias casas de varias personas.  Entre ellos, Marta y María.  Marta no fue una buena anfitriona.  Estaba limpiando la casa, pero descuidó al que estaba en la casa.  Jesús le dijo: Marta, Marta, estás afanada.  Marta debió sentarse a disfrutar de la presencia del Señor en aquel lugar. 

Jesús fue invitado a casa de Simón, donde la mujer derramó el pote de alabastro.  Interesante que Simón la criticó, en su corazón, y Jesús le dijo: Entré y no me diste agua para beber, aceite para mi cabello ni un beso.  ¡Qué mal anfitrión!  No tuvo cuidado del invitado especial que tenía. 

En una casa, no hace falta que todo el mundo cuide del anfitrión.  Lo que hace falta es uno que cuide de Él, y su presencia se hará cargo del resto.  Por eso es que tú no puedes descuidar tu lugar de oración.  No puedes descuidar tus momentos de comunión con Dios.  Tienes que aprender a orar, a adorar.  A veces, vas a tener que hacer ciertos acomodos; madrugar, por ejemplo.  No tienes que prentender que todos lo hagan, pero sí tiene que haber alguien que mantenga ese ambiente en el hogar, que mantenga la palabra presente.  No salgas de tu casa sin que todos hagan una oración; háganla en el auto, de camino a las faenas del día.  Tiene que haber alguien que promueva el ambiente correcto para que habite la presencia de Dios. 

Ten un lugar de oración, pon versos bíblicos por toda tu casa; enciérrate a orar y lo que pase en el cuarto en que te encierres, se transmitirá a toda tu casa. 

Tiene que haber alguien que sea un buen anfitrión de la presencia de Dios.  No es tan solo cuidar del ambiente.  Hay gente preocupada porque sus hijos tienen tal o cual poster; el ambiente debería ser el mejor; cuídalo en lo que puedas.  Pero vas a tener ciertos conflictos con ciertas personas que todavía no tienen la misma fe que tú; pero no cometas el mismo error que Marta, que tenía que tener toda la casa limpia para recibirlo a Él.  Dios es capaz de meterse en una casa sucia, si alguien que le presta atención a Él.  Y, cuando tú lo tienes a Él, concéntrate en Él y solo en Él, y deja que su presencia te dé descanso a ti, y que su presencia bendiga al que esté alrededor.  Te vas a dar cuenta que, el ambiente que se crea, lo que se experimenta, eventualmente, provoca que cada una de esas personas comiencen a bajar su tono de hablar, su forma de expresarse, comienzan a dejar de desear las cosas que deseaban antes.  Te vas a dar cuenta que todo el ambiente comienza a cambiar.  No queire decir que no va a haber lucha, batalla.  Tú lo que tienes es que saber que tu lucha no es contra carne ni sangre, sino contra prinicipados y potestades, y que la presencia de Dios, si hay alguien que la reciba, entrará y cambiará todas las cosas. 

15 Comments
  • Mayelinght dias
    Posted at 09:29h, 19 March Reply

    Amén amén de verdad gracias porque Dios conoce los corazones de hombre me hacía falta esa palabra de verdad gracias Dios porque tú no nos desampara ah tu hijos papá te amo a pasar de mi dificulta te Antelo como una hija a siga su padre ores por mi para nos desmaya

  • LUZ ADRIANA VARELA
    Posted at 09:31h, 19 March Reply

    Pastor buenos días, bendiciones desde Colombia, me apropie de esta palabra que me ayudo a comprender que nunca debemos desistir ante las dificultades que nos ponga la vida y recordar que la FE viene por el oír de la palabra de DIOS.

  • Alma Díaz
    Posted at 09:38h, 19 March Reply

    Servir es lo más satisfactorio que he hecho. Especialmente hacer la limpieza dentro del templo, era completamente feliz mientras lo hacía, de hecho nunca había sentido una felicidad igual. Lamentablemente la enfermedad de mi madre me impidió seguir. Ahora sirvo en Fuente Kids Pero nada como estar sola en la casa de Papá.

  • marttha
    Posted at 10:00h, 19 March Reply

    Aleluya si mi Sr. Tu conoces mi corazón
    Bendiciones Pastor Otoniel

  • Edith Acosta García
    Posted at 10:32h, 19 March Reply

    Amén, GLORIA A DIOS!!, bendiciones pastor,pido oración por toda mi casa, mi familia (Espinosa Acosta),para que el ambiente propiciado sea digno para albergar al espíritu de Dios. Bendición económica, bendición de sanidad, que nuestra semilla prospere, protección en nuestros trabajos, en la escuela, en carretera, en cada paso que damos.

    Queremos ser en todo momento buenos anfitriones del Señor Jesús!!

    Amen y Amen!!

  • Luis Carlos Largacha Lugo
    Posted at 12:01h, 19 March Reply

    Amennn

  • Delia Bejarano López
    Posted at 12:19h, 19 March Reply

    Buen día Pastor Otoniel, de verdad le doy gracias a Dios porque atraves de sus mensajes aprendemos tanto de la palabra que es lo que nos sostiene en medio de un mundo lleno de Caux,,Dios te continúe bendiciendo grandemente

    • Yohanna Quiñonez
      Posted at 13:01h, 19 March Reply

      Creo y recibo esta palabra.

  • Norma Paredes
    Posted at 21:55h, 19 March Reply

    Ricas y abundantes bendiciones del altisimo para sus vidas. Infinitas gracias por tomarse el tiempo y dedicarlo para la edificacion de nuestras vidas. Dios nos ayude a darle el primer lugar en nuestras vidas y en nuestro hogar, a ser vivos ejemplos para aquellos que no le conocen y que el lugar donde estemos marquemos la diferencia, con la paz y el amor de nuestro Dios..

  • Norma Paredes
    Posted at 21:58h, 19 March Reply

    Les amamos pastores, son de mucha bendicion para nuestras vidas.

  • DEXY MARLENE VILLAMIZAR ACEVEDO
    Posted at 14:27h, 20 March Reply

    Amen

  • Saira Cáceres
    Posted at 05:05h, 21 March Reply

    Amén ? gratificante está palabra Pastor Otoniel, me ha hecho comprender el servicio que puedo prestar al Señor desde mi casa, está tan claro ahora cuál es mi posición aquí, gracias por su mensaje. Dios lo siga usando grandemente! Bendiciones!

  • Gabriel martinez
    Posted at 10:35h, 23 March Reply

    HOLA BUEN DIA , AUNQUE AVECES SE NOS PUEDE PONER CUESTA ARRIBA DEBEMOS PERSEVERAR PARA QUE SU PRESENCIA NOS ACOMPAÑE AUNQUE SEA SOLO UNO EL QUE CUIDA SU PRESENCIA GRACIAS BENDICIONES

  • MILAGROS PEÑA
    Posted at 15:30h, 11 June Reply

    GLORIA AL REY

  • SILVIA H. GÓMEZ
    Posted at 23:27h, 16 August Reply

    Amén. Bendiciones

Post A Comment